27.6.07

Chechi



La señora que ven en la foto, es mi mamá.
Hoy mi mami está de cumple.
Mi mamá, tiene la principal característica de que las cosas o son perfectas o simplemente no se hacen. Como yo no tengo el don de las "artes manuales", mi mamá era la que siempre me hacía las tareas y trabajos, cuando veía que realmente me superaban, porque simplemente no tengo el don.
Ella fue la que me marcó el don de la responsabilidad, el de lo que se debe hacer, el respeto al prójimo y que uno siempre puede ser el mejor en lo académico (cosa que dejé de aplicar, cuando entré a la enseñanza media).
Digamos que siempre es el alma de la fiesta y siempre dicta la frase célebre o lo que causa más gracia cuando justo queda el silencio y todos muertos de la risa.
A todo el mundo le cambia el nombre, derepente quiere hablar conmigo y dice: Ay Pablo (mi hermano), Manolo (mi papá), tony (el perro)...Nicolás!! (yo).
Le salen unos apodos realmente increíbles, lo que provoca risotadas entre los exóticos cuando les cuento. Dicen, la tía como que se excedió, pero se revientan a risotadas.
Hoy a la once, me volvió a dar el mensaje subliminal del examen de grado. Para ser sutiles, tengo que tener lista la hora en la posta, porque me va a sacar cresta y media con un fierro si lo repruebo, lo que provoca en mi una sensación de risa increíble, quizás a ella más la sulfure, porque ni siquiera me urjo, pero de verdad me tiene con el traste a 2 M-A-N-O-S!!!.
Mi mamá tiene la mano pesada (lo dice quien ha "probado de sus pequeñitas manos), ni me imagino aparte el chancacazo que me va a dar con el fierro!!! más pesao todavía!.
Y es la Comandante en Jefe de esta familia. Todo lo sabe, ni un papel se mueve, sin que ella no lo sepa... está pendiente de todos nosotros, de donde estamos, con quien estamos, que a que hora llegamos.
Y es que mi santa madre es tan pero tan chori, que lo único que quiere es jubilarse.
Derepente de ahí viene lo fallo que soy yo.
Feeeeeeeeeeeeeeliz Cumple!!!!!.
Mi mamá, es sin duda la mejor mamá del mundo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

GRANDE CHECHI!!!, na´que decir es la mejos Mamá sustituta o robada que pueda tener es demasiado bakan, es más yo la voy a ver estando o no el Nico, por que siempre la visita incluye un tiempo de manualidades y de las copuchas de niñas, tambien debo decir que he reclamado mi lugar, ninguna "nuera" ocupara mi lugar de hija adopatada tanto por la Tia Chechi como del Tio Manoloooo, adivinen quien soyyyyy???
Si adivinaron, soy la China Roba Papas,jejeje.
Tia Chechi una de las mejores cosas de haber conocido el Nico, ya que pudimos hacercarnos y conocernos, es demasiado rico saber que tengo otra madre por los rimbos de Maipu, tia le tenia un regalo pero todavia no he podido ir a verla ala casita asi que se lo doy por aca
esta es parte de mi dedicatoria de la memoria pa usted tia Chechi:
En estos años que han pasado volando tuve la suerte de conocer a personas muy valiosas que se han integrado a mi vida, siendo parte muy importante de mí, me han enseñado que todas las personas podemos convivir por muy diferente que seamos, siempre y cuando podamos tener paciencia y comprensión.
Grandes personas que no hubiera conocido si no hubiese tomado la elección de estudiar Derecho, gracias a ellas mi vida se ha enriquecido millones, ellos son mis amigos y sus padres, en especial la Tía Chechi y el Tío Manolo que me han acogido como una hija más.
FELIZ CUMPLE!!!!
Clau, la china que empesara con una mano adelante y otra atras, y se hara millonaria, segun sus propios presagios. jejej

Sentir Miedo dijo...

Perecedero a las letras.

Pues felicidades para su madre, si lo ha criado com lo ha criado y por lo que he leído usted tienes las cosas bastante claras y valores fuertes, por lo que creo que ha hecho un buen trabajo con usted.
Las madres l oson todo, nos llevemos bien o mal con ellas siempre son un excelente pilar pars nuestro pequeño mundo, que cuando se pone negro ellas no dudan en sacar linternas para que veamos un pco mas.
Felicitaciones por su madre, coma harta tortita usted!

..... dijo...

....siempre nuestra mamá es la mejor del mundo...me alegro mucho que sientas que ella es en gran medida la que te ha ayudado a ser lo que hoy eres...solo puedo decir que la aproveches al máximo....dale besos, abraza, regaloneala a mas no poder....madre hay una sola

Caliope dijo...

nico: muchos cariños para su mamá, no tengo el placer de conocerla, pero le doy gracias por traerlo a este cruel mundo. Sin ud. no sería lo mismo pue!

Ahora comprendo de donde sacó esa afición por las frases Pulitzer y bueno, con respecto al grado, mi más sentido pésame, pero madre hay una sola, asi andale haciendo caso noma.

Saludos a su mami.

clau

Anónimo dijo...

Que bueno que le dediques un espacio de tu blog a tu mamá. Se nota que hay cariño y dedicación, y aparte de eso se nota que hay admiración enorme hacia ella. Felicidades para ella y cariños para ti.

Espíritu Intermedio dijo...

Mentira!!!

Mi mami es la mejor...ajaj!! creo que muchos diríamos lo mismo en estos posteos.. pero como yo conozco a su señora madre... reconozco varios de los puntos que usted señala mr. Nico.

Aunque la tía está en deuda conmigo, porque no me ha cambiado el nombre..aaaah!! miento una vez me dijo con tono de inceridumbre al teléfono: "...eres Marcos..." aja! obviamente le dije de una que no...ajajajaj!!!

Saludos a su Madre...su Chechi!!

Feliz cumple Tia!!

Desde las estrellas *SPICA