28.7.07

El Tony


El Tony, llegó a esta casa, cuando todavía la casa no era lo que es hoy. Llegó cuando era una pelotita de pelos y con el nombre de Black y cuando era el día del niño. Con el Pablo estabamos felices, después de todo era un perro, había un patio grande y el kiltro que estrenabamos era de la raza pastor alemán con doberman.
Después de un concurso familiar,en donde se debía bautizarlo, ganó la opción de Tony. Fue la risa del pasaje por el nombre. Aunque después derivo en Antonio, Tonino, Toño, Antonhy y cualquiera de sus derivados.
Cuando empezó a crecer, se hizo respetar rápidamente por todos los transeúntes que se les ocurría siquiera pasar o pararse frente a nuestra casa, él como el guardián de nuestro hogar, no dejaba que nadie ni nada se acercara a nuestro territorio.
Como olvidar, cuando dejó a un amigo de Pablo, colgando en la reja!, del puro susto, porque el Tony se le tiró varias veces.
Así que desde ahí en adelante, cada vez que entraban visitas a nuestra mansión, lo hacían corriendo, porque el susto de ellos era ultra grande.
Aparte mordió un cartero, y hubo que aplicarle al Código Civil y pagarle todito, pero todito al señor que nos entregaba las cartas.
Odiaba a los gatos, despachó a varios, creo que eran 3 ó 4, (la mayoría de sus víctimas eran de la vecina!!!) si es que no quedo corto. Los domingos cuando veníamos de regreso de la abuelita, los encontrabamos tiesos. Y el muy campante... moviéndonos la cola como si nada.
Amante de la fabricación de hoyos, de los tallos de rosas, los mordía de la base, cuando las rosas estaba abiertas y lindas (lo que provocaba la ira y rabia de mi madre), al final terminó en empate, porque mi mamá amplió la casa y dejó al Tony sin patio, pero se quedó con todo el antejardín, para su fabricación personal de orificios.
Innato en el fútbol. Cabrón como el solo, cuando le ibas a quitar la pelota, empezaba a gruñir y nosotros sus humanos contrincantes, nos asustabamos y por ende tenía la mayor parte del tiempo el balón o simplemente se picaba, agarraba la pelota y se iba a la casa con ella y no se la podíamos sacar, porque la espantada no nos la quitaba nadie.
Amaba que le hicieran cariño y cuando comiamos en el patio, él se sentaba con nosotros.
El viernes se fue al cielo y las 00.10 del día sábado me acabo de enterar.
Se ha ido mi compañero!, nuestro guardián!!.
Desde hoy tengo dos compañías cercanas a mí.
Que estés en el cielo Tonyto!!!.


6 comentarios:

Caliope dijo...

mijo:

tambien perdi a un ser querido hace poco, solo lamento que te hayas enterado después del deceso de tony.

Es un hermoso homenaje a este can tan noble de adentro (onda clos de pirque).

Un salud por su alma.

claudia

Dany G. dijo...

:(
El Tony era de armas tomar, uy! q si alguien le caía mal era mejor salir arrancando y le caías bien la diferencia era q no te ladraba tanto.
Yo cada vez q llegaba a verte le decía Hola al Tony pa' q no se enojara igual tiraba sus gruñidos y ladridos, pero detrás de tanta hostilidad era amorosito y divertido.
Tres guau por don Tony q desde el cielito fielmente protege a sus amos y no me cabe duda que seguirá echándole la foca al cartero.

Yoy_Spica dijo...

Amigoo!!!

Pucha me enteré por teléfono de esta noticia, pero si estaba sufriendo era lo mejor para él, además ya llevaba muchos añitos con ustedes poo' y lamentablemente aunque no lo queramos asumir, nadie es eterno.

Oiga, lo de los gatos lo encuentro imperdonable eso si, y después me sales con que los perros si piensan,,,ahí demuestran que no po!!

Ya amigo a levantar su ánimo y cuidar a la Martinita!!

Saludos desde las estrellas en el cielo que brillan junto a una nueva *SPICA

Anónimo dijo...

Que penita. Recuerdo cuando se murió mi gato regalón. La gente no entiende, pero no se puede evitar sentir a estos bichos como parte de la familia.

Saludos, y un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Que lindo era Tony, no lo conoci pero en la foto se ve tranquilito, quien iba a pensar que era tan inquieto. Es lindo tener una mascota con quien compartir parte de nuestra vida, se quedan en nuestro corazón para toda la vida, y son los únicos que nos aman sin ver todos los defectos que tenemos y que a los demás les cargan y sin pedirnos nada a cambio.
En verdad es maravilloso tenerlos en nuestra vida.
Wena Tony!! Portate bien en el cielo, cuidaito con andar mordisqueando las cañuelas de San Pedro.

Ms. bus stop singer dijo...

Pucha amigo, Tanta perdida ultimamente... life's a bitch, pero todos queremos vivirla!
besitos! y ya llegara aotro sano compa;ero y mejor amigo del hombre