29.10.06

Palabras más, palabras menos

Cuando pasan ciertas cosas en la vida, estas nos hacen cuestionarnos cosas o hacemos cuestionar al otro o te hacen cuestionar a tí.
Esa conclusión la saqué de tanto hablar en un pub con un amigo, del amigo de mi amigo que por razones de la vida y del hado (como diría una fiel lectora de mi blog) nos hicieron toparnos en ese lugar. Bueno el asunto es que aprendí varias cosas:

1.- La autoestima se puede aumentar.
2.- Debo hacerme un cambio profundo de ropa y demases, si quiero estar con alguien. Aunque la verdad como que no me nace... o sea yo con gel, camisa, pantalones de vestir y zapatos taquilleros?, ja!. Eso sería perder mi esencia. Así que descartado!
3.- El aplicar más seguido: "Vamos que se puede" o "Fuerza mental" del Nico Massú.
4.- Ser más yo.
5.- Sacarme el cuadrado que ocupa mi mente y ver más variantes. Se puede conocer más y hay más posibilidades de conocer a quien se anda buscando (será cierto?).
6.- Vivir el Carpe Diem, pero de manera racional (la última parte la apliqué yo, eso de vivir el día, porque puede ser el último no significa que hay que reventarse para aprovechar la vida).
7.- Salir más.

Pero enseñé:
1.- Uno con 23 años, puede tener proyección.
2.- Tengo metas para los 30, 40, 50. Quedando "la otra parte" en asombro, por mis metas.
3.- Pensar que los anhelos se pueden cumplir también es válido.
4.- Se puede tener un sentido social y vivir en el sistema "neoliberal".
5.- Querer hacer clases en una Universidad, puede ser totalmente factible.
Con todo lo anteriormente señalado...
¿Cree usted que si le aplico esas enseñanzas más lo mío, puedo llegar a ser alguien que vale la pena?.

2 comentarios:

Caliope dijo...

A ver, vamos por parte. La autoestima se puede aumentar no dependiendo de si cambias la camisa o o el modelo de los zapatos cuando uno es decididamente iconoclasta (yo maestra en ello sin mucho adorno).
Es una cosa interior, más bien de un cierto estado mental, como sentirse winner.

El vamos que se puede no es del nico massú, sino del Fernando Solabarrieta (mi hermano le cambia el apellido) y es tan alentador como el "piensa positivo" osea nada.
Ahora y por amor a Jesucristo dime como es eso de hacer clases en la U, porque ese ha sido un sueño largamente ahnelado por mi. Bueno se sabe lo del magister y eso, pero si hay un fast track no estaría de más saberlo.

y en respuesta a la pregunta de las posibilidades, una vez me enseñaron que lo mejor en la vida, es hacer camino al andar (como dice este poeta español que se me olvidó el nombre).

Mis saludos
pd: el hado la lleva, eso sale en la Odisea

Espíritu Intermedio dijo...

amigo:

no es necesario replantearse la forma de ser d euno..o sea...siempre se puede mejorar en ciertos aspectos..pero asi como nacer de nuevo (porque lo del gel y la onda metrosexual..descartala de una..ya?)

mas encima y aunque parezca cliché..lo importante va por dentro..y tengo la seguridad de que eres una gran persona..en todo sentido... hemos compartido muchas cosas similares este ultimo tiempo... eres un gran apoyo y espero serlo para ti tambien...

no cambies...solo evoluciona... y trascenderás...

besos...kisskiss!!!