17.11.06

Con mi abuelita paterna, siempre hemos tenido una onda especial. Quizás será porque a pesar de ya ir en cuenta regresiva pa´los 81 años, sigue siendo una lola mental y fisica. Es más, cada vez que puede y tiene algunas lucas agarra sus pilchas y se va de viaje. En esta oportunidad aparte de agarrar sus pilchas, agarró a su tesoro (o sea, yo) y partimos a Doñihue. Tengo que confesar que acepté la idea de ir, por si por esas razones del hado, conocía a alguien.
Ayer, 16 de Noviembre partí a Ñuñork tipo 7:40, para estar allá a las 9. Llegué, agarramos las cosas y partimos. Después de esperar una hora que llegara el bendito bus nos fuimos. Yo iba instalado, leyendo la Tercera, cuando va un abuelito y me dice: Tú eres el nieto de la María que estudia derecho? y yo... tate, fijo que me empiezan a preguntar cosas legales pensé, si le dije. Y así mismito fue. Que se puede hacer cuando hay una sra que se muere y no tiene familia? y bla bla bla... Cuando terminé la asesoría, me dio sueño y empecé a cerrar los ojos, cuando derepente sale olor a quemado y como que empieza a sonar feo el "bendito bus". Yo creía que era un camión, que pasaba por el lado, pero cuando nos empezamos a tambalear, aps... parece que quedamos en panne. Efectivamente, según la abuelita Kika, dijo, no si tenemos que haber pinchado con el choclo!!! y yo... que choclo?, claro pos niño, no viste que iba un camión botando los choclos? y yo mentalmente... ... ... cuando pasó eso?. Verdad que sí, tiene toda la razón le dije. Así que después de bajar a todas la veteranas, el chófer fue a cambiar el neumático, mientras una abuelita gritaba: Fresia!, Fresia!, Fresia!, sale de la carretera o porque te cambiaron las pilas, ahora querís morir atropellada? y yo caga´o de la risa. Claro pos oye, si ahora que tiene alcalinas se cree joven. En eso se devuelve la Sra. Fresia y me dice: Hay mijito lindo, que no me deje tranquila, mi hermana. Si estaba tan lejos de la carretera... En eso me pongo a mirar y veo un caracol... puta que el caracol pa´lindo. Secó el wn que lo dibujó. Se lo iba a mostrar a mi abuelita, cuando dicen, ya todos pa´arriba. Así que la jefa dice: Ya chiquillas, arriba todas!. En eso sigo mirando el cartel y leo: Criadero de Rosas y el caracol, resultó ser una rosa. Con razón Pablo me dice Magoo. Como tan topo?.
Pasamos el peaje. Y el aturdido del chofer en vez de seguir derecho, dobló, porque "la guía" según don Víctor era como las tristes. Entonces, le pregunto: Usted se acuerda como llegar?, como me voy a acordar, si vinimos el año pasado pos oye me dijo. Ah... respondí.
Cuento corto, no sé como llegamos a otro peaje y la abuelita que llamaba a la Fresia, grita: Marita, marita no pague el peaje, porque no nos han dado desayuno!! y yo y todas las lolasaurias, riéndose. Claro, que a esa hora eran más de las 12 y yo francamente estaba famélico.
Llegamos a Rancagua, pasé por todo el centro de Rancagua, vi el hosptial regional, el del trabajador, pasamos por la Avda. Libertador Bernardo O´higgins con MacIver así que supuse que estaba en el centro.
Cuento corto, es que pasé por un río (no sé cual era), Agrosuper, Lo Miranda, Coinco, letreros que decían Rengo 15 km, y yo... donde chucha estoy para´o?. Llegamos a tomar desayuno a las 13:00. Café, té, o leche. Té por favor. Todas las abuelitas, leche de vaca y hechándole agua ardiente. Que está rico esto niña! se decían.
Fuimos a dar "una vuelta" a la feria artesanal (que vendían puras cosas chinas) y a un jardín de flores. Bien bonito todo. En eso me puse a conversar con la guía y nos fuimos todo el camino conversando.
LLegamos a almorzar. Tengo que decir que comí como contrata´o. Era un plato descomunal, gigante, enorme, pero como no podía dejar mal a nadie, tuve que "hacer el esfuerzo", de comerme todo el plato. Fue a cantarnos un huaso, entonces dicen que era la mesa de las viudas. Recitó las payas, bien choris. Entonces dice la abuelita Kika: Hagamos un brindis pa´que el otro año, vengamos todas casadas y toditas cagás de la risa. Entonces va la sra. Fresia y dice: Ah, no... yo no caambio mi tranquilidad. Así que no hizo el salud y de paso la misma que hacía el brindis me dice: Cásamonos po mijito! y yo... estee estee cri cri. Me hice olimpicamente el wn.
Después tomamos helado y me quedé con las ganas de tomarme un tecito.
Reposé y dps llaman, para jugar la lota. Ah dije yo... no juego eso, si tengo 23 años. Así que me puse mi discman y escuché a Coldplay. Derepente veo que estan todas bailando y yo... que onda?.
Viene mi gueli y me dice: Tesoro, venga a tomar once... pero si comimos hace menos de 2 horas!. Así que me comí mi pan amasado, el pastelito mío y de mi gueli y mi té. En eso, la abuelita que me pidió matrimonio me dice: Te anduve buscando para que hubieras bailado conmigo. Y yo... ... ... fíjese que no la ví, le dije.
Ya dondo, pero realmente dondo. Fui a buscar mis nueces y el pan amasado que compré.
Doñihue es relindo, pero hace un calor de la pucha madre en verano, según lo que me contó la Cata (guía).
Cuando veniamos devuelta a Santiago, había un letrero que decía: La Punta, 15 km. Entonces una pregunta: Que es la punta? y le responden ahora hácete que no sabís no más. Y yo caga´o de la risa y me dicen: Mijito me escuchó? sipo, le dije y se pusieron rojas.
Gran viaje. Las abuelitas, la llevan!!!. Si piden hasta matrimonio.
Tengo que puro ir al otro. Total las chiquillas me dejaron cordialemente invitado.

4 comentarios:

Caliope dijo...

excelente viaje a doñihue, una lastima que no haya probado las aceitunas y e chacoli, pero pa la otra vez será.
MIs saludos y ojo con las abuelitas, mire que son cariñosas pero mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

clau

Espíritu Intermedio dijo...

ajajajaj..concuerdo con la chica de arriba!!!

las abuelitis se las saben por libros -y de esos milenarios- con millones de años de conocimiento traspasados de generación en de-generación..ajaja!!!

mi mami igual va a paseos como esos con señoras mucho mayores que ella..y queda ultra feliz..aunque los cahuines están a la hora del día...ya Nico..que se repita así nos cuenta más historias..ya?

Y que se repita lo del viernes... fue rico conocer gente, nunc aes malo ampliar el círculo...o cuadrado, triángulo, no, prefiero las estrellas!!!

Adiosiin!!

SPICA*STAR

Anónimo dijo...

Chinita al habla...
Adivina yo tambien me fuí de viaje con las octogenarias son un chiste pero lo mejor es que como tuve que irme despues, en el bus conoci a um militar y ya tengo otro nuevo amigo converse todo el camino jejej Asi que en una de esas sigue el contacto jejej

brujus dijo...

Puxa habia postiado, pero no se que paso, ya saluditos el escrito esta super gracioso, me imagino lo q escribiras cuando llegues de China escapando de Ripley jajajajaja, ya se cuida buena onda nos vemos bye.