24.7.07

Maldita coincidencia!

Hoy, vi a una amiga, a quien la vida nos había separado. Pero por iniciativa propia (querer es poder, dicen) y de la Grace, nos decidimos juntar a pesar de que eran años de separación, no muchos temas en común, pero cuando uno quiere, las cosas las hace y las disfruta.
Como me carga la rutina, decidí tomar otra ruta. Para llegar a la reunión.
Al transbordar de microbus, paso mi linda bip, por el validador y en primer plano:
Los amigos de mi ex, con una sonrisa de oreja a oreja.
Hola Nico!.
Y yo, Hola!, que rico verlos! mientras en mi mente: (Por la csm!, 6000 micros y tenía que tomar justo en la que viene este par de weones!!!).
Cómo estás? me preguntan.
Acá, tranquilo, con un poco de frío, contesté.
Están de vacaciones?, dije.
Sí, me respondieron.
Que tal los estudios? pregunté. Aprobé todo me señaló. (Mientras el otro, miraba por la ventana, fingiendo desinterés, a pesar de que escuchaba todo lo que decía).
Que buena, te felicito. Mientras tanto, mi mente pedía, que porfa sonara el celular, para poder darme vuelta.
A donde vas?, me dicen. A la Católica, mientras mi conciencia me dice: Estúpido!, porque no dijiste que ibas al Terminal de buses o a Estación Central?. Y yo, puta discúlpame, pero tu cachai que ando con la cabeza en otra parte. Oka, contestó la conciencia, pero asume las consecuencias...
En vista de la equivación del porte de una manada de elefantes cometido, tuve que hacerme el wn no más (lo que no me cuesta tanto).
Después de ser y tratar de aplicar la diplomacia en todo el trayecto, les digo: Me tengo que bajar.
Cuídense y mándale mis saludos (porque cariños hace tiempo que dejó de merecerlos).
Caminé y me junté con Grace y al rato llegó la Odette.
Tarde tranquila... salvo el detalle del encuentro.
Igual fue raro, porque como a las 7, me ardía la oreja. Fijo que me estuvieron pelando.
Yo, feliz. Total entre más hablen, es porque más vigente estoy. (Me salió todo lo farándulero que llevo dentro, já!)
La pregunta es: ¿Fui lo suficientemente diplomático?.

9 comentarios:

Dany G. dijo...

La reina de la antidiplomacia dice q sí, por q al toque me hubiera bajado con cualquier estúpido pretexto o de lo contrario hubiera saludado y seguido derechito al fondo de la micro y pa rematarla la música a todo chancho cosa q cachen q no tengo ganas de hacer vida social.
Un beso diplomático.

Dany

Jenipher dijo...

Niño...

me hiciste much reir... Mire, la diplomacia es lo suyo, pero a su mente aún no la controla... eso se nota!

yo lo aplaudo, pues de diplomática tengo muy poco... también soy mechita corta, pasto seco o como quiera llamarlo...

y en todo caso, haaarta mala va-cue de ancontrarte con el parcito en el bus...


le dejo (diplomáticamente) un apretón de manos... nooooOOO!! qué lata!!, le dejo mil besotes de merenguitos con manjar uhmmm, deliciosos!

Espíritu Intermedio dijo...

Hola Amiguin gracias por veniiiir...

Si pu, mientras yo estaba al cuernófono pa' encontrar al perla y charlaba amorosamente con su madre, él estaba en plena lucha de identidades con su yo, super yo y hasta con el super pollo... esa ondita Nicoo!!

Bueno, ahí se demuestra la clase de "gente" que uno es po amigo, hay otros seres que no lo hacen, y no se trata de una cosa de diplomacia como usted indica, sino que las personas que uno conoce en la vida, están acompañadas -en nuestra percepción- de afectos, me explico: cuando ves a alguien, independiente del personaje que te lo presnetó, y te hace bien verle, hay que saludarle, porque esa persona no tiene la culpa de lo "poca gente" que es la otra persona... waaa!! parece que este fundamento mío no se entendió porque hasta yo me enredé--ajajajaj!! me frustré! como sicólogo me muero de hambre!!

Bueno amigo, creo que hizo lo correcto, pero mientras leía tu relato, te imaginaba como Homero Simpson cuando lo muestran hablando con su consciencia y termina hablando las cosas que debería pensar en silencio..ajajaj!!

Saludos amigote desde las estrellas *SPICA

Anónimo dijo...

o.o Sí, lo suficiente. Yo hubiera pasado sin dirigirles la mirada ni saludarlos =P

Anónimo dijo...

Cuando te arda la oreja teni que moderte el pelo y decir "muerdete la lengua CSM"!!
jaja.
Muack!

vanto y vanchi dijo...

Yo creo que si, aunque la pregunta que debiste haber contestado era ...necesito ser diplomatico con weones?? Si la respuesta es no, yo ni les hubiera hablado...de cualquier manera, con o sin diplomacia, la oreja te hubiera ardido igual.

Ups...ya conociste mi lado mala onda!!jejeje

Anónimo dijo...

Les hubieras dicho que ibas camino a una cita, así le mandas un regalito estilo molotov a tu ex.... total, invitaciones a tomar cafe a mi casa no te han faltado... aunque nunca vengas...

atte.
Yo

Erranteazul dijo...

Los hubieras mandado a la...chin...goma!!!!

Ms. bus stop singer dijo...

Oiga, pero quién necesita ser diplomático con gente de otro círculo! ni que estuvieramos hablando de ceder los terrenos de la patagonia a Argentina.... noooo señor, si le nace saludar, bien, sino no necesita hacerse el simpático, con un hola y una caminada al final de la micro basta y sobra... lo cortés no quita lo valiente, ni tampoco lo caliente, y por Dios que calienta tener que escuchar a gente que cae mal.