29.7.07

Resumen de una muerte

¿Qué sucede?. No entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. ¿Qué pasa? Por que mi mujer corre y llora.
Dicen que morí, pero no, estoy aquí pero ellos no me ven y no puedo abrazarlos.

Oh! ya veo, están trasladando a alguien en una carroza funebre, soy yo mismo, que extraño. Veo a mi familia con gran dolor, todos lloran, pero yo solo veo, ya no siento dolor ni tristeza, es como ser un espectador.
Pasan los dias, mi familia regresa a casa sin mí, les dejo un gran vacío.

Ya alguien ocupa mi puesto de trabajo, todo vuelve a ser como antes, corren, atienden llamadas, hacen pagos, envian documentos, firman planillas, en fin es como si nunca hubiese faltado yo, que bien, algunos compañeros se acuerdan de mí a ratos y lamentan que ya no esté.

Sin embargo, en mi familia, el vacío persiste, mi esposa llora, está confundida, no sabe como hacer sin mí, mi hijo pequeño pregunta: - ¿Dónde está papá? Y mi esposa le dice: que en el Cielo, mi hija mayor acaba de comprender dolorosamente lo que es la muerte, no deja de llorar, no quiere ir a clases, no se puede concentrar y tampoco come. Mi perro se paró en la puerta y de ahí no hay quien lo saque, come, bebe agua y regresa a su puesto de espera.

Pasa el tiempo, mi hijo cumple cuatro años y yo no estoy, el se aferra a su mamá, se ha vuelto tímido y retraído, no hay una figura paterna para él, ya papá no está... Mi hija ya de 11 años casi no habla, a veces su mamá la encuentra llorando, bajó mucho las notas y no muestra interés por nada. Mi querida esposa, tiene toda la carga sobre sus hombros, la responsabilidad de dos hijos pequeños y además de sonreirles a los niños para darles fortaleza.

Ya pasó un año y todo sigue igual, en casa el vacío, la tristeza, en la empresa donde trabajaba ya nadie me nombra y todo sigue igual sobre la marcha.

¿Sabes que dijo el forense? :-Que morí por stress, en mi cerebro reventó una vena por una subida de tensión que me dio, cuando me llamaron de mi trabajo y me dijeron que de los 10 camiones que solicité sólo llegaron 7.

Y todo acabó... Ahora me doy cuenta que para la empresa que trabajas siempre serás uno mas, completamente reemplazable en cualquier momento, pero que para mi familia era único e irreemplazable.

Antes del día 7 de Julio de 2007, tenía tan claro lo que quería en mi vida, los plazos y la forma en que lo quería lograr...
Después de la Ire, hay un antes y un después. Y este mail, llegó días seguidos a la partida de la Flaca y hoy lo leí en la casa de mi primo. Y al final del correo, está este mensaje que quiero compartirlo con todos ustedes:

POR FAVOR DEDICATE A LO QUE DE VERDAD ES IMPORTANTE, TODOS NECESITAMOS UN TRABAJO QUE NOS PERMITA CUBRIR NUESTRAS NECESIDADES BASICAS, PERO NO TE ENTREGUES A UNA EMPRESA, ENTREGATE A TUS SERES QUERIDOS... ABRAZA A TUS HIJOS, BESA A TU ESPOSA, LLAMA A TUS AMIGOS, ES A ESTOS SERES A QUIENES DE VERDAD LE HARAS FALTA CUANDO YA NO ESTES...

10 comentarios:

Sentir Miedo dijo...

Perecedero a las letras.
Pues está mas que claro eso, uno no puede vivir en torno a la material o pendiente de un trabajo, a penas uno pone un pié fuera de las oficinas deja de ser un trabajador y es cuando uno recobra su personalidad, no podemos estar sometidos siempre al vivir en torno a querer el mejor auto, la casa ubicada en la comuna mas adinerada de la capital o tratar de vestir marcxas que le den "status" por solo el hecho de vestirlas, de verdad se debe vivir y disfrutar de lo que tenemos cerca, ese amigo que está para compartir una té o una cerveza y no aplazarse por que te quedaste haciendo horas extras, la vida es ahora y ni las muchas lukas que te pueden llegar a fin de mes se equiparan a vivir en paz con si mismo.

vanto y vanchi dijo...

a veces se me olvida...pero creo que tendré que recordármelo todos los días...gracias, mi buen!!

...por cierto, tá lindo el Tony!...y qué travieso es!

Jenipher dijo...

Nico, Nico...


hoy no es mucho lo que puedo decir, tocas cierta fibra que suele doler un poco...


de todos modos, es muy sabio lo que nos compartes, demasiado tarde quizás para muchos...


un mega beso de chocolate para ti solito... =)

Ms. bus stop singer dijo...

mmm... Ojala no olvidaramos nunca cumplir con la tarea mas importante... ser personas, antes que la infinidad de cosas que nos imponemos para cumplir con roles sociales como trabajadores o miembros de club social.
Besos mil, dejar fluir a veces estos pensamientos acerca de la importancia de la vida bien vivida ayuda a vivirla mejor.

Anónimo dijo...

Creo que no podemos ver, es natural somos carne.

Ahora. ..qué?Primero responde a los cuervos, solo lo que ellos quieren saber.

paz·

..... dijo...

....nunca es tarde....nunca es suficiente....siempre se puede dar más....muchisimo más q ayer, pero menos q mañana.......

Anónimo dijo...

Me hiciste recordar a mi novio, él me ha dicho que quiere mucho a su padre, pero que le da miedo acercársele porque siempre estuvo lejos de su familia, trabajando hasta altas horas de la noche.

A veces la gente se esfuerza por conseguir cosas que no necesita, pensando en que hace un bien... y finalmente termina alejándose de lo que sí necesita.

Gracias por el texto, y por la reflexión. Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

http://euvoou.blogspot.com/,es por este ¬¬,hahaha.

pazpaz.

Erranteazul dijo...

¡FELICIDADES!...Bienvenido a la vida!...porque ese resumen te devolvió a la vida.

Siempre contigo.

Espíritu Intermedio dijo...

Andale!!!

Junto a los nuevos personajes, el eterno SPICA aporta su comentario...

Si bien, tú lo sabes de sobra amiguín Nicolachu, no soy un admirador de los correos/cadena, voy a comentar SÓLO porque la situación lo ameríta...

Es extraño comprender estas cosas cuando uno lee acerca de ello, porque todos estamos conscientes de que la muerte puede llegar en cualquier momento, y aún así nos comportamos como verdaderos energúmenos.

Amigo Te quiero, lo sabes, lo digo porque lo siento y así quiero seguir existiendo, demostrando lo que soy y entregando lo que en verdad puedo dar.

Saludos estelares de su amiguito STAR *SPICA