16.7.07

La Ismenita

Hace mucho tiempo que quería escribir de mi abuelita. He pensado que los reconocimientos se deben dar en la vida, y es por eso que ahora escribo estas líneas.
Querida Imadia, espero que quizás estas líneas te ayuden un poco más a reconfortarte y entender que todas las abuelitas son maravillosas. Algunas mañosas, complicadas, gruñonas, en fin. Pero siempre van a ser abuelitas y van a querer al doble que a sus propios hijos.
Besos de ánimo.

La abuelita que está viendo en pantalla querido(a) lector(a), es mi abuelita Ismenia, quien en la actualidad tiene 91 años de existencia en este planeta que cada vez funciona más rápido.

Antiguamente era conocida por todo el mundo como la ABUELITA. Pero yo como siempre, soy un poco más "tímido" que el resto, cuando yo tenía como 16 ó 17 años, le dije: Hola po Ismenita!!, todo el mundo con la boca abierta, porque el nieto menor había alterado la frase sacremental impuesta por la familia en que ella debía ser tratada como "abuelita", pero jamás por el nombre.

Ni sus hijas lo habían hecho y el perla, va y lo dice.

Cuento corto, es que ahora, ya nadie la trata de abuelita, sino que de Ismenita, Isme, Nita o cualquiera de sus derivados.

Lo más divertido de todo, es que generalmente ella es defendida por sus tres yernos y no por sus hijas. (Yo cacho que de ahí empieza lo disfuncional de mi familia).

Mi hermano mayor, es el regalón indiscutido de todos los nietos.
Con mis papás, siempre vamos sagradamente todos los Domingos a verla. Donde siempre somos recibidos con un abrazo gigante por parte de ella y con una sonrisa de oreja a oreja.

Generalemente sufro los retos de porque estoy tan "helado" o porque voy llegando tan tarde a verla.
La Isme es de las abuelitas que las cachan todas, pero sabe perfectamente cuando hacerse la que no escucha (cuando no le conviene), de pedir siempre poquito a la hora de las comidas, pero al resto lo incita a comer. Generalmente acepta todo, pero cuando es No, es No y se le respeta la decisión. Muy abuelita será, pero sigue siendo un ser que puede valerse por sí y no tiene ningún problema mental. Aparte tiene una salud increíble.

Ella está viuda del 96, cuando el abuelito Fernando, nos dejó. (El siempre fue tratado como el Abuelito Fernando por todos sus nietos) y de Don por sus yernos.

La Isme cada vez que conversamos está más entrete que antes. Siempre nos estamos ríendo y vemos los programas de animales.

La Isme es la abuelita, abuelita más liiiiiiiiinda de todas.

7 comentarios:

Dany G. dijo...

Yo conozco a la Ismenita! es un ejemplo de abuelita, ya me gustaría tener una así pq mi abuelita q hacia el papel de tal se me fue al cielito cuando era enanita y la otra no es muy abuelita pa' sus cosas siempre habla de los achaques (se le arrancan las tortugas tb!) y es pesada, me cae mal! Pero la Isme es todo un ícono, aprovecha a tu abuelita mucho, mucho, dale hartos besos y hartos abrazos, conversa mucho con ella y hazle tooooodos los cariños del mundo!!

Un beso y abrazo para ti!

Paletita--> tengo miedito! la Micaela se enchuchó!!

Sentir Miedo dijo...

Perecedero a las letras.

Pues como siempre gracias por pasar a dejar sus letras y pensamientos en mis textos.Con respecto a su abuelita, una delicia poder compartir aún con ella, la mía murío cuando yo tenía 6 años, pero aún recuerdo cosas de ella como cuando jugaba a la guitarra(eramos nosotros boca abajo y ella nos hacía cosquillas en la guata) o cuanfo yo me levantaba para ir al colegio y me arrancaba a acostarme con ella un buen rato y ella me hacía cariño, recuerdo la textura de su piel ,incluso su aroma, estuve poquito con ella pero recuerdo esas cosas lindas, apesar de su alcoholismo(cosa que jamás notñe) la recuerdo con mucho cariño, por eso me alegra que disfruten a su abuelita, creo que muchas cosas hubiesen sido distintas de estar la mia,p ero bueno...la vida tiene su curso desde antes.

gracias por apoyar mi teoría de animales pensantes, que don Julio me la trata de tirar abajo jejejeje.

Ah! y bueno ,en mi texto del perro hablaba de mi.

Ahora que ya conocí a Julio creo que quizás sea hora de compartir un Dilmah por ahi, te parece? abrazos!!!

MAYA dijo...

Nico: Que ternura postear sobre tu abuelita y bien dices los homenajes en vida. Me has provocado hablar de tantos seres queridos, justo en estos momentos en que ando media bajoneada. Pero este post me alegra porque veo el cariño que le tienes a toda tu familia. Vale!

Maya

vanto y vanchi dijo...

qué abuelita tan más tierna...yo, afortunadamente, todavía puedo disfrutar de las dos, y una, la que más me ha consentido, está amenezando con dejarnos...

me encanta tu reconocimiento...espero que Ismenita lo lea para que se entere, ¿no?

Anónimo dijo...

Gracias por tu post, Nico... mi abuelita no era tan viejita, ni yo tan cercana a ella... pero no deja de darme nostalgia. Gracias por la preocupación n.nU

Caliope dijo...

nico...la abuela, si yo te contara como era mi abuela no terminariamos de hablar en horas, cuando lei al perecedero re100 me llené de nostalgia, sueño siempre con ella, a veces amanezco confusa si está viva aun. Creo que pierdo el juicio de realidad en esto.

saludos amiguini.

claudia de la madriguera colora

pd: oie, invitados del nico, quedan cordialmente invitados a visitar la madriguera colora, todos son bienvenidos y siempre incluyo el vocabulario para extranjeros, bye!

Erranteazul dijo...

Bravo!!!Acordarse de los abuelos y de los viejos en general, y homenajearlos en vida, es signo de nobleza y de amor.
Perdí a los míos hace...y los extraño un chin..., pero permanecen en mi memoria como si estuvieran presentes, sobre todo mi abuela materna, maravillosa, tanto como tu Ismenita.
Nico: Síguela aprovechando, amando, homenajeando. Ni por un instante dejes de hacerlo. Se ve una señora linda. Podrías felicitarla en mi nombre???