19.7.07

Me di cuenta que...

Después de un mal día, mientras ni yo mismo era capaz de aguantarme, me puse a pensar mientras venía escuchando música.
1.- Me di cuenta que tengo gente muy especial a mi lado y que sé que siempre podré contar con ellos a la hora que los necesite. Que no corre el cuento de que no tenía minutos en el celu, que no sabía que decirte, o que no le avisaron. Ellos están ahí en pie de guerra.
2.- También me di cuenta que a la gente no le gusta escuchar la verdad y que es más fácil hacerse la víctima. No contar las cosas como son y basarse en dichos populares, para tratar de justificarse y que la gente sienta lástima por ellos. Si tuve los cojones suficientes de decir: Sabes me enganché heavy de otra persona. Perdoname, fui un inconsecuente, con lo que yo creía que era lo correcto.
Derepente, la otra parte tomó con más rápidez algo que para mí se demora meses en formar: la relación de pareja. Es algo lento, que como bien me dijeron, se trabaja desde los cimientos. El TE QUIERO es un conjunto de palabras que al menos yo las digo cuando las siento. Están tan manoseadas por charlatanes; que las menciono cuando corresponde y no por dejar feliz a nadie.
Tal vez si dijera: "Te prometo que yo también te querré" (como me lo dijo la Paleta q lo vio en "Greis Anatomi"), me dirían que soy un insensible, que porque digo eso en vez de guardar silencio. Si no digo nada, también soy discriminado.
En todo caso, tengo muy claro que siempre hice lo correcto. Que apreté todos los frenos habidos, pero aún así no se dio cuenta.
Que fui sincero, que dije la verdad en el cuento de la relación de pareja, pa´los dos no iba a resultar.
Siempre he dicho que la verdad conmigo va de frente, que no hay que buscarla, ni está en mi retaguardia. Así que al parecer el que duerme con niños y amanece mojado en este caso, no es aplicable. Disculpe pero su interpretación es incorrecta.
Saque sus cojones y dígalo de frente.
3.- Lo que más ira, me provoca es perder el tiempo. Y más aún, gente que no se de cuenta de señales diplomáticas que se ocupan (como decir, voy a cargar la bip!*), para dar terminada la cita. Y eso si le sumamos a gente vendida al sistema, que reclama contra él, pero no sigue instancias superiores, porque gana una buena remuneración y porque le pagan las vacaciones.
O sea!. Si el sistema no te gusta, o das la batalla en contra o te callas, porque sin lugar a dudas te beneficia.
Estoy todo un gruñón, será una acumulación de situaciones?, será que ahora que estoy camino a los 25, estoy exigiendo más que una simple explicación?, o definitivamente me transformé en un pobre y triste weón amargado?.

Ya que mi blog, empieza a ser conocido por otros países del continente aclaro lo que es bip!:
*Bip!: Medio de pago que se utiliza en Santiago de Chile, para el transporte público. Sistema de transporte por lo demás que es lento, nos movemos como sardinas, eleva el stress, y nos hace demorar el doble o triple de lo que nos demorabamos antiguamente. Todos gracias al Sr. RICARDO LAGOS ESCOBAR, ex presidente de Chile desde 11 de Marzo de 2ooo a 11 de Marzo de 2006, quien señaló: "No podemos tener un metro a la europea y micros a la africana". Ahora micros y metros son igualitos a los del continente negro.
Si ud. querido lector quiere ver la situación que vivimos en Santiago, visite:
O vea en google: Transantiago y quedará informado de la realidad que vive la capital por estos días.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Trata de no pasar a la segunda opción estimado, por que estas a ojarascas del abismo.

Anónimo dijo...

Yo creo que nunca se equivoca cuando decide con el corazón, aunque diga palabras que a la larga son más dolorosas que ciertas.

Un abrazo.

..... dijo...

....no creo q te conviertas en un hueon amargao, tu esencia no es esa...al menos la q yo conoci...y a pesar de q pase el tiempo, nuestros caminos nos distancien y las circunstancias cambien, lo q siempre se mantiene es la esencia...no se será q vas en camino a los 25 lo q te conlleva a buscar explicaciones...pero nunca olvides q mas importante q las preguntas son las respuestas...

Dany G. dijo...

Amigui, como yo estuve presente en esa conversación y tratamos dichos temas en conjunto, yo comprendo lo q quieres decir. No eres un gallo q se está tranformando en amargado, eres una persona que está buscando más que una simple respuesta superficial, ya no sirven las respuestas "aspirina" o esas frases pre armadas que se pueden decir con facilidad. Ser honesto cuesta y tiene consecuencias, más pa uno q pa'l resto.
Y no te preocupes que yo te entiendo tb ando gruñona, intolerante, con poca paciencia y todo aquello, hay situaciones que aburren y q es necesario darle un corte. Eso no es nada más que una evolución natural.

Un gran abrazo!!

Paletita // Micaela

Espíritu Intermedio dijo...

Amiguis mio!!!

Sabes en lo que creo por ahora? que no debemos escribir sobre gente que no se merece nuestras letras cargadas de verdades y sentimientos, estoy tratando de llevar a cabo esta nueva filosofía, ya que es inevitable pensar en ellos, pero uno puede controlar el hablar o escribir de ellos y eso trato cada día.

Amigo, no eres una persona amargada, ya te lo he dicho bastante, no me obligues a seguir reiterándolo plis!!! Lo paso muy BIEN en su grata compañía y ahí se refleja esa realidad. Lo que sucede es que todos tenemos nuestros días grises y hay que estar conscientes de ellos, para darles pelea o simplemente soportarnos a nosotros mismos contando de uno en uno hasta el infinito.

Saludos amigotes te quero muchoo!!

Y no pesque las estupideces de siempre. Desde las estrellas *SPICA

vanto y vanchi dijo...

nada de weón amargao...yo creo que con el tiempo nos vamos volviendo más exigentes, más estables, más concientes...como los vinos, mientras más añejados, el sabor es más delicado...

qué no?

Jenipher dijo...

Me di cuenta que...

Me di cuenta que cuando lo estás pasando mal, llega mucha gente a tu lado, como esas hojas que caen en otoño, y que el viento las arrastra a tu puerta... es igual, porque es inercia quien las trae... pero cuando ya pasa un poco el mal instante, ves que como si hubieses barrido ya no queda nadie, te dijeron palabras de supuesto solor y compañía, pero eran sólo eso: PaLaBRaS...


Me di cuenta que...

Más temprano que tarde desaparecen los que se dicen amigos, y que sólo quedan eso que jamás te dijeron "contarás siempre conmigo", quedan esos que siempre sólo te regalaron sonrisas de esas que nacen del alma, te regalaron miradas... besos bien dados en tus mejillas... esos que te dieron un abrazo apretado NO sólo cuando lo necesitaste, sino que siempre...


Me di cuenta que...

Tu familia son esos que están presentes sin decir 2acá estoy", sino aquellos que bajo tu techo te acompañan muchas veces silentes, y cuando estás resfriado te acompañan a los pies de tu cama para ver la TV, quizás sin muchas palabras de por medio... que te llevan un te caliente... esos que te reciben cuando llegaste mojado de la universidad, y te acercaron zapatos secos... esos que te castigaron y retaron de niño, para formar el hombre que eres hoy...


Me di cuenta que...

Cuendo más sufres, es más fácil luego ser feliz, porque le tomas el verdadero peso a las cosas...


Me di cuenta que...

A pesar de ahora estar escribiendo tanta cosa, sin saber de donde eres... sin poder mirarte a los ojos, sin estar siempre presente... puedo sentir que hay invisibles lazos de cariño que crecen en este frío mundo que no muchos entienden... pero que son muchas veces más ciertos que esos que están en nuestra vida real...


Me di cuenta que...

Que aún hay gente con corazón grande y sensible...





Besos de chocolate para ti...

=)

Nico dijo...

Mi querida Jeni:
No sabes cuan ciertas son tus palabras...
Has llenado de alegría este día gris.
Besos

Jenipher dijo...

Nico, niño...

olvidaba decirte que soy LiBRa, y no SaGiTaRio... sólo eso...

sabes?

estoy desde anoche en casa de mis papás (en el BuNKeR como yo lo llamo) y mi mami me llevó hoy el desayuno con matecito hecho con leche y pan tostado con queso fresco... y esta tarde preparó sopaipillitas... Hmmm, delicias! ¿quién dijo que es un día gris?... no pué... que el cielo esté triste, no significa que nosotros nos quedemos así: sin color...


Besitos lluviosos, llenitos de caramelos para ti...



¿de dónde eres?...

Erranteazul dijo...

Querido Nico: Dije en aquel apunte que me dejaras saber cuándo habías vuelto a sonreir. No sé si volviste a sonreir. Imagino k sí y eso es buena señal. También lo es ke esté usted luchando contra el mundo. Este apunte suyo refleja no a un "weón", sino a un idealista, a un inconforme con lo que considera injusto, arbitrario, corrupto o deleznable. A alguien k dice al pan pan y al vino vino. Refleja a quien a sus 25 empieza a darse cuenta de k la vida no es miel sobre hojuelas y k si se quiere vivir y morir con dignidad hay que luchar palmo a palmo y día a día por ello.
De nuevo con usted, señor!. Mis respetos y mi admiración. Sígale echando ganas!!!!

Ahhh, dos cosas: 1.-Qué gusto que mi comentario siga precisamente al de Jeni, tan querida, tan dulce, aunke ella intente a veces hacernos creer otra cosa.
2.- Quiero imaginarlos a ustedes prontos a conocerse personalmente. Ojalá. Pero, háganme un lugar pa cuando llegue a mi queridísimo Chile!!! o, ya saben el camino...

Libelula dijo...

Tienes razón con eso de ir con la verdad de frente.
Si no le gusta, disculpe, pero es todo lo que yo puedo dar.
No quiero engañarlo, ni quiero que se sienta engañado.. está bien si ponemos las cartas sobre la mesa?

Ojalá más personas pensaran como tú ;3*

Anónimo dijo...

Uf si tu estas de esta forma a los 25, yo no me quiero imaginar de esa edad, creo que te sorprendería un poquitito saber la edad de este nene. Es raro caminar.

pazpazpaz.

Jenipher dijo...

Mi NiCo querido =)


Sólo paso a dejarte mis cariños de esta semana, pa' que la comiences no sólo bajo esta fría lluvia, sino que bajo las alegrías y esperanzas que nos esperan... esas que nos hacen sonreír cuando estamos solitos...


Besos de chocolate!

Sentir Miedo dijo...

Perecedero a las letras.

¿Cumplir 25 y ponerse mas amargado?, no creo que sea esa la opción, creo que es tan solo que estás un año mas maduro, un año mas consciente de quien eres , que es lo que quieres y que es lo que buscas, que quizás le damos un lugar un poco menor a las boludeces externas, por que ya no necesitamos ni queremos perder el tiempo, y no me refiero a una carrera desesperada por estar con las personas correctas ni hacer lo que supuestamente se deba hacer, es tan solo que ya hay cosas que están aprendidas y por lo tanto uno siente que es hora de comenzar a disfrutar, si uno es claro en las cosas, si se dejó claramente bien cimentado todo, entonces es el minuto en que el resto asuma el hecho de que significa el caminar a nuestro lado, involucre lo que involucre, ya sean familiares, amigos o pareja.

Un abrazo señor.

Grey´s Anatomy! tremenda serie que no me pierdo jamás, es tan mental que a veces siento que a pesar de ser una serie todos en algún minuto chocamos con las mismas realidades.

MAYA dijo...

Más claro ni el agua del manantial. Y gracias por la aclaración del Bip, una desconoce.

Saludos,

Maya