30.6.06
26.6.06
Del cerebro a los dedos y de los dedos al blog del Nico a las 12:40 a. m. 1 dichos de los amigos
22.6.06
Se acerca el gran día...
Quizás sean los nervios... quizás sea la felicidad de saber que al fin voy a poder ejercer lo que aprendí en la U. Quizás sea que el hacer clases a un grupo de desconocidos con aires de destruir al pendex de 23 años que les hará repaso será más fuerte. No lo sé. Sólo tengo claro que ya sé cuales son las fuentes del Derecho Constitucional, sus definiciones, los períodos, las clasificaciones de Constituciones, y las modificaciones a la Constitución del 25, como se originó la del 80 y quienes participaron en ella. Creo ir preparado para el choque que es enfrentarse a gente que uno no tiene idea.
Del cerebro a los dedos y de los dedos al blog del Nico a las 11:05 p. m. 0 dichos de los amigos
19.6.06
Cada uno da lo que recibe y recibe lo que da... pues todo se transforma
Del cerebro a los dedos y de los dedos al blog del Nico a las 10:41 p. m. 1 dichos de los amigos
18.6.06
Este fin de semana...
Hoy fue un día bakán… después de ir a Misa con mis padres, nos encontramos allá en la iglesia con mi abuelita y mis tías y tío. Como hoy es el día del padre, se le hizo una misa al abuelito en su memoria.
Después nos vinimos a la casa de la abuelita y nos comimos unos riquitos pasteles de papas, en posillos de greda. El detalle es que comí más de la cuenta y al parecer, todo el trabajo de la semana se me fue a las pailas, porque de verdad el posillo era monumental.
Después de compartir en el patio, me vine a revisar de una forma coherente el trabajo de la tesis que hizo la Cata y otra vez de lo destruí, pero no en forma exagerada como fue la primera vez. Hay detalles que se fueron y detalles que yo no manejo, y que por ende es ella la encargada en averiguarlos. Me sentí un Mariano Castro, reviví tiempos pasados cuando enviaba mis escritos y eran devueltos todos subrayados y con rojo… me imagino la cara de ella y las puteadas que me debe estar echando, pues yo también lo hice con la Mariana. (De paso, les cuento que está muy bien y que su embarazo está súper bien aunque todavía no sabe su sexo y yo por ende todavía no le puedo comprar el regalo que le quiero dar, porque esta sólo en celeste y rosado).
Después de revisar y semi destruir el trabajo hecho por Catalina, me puse a ordenar las canciones en el computador y mientras todos comíamos mandarinas en el living, nos pusimos a escuchar las canciones de la Daniela Romo, pues les comenté que había ido a la Kitsch, pero no con tanto detalle y toditos nos pusimos a cantar las canciones. Como será que hasta mi abuelita se las sabía. Y de eso ya son sus buenos años. Después de cantar y reírnos nos pusimos a escuchar las canciones de Sol y Lluvia, porque a nadie le gusta ni la Mazzy Star, ni Miguel Bosé pa´que decir de Jorge Drexler (ese que canta la Antes de ti yo no era yo, antes de mí tu no eras tú), canción que encuentro fantabulosa, pero a quien le pregunto la encuentra latigúa. O será que yo soy muy cuático y me gustan las cosas latiguas?... en fin.
Lo importante es que empiezo nuevamente a sonreír… Me demoré en hacerlo, pero puedo decir que soy feliz. Y para mejor, sin caretas ni antifaces. Soy sólo yo, que nuevamente entrega su sonrisa sin ninguna pena ni cosa que esconder.
Del cerebro a los dedos y de los dedos al blog del Nico a las 9:50 p. m. 1 dichos de los amigos
16.6.06
Al fin es Viernes!
Del cerebro a los dedos y de los dedos al blog del Nico a las 5:03 p. m. 1 dichos de los amigos
14.6.06
Día 2
Del cerebro a los dedos y de los dedos al blog del Nico a las 3:14 p. m. 2 dichos de los amigos
13.6.06
Trabajando!
A pesar de que creía que no iba a dormir nada por las últimas noticias... la verdad es que dormí raja, un sueño largo, tranquilo y reponedor.
Estaba hoy en la mañana reponiendome del sueño y préparandome para la segunda patita a eso de las 10 y media de la mañana y me llaman por fono... tienes algo que hacer?, no dije. Quieres venir a trabajar a la oficina por la semana, porque la Lore está enferma. Yapo le dije a la una estoy por allá. Me levanté como con un resorte, le conté a mi santa madre, se puso a planchar, yo me bañé y me puse como la gente, porque tengo que ir de terno y corbata. No sé cual es el objetivo de eso, si yo ando haciendo filas en los bancos, pagando facturas, cuentas, fotocopias.
El asunto, es que iba llegando a la oficina y me encontré con mi amigo Juan, fututo colega... hablamos un rato y rajé, porque dije a la una y eran diez para esta. Así que llegué a la una a la oficina, la Lorena me recibió con abrazos y Pedro onda te tuviste que levantar. Después el Sasha y la Karina pa´rematarla. Luego tuve que ir a IBM a buscar un valevista de solo 85 millones de pesos.
Después de almorzar y ser el telefonista por una hora, partí a dejar facturas por todo Santiago, llegué hasta el Bosque Norte por el oriente y a San Francisco de Asis por el poniente. Me hice unos recortines, con los metros, pues por algo tengo pase escolar, beneficio que me dio el estado, así que como tal lo ocupo.
Mañana va a ser un día titánico y tengo flojera de ir... pero todo sea por el dinero, el vil y sucio dinero que pasará de mis manos a Falabella. Así es la libre circulación de los bienes, lástima que por mis manos pasen tan rápido!.
Del cerebro a los dedos y de los dedos al blog del Nico a las 10:49 p. m. 1 dichos de los amigos
Me quemé a lo bonzo...
Del cerebro a los dedos y de los dedos al blog del Nico a las 12:33 a. m. 2 dichos de los amigos
11.6.06
La Kitsch
Todo comienza con la fiesta Kitsch del mes pasado, donde yo fui y como fue tan pero tan increíble que quería repetir la experiencia y es por eso que quería ir con los ñoños de la U. Ayer fui solo con las exóticas solteras a la fiesta Kitsch en la joyita, que iba cargada con una lechita con chocolate y tecito en un termo individual, que a la vuelta sería mi salvación (por la sed). Llegamos a la Blondie, discoteque que ya amamos con la Jani, porque uno puede hacer las tonteras que quiera y no existe la mínima posibilidad que alguien se urja de ver las estupideces que uno hace. Antes de entrar, me revisaron y me tocaron más de la cuenta, incluso hasta mi tulín salió al baile, fue un momento de mi vida en que sentí tan, pero tan vejado... pero como fue rápido, opté por bajar rápidito las escaleras. (Me sentí igual que cuando iba a al dpto. de mi ex Felicidad, a buscar un libro que me debía y caché una mina y la quedé mirando y resulta que me tiró un beso medio langueteado con cara de poséeme horas antes de ir a la fiesta (porqué seré de gusto de wuarras y de gente como las hueas? me pregunto yo)...).
Mientras veíamos a Hiroito, Jani se enamoró de un gay, igualito que la Jennifer Aniston en el "Objeto de mi afecto" o en una película similar.
Como yo me enamoré de la riquita, sin querer despues de subir a respirar un poco de aire, porque dos mil personas en una pista de baile con mucho pucho, calor humano, desodorante que abandona a la gente nos fuimos bailando con la Xuxa (y no a la chucha) "inventé una danza nueva...". Después de tomarnos nuestro vaso de bebida, vimos a René de la Vega bailando con dos zulúes una canción llamada:"El llamado de la selva", (que más se puede esperar de René), bajamos a bailar, porque estaban sonando las cumbias y era lógico que las bailaramos y para mejor quedé al lado de la riquita de nuevo!!! y yo le gritaba: RIQUITA, RIQUITA! y la Jani cagá de la risa incentivandome a que le gritara más fuerte y como yo soy pastito seco que me dijeron le grite más fuerte, pero el niño "sin querer" me pegó un codazo mas fuerte que la chucha así que opté por el silencio, en el intertanto, habían dos gorditas bailando a lo grease y le pegaron a la Dani con el inmenso trasero y mi hermanita casi sale volando!!! y la otra fortachona le dice: Yo te defiendo y de un puro culazo que le llegó, dejó de cumplir con su rol de guardaespalda... hasta que a Jani se le apagaron los motores y nos tuvimos que ir y Paletita me dice: "Yo me hubiera quedado hasta las 5 de la mañana", pero nos fuimos bailando Axé... y eso que estaba atropellá, a la hora que va sana, nos quedamos hasta el otro mes esperando la próxima fiesta Kitsch. Y yo estaba tan emocionado que me puse a bailar en la Alameda... a las 4 de la mañana.
Del cerebro a los dedos y de los dedos al blog del Nico a las 7:11 p. m. 2 dichos de los amigos
El Jardín de los sentimientos...
Estaban un día reunidos todos los sentimientos, estaba la vanidad muy preocupada por como se veía, estaba también la alegría, la fe, el perdón, el egoísmo, la hermosura, la belleza, además estaba la locura quien ingeniosamente propuso jugar a las escondidas.
¿Qué es eso preguntó la duda? Y la expresión entonces dijo: debes contar mientras tus compañeros se esconden, cuando hayas contado hasta mil sales a buscar. Que entretenido dijo el optimismo.Esta bien, dijo la locura yo comenzare contando: 1,2,3,4,5... y todos los sentimientos comenzaron a esconderse.La verdad ni siquiera quiso esconderse, para que esconderse se decía, si al final siempre me encuentran, la belleza en cambio corrió a esconderse en un lago de aguas cristalinas, la fe subió hasta el cielo y comenzó a conversar con los ángeles, el pensamiento se escondió en un soplo de viento, la mentira se escondió detrás de un árbol, no, mentira se escondió en un pantano. La generosidad en cambio no sabia donde esconderse y cada vez que hallaba un lugar prefería que lo tomase uno de sus compañeros, encontró un hoyo de un árbol, perfecto para el silencio se decía, vio un rincón oscuro perfecto para la pena.
Mientras tanto la locura seguía contando 997, 998... y el amor aun no encontraba donde esconderse, fue ahí donde diviso un rosal y corrió a él.
999 y 1000 dijo la locura y comenzó a buscar. La primera en salir fue la verdad, luego encontró a la duda que aun no decidía si esconderse en un árbol o un cerco y así fueron saliendo casi todos los sentimientos. Pero aun faltaba, el amor. La locura recorrió todo el jardín y nada, el amor no aparecía y entonces vio el rosal. Movió las ramas y sin darse cuenta pincho con las espinas los ojos del amor, la locura no sabía como disculparse, le pidió perdón y prometio ayudarlo...y desde ese día EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LE ACOMPAÑA...
Del cerebro a los dedos y de los dedos al blog del Nico a las 6:35 p. m. 0 dichos de los amigos
9.6.06
Un día gris...
Ayer me rebelé, dormí sin guatero. Y desperté esperando que la lluvia no fuera tanta. Pero como Chile no conoce los terminos medios, pasamos de déficit a superavit. Si definitivamente este país es de contrastes. Y realmente abusa!. Por lo menos acá las instituciones funcionan.
Hoy día fue un día piola. Estuve las 24 horas en la casa. Sólo salí a comprar leche para que mi papá se tome sus medicamentos mañana en la mañana. Y como me las di de valiente, salí sólo con lo puesto, ni mi lindo gorrito ni mucho menos mi pañito musulman, que lamentablemente se esta tomando como símbolo de los vándalos y encapuchados. Como si la causa Palestina fuera lo mismo que reformar la LOCE.
El asunto es como a mí me encantan los días grises, fui feliz hasta tipo 5 de la tarde. En donde quedamos con mi papá y yo me puse a escuchar a Ismael. Leía unos papers para la tesis, y sin querer levanté la mirada y me acordé de algo que creí que ya estaba empezando a desaparecer. Pero no, mi ex Felicidad sigue róndando en mi cabeza y como que no se quiere ir. Si fue ella quien me dijo que mejor, siguieramos cada uno por su lado. ¿Por qué soy yo el que paga los platos rotos?.
Al parecer yo no estaba preparado para entablar una relación como la que tuve. Como nunca hubieron peleas, gritos, ni mucho menos garabatos... y en cambio abundaron los cariños, las buenas palabras, las sonrisas y los brrrrrrrrrrr, cuando hacíamos algún comentario estúpido o poníamos en duda nuestros sentimientos. Estos momentos hacen quizá que mi mente sea igualita a lo de los abuelitos, que viven de los recuerdos, y pa´peor tengo puros buenos recuerdos!!.
Como olvidar las oncecitas que tomabamos en el Melinka (que era nuestro bolichito preferido) si nos juntabamos por alguna parte, siempre terminabamos allí, las largas caminatas del Forestal, la salida a bailar, donde lo único que hicimos fue hacernos cariños, darnos besos y yo mirarte como te fumabas tus puchos. Cuando almorzamos en el Sn Cristóbal y después nos ibamos al pasto a descansar. Como olvidar las veces en que me tirabas agua y yo quedaba como con cara de shock y tu te matabas de la risa mientras caminabamos por Huérfanos un Domingo caluroso. O como cuando fuimos al Canta América Canta y conocí a la Javi y a su bello hijo el Gaspi. Que es una guagua exquisita. O quizás lo más hermoso que me diste, fue haberme acompañado en ver la 1º puesta de sol que vi acompañado. Sólo estabamos los dos cuando bajabamos el cerro después de subir el telesférico y ver tu cara de espanto cuando el huevito se movió entero y me pedías la mano, para darte seguridad... fue un momento mágico y a pesar de que siempre quisimos estar solos, creo que ese fue el único momento en donde lo estuvimos.
Siempre dicen que los bellos momentos nunca se olvidan, yo espero que se puedan borrar o al menos se guarden en algún cajón mentail y me permita seguir adelante, para que ellos no sean mi piedra de tope. Tengo tantas ganas de ser feliz, pero tampoco quiero usar a nadie para olvidar, porque eso de que un clavo saca a otro clavo, todos sabemos perfectamente que no es así. Espero que haya alguien que se atreva a compartir mis ganas de ser feliz y hacer creer que la Felicidad que me acompañó hasta cierta parte de mi vida, se haga a un lado de mi mente y yo pueda al fin poder decir niños, esta es mi nueva Felicidad.
Del cerebro a los dedos y de los dedos al blog del Nico a las 2:01 a. m. 2 dichos de los amigos
6.6.06
En el sitio del suceso...
Hoy me levanté temprano y fui a inspeccionar, si efectivamente la U estaba en paro. Sorpresa mayúscula, fue entrar a la U y ver que estaba la gente en el suelo, en las bancas, en las escaleras, escuchando a la Marcela como daba a conocer los puntos de lo que se reclamaba.
Estaba todo bien, incluso llegó canal 13 y como ahora tengo un imán con los medios, lo más probable es que haya salido en la tele!!!, ya fue el diario, hoy la tele, mañana la radio?.
El asunto es que con la Jani nos fuimos, porque tenía que ir a buscar su chanchito (un Vaio de Sony), y más encima versión laptop. Como era todo tranquilo, nos fuimos en metro y nos bajamos en la Cato, lloviendo bastante fuerte. Y vimos la reja cerrada y la gente entrando, oh-oh problemas, pensé... claro! si salimos y vimos a las fuerzas especiales corriendo y yo con miedo, ya veía la lacrímogena cerca!!! tal como me pasó el Martes pasado. El asunto es que yo me urgí, porque las fuerzas especiales estaban donde nosotros ibamos... como yo estaba tan ugido, me ingeníe el siguiente plan: Me hago el cojo!, así evito cualquier tipo de sospecha y de paso la cárcel.
Llegamos a retirar al chanchito, que era casi llegando a Vicuña Mackenna y como había que ir a Ahumada, nos fuimos conejeando por el Forestal que tenía una paz increíble. Por Huérfanos llegamos a mi tienda favorita, a ver si tenían en stock algún disco de la Natalie Merchant, que obviamente no había. Nos encontramos con Danilo, pasamos el famoso Vaio y partimos a Bandera a comprar las entradas para la fiesta del Sábado. Lógicamente no las vendían ahí sino que en Lyon. Así que partimos a Falabella a mirar napas y demases, donde la "atolondrada" de la Jani botó todos los colgadores que tomó. No compramos nada, porque nada le quedó bueno. Fuimos luego al food garden a comer pizza y sushi, respectivamente. Los dos quedamos dondos. Después fuimos al Hoyts a retirar mi credencial de socio que al fin si estaba!. Después tomamos el transantiago para las entraditas de la fiesta. Nos subimos en la cuncunita y la Jani hizo algo feo, donde yo creía que se le estaba repitiendo el sushi, pero resulta que era el gas lacrímogeno, que al poco rato sentí yo en mi nariz y boca y yo pidiendo agua. Y risas, risas y risas. El viejo de adelante tuvo la "brillante idea" de abrir la ventana y se fue. Cuando llegamos a la tienda, compramos las entradas y partimos a vitrinear a Paris, donde nuevamente esta pájara botó todos los colgadores y tampoco se compró nada. Después a Umbrale y adivinen!, si botó los colgadores!.
Partimos a Fes y me enamoré de un chaleco lindio con chiporro y me incentivaron a comprarlo, pero fui fuerte y no lo compré, la Jani tampoco y tb. botó los colgadores, pero aparte casi quiebra el espejo del probador. Después de caminar bajo la lluvia y ver cositas choras, le mostré donde vivía mi ex Felicidad y me dio cosa. Así que cruzamos la calle compramos tronquitos y partimos al Orange a ver si estaban mis bellos pantalones de golf.... todavía esperan por mí. Incluso me los probé y me quedan justos!, están hechos para mí!!!!. Luego dejé a mi amiguis en la esquina, y crucé con el miedo de encontrarme con mi ex Felicidad. Afortunadamente no pasó y yo tomé la micro rápidamente, pero como yo soy un imán de las lacrimógenas, llegando al centro, pa´variar estaba la cagá y la micro esperando que se llenara. Todos llorando, pareciamos que hacíamos causa común... muchos pañuelitos desechables, mucho moco, mucha tos y mucho limón.
Afortunadamente, llegué sano a casa.
Del cerebro a los dedos y de los dedos al blog del Nico a las 1:42 a. m. 1 dichos de los amigos
4.6.06
No tengo veta de litigante
Hoy como cada Domingo, fui donde mi gueli. Y después de una lánguida tarde (hace mucho tiempo que no había un Domingo tan fome). Pero después de comentar, acerca del programa de la Javiera Parra, que según el Manu se llama Puro Chile, cuando todos sabemos que se llama Canción Nacional. En fin.
Después de tomar once con sopaipillas pasadas, vimos que una ambulancia iba en contra el tránsito. Así que dejamos nuestros asientos y corrimos raudos y veloces a ver donde era. Y como era cerca, partimos con mi tía y su marido.
Cuando vi el taxi, hecho pebre y los pasajeros atrapados adentro, me dio cosa... de pensar que iban casi llegando a su casa!!, cuando uno cree que todo va de "perillas" y no falta cualquier cosa y cagaste. En este caso, los dos ocupantes atrapados entre los fierros, la micro que los chocó parada, un par de ambulancias y varios copuchentos al igual que yo. Incluso una abuelita con bastones, "volaba" para ver la copucha y estaba metida entre los paramedicos, viendo como al hombre le cosían la cabeza y como a la señora, la trataban de sacar de los fierros. Yo para hechar un poco la talla, y como vi la micro desocupada, le digo a mi tía y el chófer, nos va a devolver los pasajes de la micro y nos reímos. Pero no fue esas risas choras, sino que de esas nerviosonas...
En fin me vine cuestionando eso camino a casa. De solo pensar en lo que se viene encima, en materia legal, sé que no tengo por donde. Definitivamente, odio los tribunales!
Ayer fue diferente... fui a comprar el regalo de mi Santo Padre, y me compré una oferta increible en Dior. El asunto es que cuando venía de vuelta en mi Mercedes Benz amarillo de 4 puertas, me puse a escuchar una conversación con los de atrás que venían haciendo mierda el sistema educacional chileno y haciendo pebre a los profes. Cuento corto es que llegaron a los pacos y ambos acordaban que los odiaban al igual que a los milicos. El asunto es que la niña le dice que si bien los odia, igual le da lata, ver como les sacan la chucha a los pacos cuando le tiran los fierros a la cabeza. Entonces le dice el hombre: Dices esa huea, porque tu tío es paco. La mina le dice: Pero Alberto mi tío es del Orfeón!!!, el wn toca el trombón!, acaso va a andar en la calle dando trombonazos? y yo caga´o de la risa.
Hoy me topé cuando llegué a la casa con mi ex- Felicidad en msn, me dolió la guata, me bajó la presión, es más casi una hora pasado el encuentro, donde yo tuve que hablarle, muy a mi pesar (aunque me moría de ganas por hacerlo), le pedí mi libro y quedamos de vernos el Martes a las 8 y media. Donde?, no sé... supongo que será en su nueva casa. El asunto es que no le hablé nada más y me dolió el que la "contraparte", tampoco se hubiera manifestado. Tenía la ilusión de ver que el msn, me avisara la llegada de un mail. Es obvio que tampoco, sucedió.
Al menos después de una hora, ya se fue, se fue sin despedir...
Del cerebro a los dedos y de los dedos al blog del Nico a las 11:08 p. m. 1 dichos de los amigos
3.6.06
Estos Pinguinos...
Estaba leyendo emol.cl y me di cuenta, que estos escolares, se estan poniendo "sólo" un poco patudos. A los niñitos estos, les dieron todo lo que han pedido y que los universitarios en años de peleas, molotov, infiltrados, desmanes a la vía pública, lacrímogenas y otros no lograron, ellos en 10 días, lo hicieron.
Siempre me mantuve con ellos, porque son jugados, movidos, actualízados y constantes. Pero no estoy de acuerdo, en que tampoco se lo den todo. Tengo claro, que hay gente que no le alcanza. Esa es una realidad en Chile y afortunadamente, nunca me ha tocado vivir. Lograron la modificación del pase escolar, van a poder ocuparlo los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Sin duda, va a ser utilizado, para la vuelta a la casa después de los carretes del Bella o Suecia.
Van a tener descuentos en eventos culturales.
Pero aparte, los perlas, quieren que el pase, les cueste 0. Para mí es una situación inaceptable. Chile, aparte de la educació, tiene otras pifias más grandes, como las casas copeva, las famosas casa de plástico que se encuentran en el Volcán, por allá más lejos de la Plaza de Puente Alto.
Tenemos grandes listas de espera, en los hospitales. Situación que se vería mejorada, con los 6 ó 7 hospitales que se pueden construir, si la gracia cuesta 160 mil millones de pesos!!!
De verdad espero que se cumplan sus demandas, pero no concuerdo con esta última.
EL cobre no siempre, va a estar por las "nubes", los gringos, ya están buscando el cobre artificial. Aterrricen, lograron harto.
Ahora váyanse a estudiar, el semestre luego se les termina. Y los que están en 4º, póngase a preparar la PSU, total, ya es gratis.
Del cerebro a los dedos y de los dedos al blog del Nico a las 12:24 a. m. 0 dichos de los amigos