1.6.07

Para pensar

Ahora que estoy saliendo de mi "enfermedad", me puse a pensar en el Héctor. Quién es el Héctor?, era mi niñito favorito cuando era voluntario del Calvo Mackenna. Cuando supe que el Héctor había dejado este mundo, yo quedé plop, sin ganas de nada y con el único deseo de llorar. Me sentía culpable, pues no me había despedido de él.
Me enteré de esa noticia cuando la Jenny, me llama por teléfono y me dice: Alex, el Héctor murió, lo acaban de dar en la tele. Una sensación de vacío se abrió a mis pies y sentía que caía. Pues no lograba comprender que el Héctor tenía 7 años y sería más obvio que me muriera yo o alguien mayor y no él.
El "detalle" es que nunca supe que mi niñito (pues yo apenas llegaba me iba a jugar con él), estaba desahuciado...
Hace días miro la foto que tengo pegada en la pared, donde sale sonriendo pero con su sonda.
El Héctor se ganó un lugar en mí, como todos los angelitos que cuidé en esos años maravillosos que estuve cada sábado entre las 14:00 y las 18:30.
Siempre salían sus comentarios en la revista "Jirafa" que era la revista de los niños del hospital y que me las robaba siempre, porque siempre (pero siempre) me hacían pensar que lo tenía todo cuando creía que no tenía nada.
Hoy quiero compartir esto:
El otro día soñé con Dios,
él me habló y me dijo,
que yo tenía que llorar,
tenía que sacar mis sentimientos
hacia fuera,
"llorar hace bien", me dijo,
"si lloras vas a estar en paz".
Yo le decía: "Yo no lloro
porque mi mamá sufre".
El me dijo que llorara
porque me hace bien
y que saque mi espiritualidad
para estar en paz.
Cuando uno muere,
uno descanza y esta feliz en el cielo
con Dios jugando en las nubes.
El cielo es maravilloso
es muy lindo, igual que Dios,
él deja que los animales anden
sueltos por el cielo,
hay dinosaurios, elefantes
y yo puedo subirme arriba de los
elefantes para pasear por las nubes.
¡El cielo es muy lindo!
Sebastian Ruiz, 6 años.
Cada vez que leo esto no sé porqué me dan unas ganas gigantes de llorar. Es más ahora estoy demasiado emocionado.
Estoy seguro que el cielo así tal cual como dice el Seba. No puede ser de otra forma.

2 comentarios:

Caliope dijo...

Nico, yo creo en la reencarnacion, pero estoy segura que si hay un cielo para ti y todos los que crean en el.
Los niños tienen la capacidad de enseñarnos a sonreir y a soñar cuando creemos haberla perdido.

Segura estoy que en la Libreta de Anotar la vida que te lleva Diosito, tu buena accion con esta pequeña criatura quedará como una prueba más de la persona noble que eres.

salud (cuando haya salud hay asado bloggero)

claudia, de la madriguera colora.

Espíritu Intermedio dijo...

Nico!!

q heavy!! es que si no tienes el dato a pie de página no me imaginaría nunca que lo escribió un niño de seis años, porque es algo parecido a lo que yo pienso, el tema de llorar es importante para liberarnos de tanta maldad que nos pudre por dentro.

Y me acordé que yo tb vi esa foto en tu pieza. Obviamnete Héctor está mejor que nosotros... sobre los dinosaurios de seguro!!

Saludos desde las estrellas *SPICA