15.7.07

La Flakita!!!

Parados: Yo y mi primo Leo.

Sentados: Carlitos, la Ire, la Lore (hermana de la Ire) y Pablo mi hermano.

Ayer se cumplió una semana de que la Ire se nos fue... fue bien complicado el asunto, por más que traté de evitar no estar en la casa, para no recordar el día 7/7/07, al llegar, la pena se apoderó de mi.

Me es tan difícil, saber que no veré más a la flaca... que decidí poner las fotos de su matrimonio, donde al fin logramos tomarnos una foto los puros primos. Era tan difícil reunirnos a todos que cada vez que nos juntabamos, nos tomabamos una.

Quizás se preguntaran, quien era la Irene. Pues la Irene, era una chiquilla muy inteligente, de aquellas mujeres que sabían de todo y lo que no sabía, no tenía ningún problema en decir no sé. Cuando se fue de viaje a Guatemala, no tenía idea que Tikal lo habían descubierto en 1920, y que hay una teoría de que hay una píramide más grande que la de Egipto oculta por la selva. Cuando supo, rajó a ver que pasaba en Tikal.


Ocupaba los 1º lugares y cuando le iba mal y necesitaba ayuda "divina" para pasar de ramo en la U, llamaba a todos pa´que pusieramos de cabeza a los Santos para que le fuera bien. Era de las cosas derechas, nada de hacer chanchadas por la espalda.


Era ultra apegada con la Lore. La Nené, fue una de las dos madrinas de bautizo de la Javiera. Quien lo diría, no?. Descubrí que con todo lo que pasó, la vida es muy sabia, pues era injusto que la Javi se quedara sin madrina. Dios es un Maestro (lo cual derepente lo pongo en duda, por todo lo que ha pasado, pero después me vuelvo a convencer) y que la flaca era un ser maravilloso que tiene que estar arriba ayudando a los que más lo necesitan. Ella siempre estaba preocupada del resto. Se alegraba de cualquier buena noticia, le afectara o no y se achacaba por las malas situaciones de todos. Era de la que había que celebrar todo lo que se pudiera (como buena chilena).


La Ire donó sus órganos.


La moraleja de todo esto es al menos para mí:


Me tomaré el tiempo de ser más atento, daré las gracias por todos los gestos que reciba hacia mi persona como alguno de los míos, viviré más lento y dejaré los "grandes sueños", quiero vivir mi vida para algo realizable, no para algo que nunca pueda concretar.


Primita linda,: Muchos pero muchos besitos para tí. Dale la tranquilidad que tanto necesita la tía, el Carlitos y tu hermana que te hecha tanto de menos!!!.


Hasta siempre, Nené!!!!!!!!!.

Pd: A nombre de toda mi familia, quisiera darle las gracias a todos mis amigos chilenos, a quienes puedo compartir el día a día y que estuvieron conmigo: Paleta, Clau, Clau flautista, Julín, Anita, Max, Andrés. A Jenipher que llegó por el hado. A mi amiguis mexicanos: Errante, que me dedicó esas bellas palabras, Vanto, todos los amigos de Errante que son de tantas partes del mundo y que yo de puro intruso he "intervenido" en sus diarios virtuales. Gracias por esas palabras de apoyo, por esos gestos, que sin duda acortan cada vez más las distancias.

10 comentarios:

Yoy_Spica dijo...

Amigo Nico!

Te conozco, no hace tanto como otras personas, y es más en otros posteos anteriores lo he reiterado, me alegra mucho el haberte conocido y que hayas entrado así en mi vida, eres rebuena gente y por ende tus cercanos me imagino que lo serán, ya que sólo ubico a tu núcleo familiar directo, así como a la Ire la conocí sólo por tus palabras y comentarios (que por cierto, siempre fueron positivos).

Migo, el otro día revisaba tus mensajes en mi celu y aún los guardo -para evidenciar la vida misma- incluso están juntitos, y son muy disímiles, lee con atención:

-"Toy hasta el pico con esta wea de examen! Me supero! Llevo casi 4 horas en esta sillita de madera en la biblioteca nacional". (03.07.07 / 03.40pm)

-"Mi prima q se caso en marzo tiene un acidente vascular cerebral, perdio el lado derecho porfa reza por ella mira q se necesita un milagro".
(04.07.07 / 07.14pm)

Es extraño recordar que a los pocos días la historia cambió tanto, pasé de ver al eterno niño querendón y sonriente de los carretes de siempre, al lado más triste de tu persona y que ojalá nunca volviera a evidenciar en mis seres queridos!

Nico te quiero mucho, te estimo y valoro por todo lo que haces, Cuenta conmigo SIEMPRE!

Desde las estrellas que brillan cada día más *SPICA

Ms. bus stop singer dijo...

Besitos Nico, que bueno que la pena sin irse ya te está permitiendo sacar mejores conclusiones... Grande Irene que fue valiente, y pensó en otros incluso al dejar su cuerpo. Gente como ella hace falta.

Erranteazul dijo...

Nico, chileno amigo: Por tus palabras y aunque la pena aún te aflige, imagino en tu rostro de nuevo una sonrisa quizá leve. Ojalá.
Ella debe haber sido una bellísima persona. Lo mejor por hacer es recordarla así, como era, y seguir su ejemplo.
La gratitud es propia de los seres bien nacidos y tú eres uno de ellos. Sin embargo, nada hay que agradecer. Puedes estar seguro de que, como lo he dicho, vine hasta ti porque sentí le enorme necesidad de hacerlo y me hace feliz el saber que de algún modo la presencia de todos quienes te hemos rodeado ha podido mitigar un poco tu sentir. Pero aún más me da alegría el conocer tu proyecto de vida, tanto porque hay ese proyecto como por su contenido. Por la forma en que has descrito a Irenita, estoy convencido de que ella primero que nadie se ha alegrado al notar en ti fortaleza y rumbo. Vive en ti y quiere que tu vida siga adelante.
Yo, el más lejano, estaré siempre cercano a tu corazón.
Un abrazo bien fuerte y mis mejores deseos para ti y los tuyos.

Erranteazul dijo...

Ahhh....y gracias a ti, por tus hermosas palabras en mi casa. Siempre será un placer recibirte!!!

Caliope dijo...

amiguis:

mijo, gracias por tenerme en sus recuerdos, yo he andado desaparecida porque estoy en buin en la madriguera materna...comiendo cazuelitas y comida de verdad, estoy más repuesta. Quiero puro verlo en persona y conversar y reirnos como es nuestra costumbre y por supuesto acompañados de su buen Dilmah the real original tea o algo asi. A todos nos importa su felicidad y realizacion personal, asi que echele pa adelante, ud me enseño que nos queda aprender, porque cuando no entendemos este paradigma lleno de dolor solo eso nos queda.

pandas elevados a N.

claudia flautista

..... dijo...

...I became an invisible being....despite this you'll always count on my support...

MAYA dijo...

Querido Nico: Es hermoso este homenaje que le haces a Irene, si bien yo lleguè de la mano de Errante, ya te siento parte de mi bosque. Y dios tu prima es un ángel y desde arriba estará cuidando por tus tios y tu primo, así como por todos sus seres queridos. Una excelente mujer, con una sonrisa cristalina.

Un fuerte abrazo y considera mi casa como tu casa.

Maya

vanto y vanchi dijo...

Qué hermosa ES Ire!!

...porque me parece que en tus líneas todavía está presente. Hasta la veo contestarte los besos!!

Abrazos, besos y toda la buena vibra para vos!!

Anónimo dijo...

¿Sabes? Yo más que apoyo quería darte las gracias. Hace un año, por estas fechas perdí a mi abuelita... aún no lo asumo ni lo acepto y gracias a lo que escribes y a la fuerza que imprimen tus palabras me he puesto a pensar en ello y he aprendido bastante.

Gracias, en serio.

Anónimo dijo...

Lindi amigo:

La gente que ha sido importante en nuestra vida la llevaremos siempre en nuestro corazón. Sin duda, ellos se llevan parte de nosotros en el suyo.
Dale noma que la vida sigue, no dudes de que la Ire te estará mirando desde el cielo deseandote lo mejor para tu vida y para acompañarte en los momentos de dolor.
Que dificil es perder a un ser querido, pero nos queda el consuelo de que nos cuidan y que nos encontraremos pronto con ellos.
Tranqui noma y acuerdate de mis consejos del otro dia por msn.
Besos.