Nicolás ve asombrado en internet, la gran cantidad de posibles trabajos que encuentra el diario. Sin salir de su asombro, agradece tener la camisa de novio que utilizó en su ceremonia de egreso planchada detrás de la puerta. Encontró, además su colleras, se fijó en la corbata y en el brillo de sus zapatos. Estaba todo perfecto, incluso se puso cinturón sin tener la necesidad de hacerlo. Todo por parecer un abogado se dijo.
Es más; iba contento pues hacía tiempo que no se veía tan decente.
Salvo que gastó hartas lucas en imprimir curriculums, fotocopiar otros y su certificado de egreso, comprar sobres y aprovéchandose del pánico, pagó todo en exceso, porque a las 8:30 de la mañana no hay mucha oferta donde poder recurrir.
Nicolás, se dio cuenta que es bastante previsor. Pues revisó 2 veces las direcciones que había copiado y notó que tenía las direcciones al revés (bueno siempre lo hace, es parte de su naturaleza), una vez confirmadas que estaban en orden, las buscó en internet, para fijarse a que alturas tenía que ir y no caminar de más.
Ya en pleno centro, con los curriculums y el certificado de egreso en cada uno de ellos. Partió a la primera entrevista con harta fe (total si la fe mueve montañas, demás me hace encontrar pega, pensó). Subió los 6 pisos, previa conversación con el conserje, quien le dice que "Don Patricio", está de las 7 y media entrevistando gente. Fuck, yo quería ser el primero se dijo mentalmente. Conversa con los "rivales" del trabajo, pero se da cuenta, de que ninguno va a su mismo cargo. No se alcanzó a sentar, cuando "Don Patricio" dice: ¿Quién viene por el anuncio de procurador?, Nicolás es el único que levanta la mano y sigue al "jefe". Hablan 5 minutos, habla de su experiencia en comparendos. El jefe muestra interés por el curriculum, (que había terminado de enchular en la mañana).
Vamos como avión pensaba, hasta que ven el tema remuneración/trabajo. No hubo interés por parte del "jefe", anotó en el curriculum la renta y le dice: Te llamo. Lo deja en la puerta y Nicolás una vez abajo saca la cuenta y se da cuenta que son más de 45 horas semanales y se dice así mismo y en voz alta: "Harto poco le cobré". Le dice al conserje: - "El wn está loco, quiere que le trabaje gratis" -. El conserje mueve la cabeza y el Nico sale en búsqueda de la otra oportunidad que le queda...
Camina por Agustinas, sube a la torre que no era (pues en el diario, no especificaban cual), baja los 3 pisos, toma el ascensor y camina seguro. Toca la puerta y escucha una voz conocida... era su compañera de U. También habían llegado antes que él.
Entra, ven con interés su curriculum, aún más cuando ven que es egresado, que tiene disponibilidad completa de tiempo y que hizo clases en una U ajena a la suya, además de vivir relativamente cerca del centro.
Explica todo lo que sabe y se da cuenta, que la "Jefa", no le gusta el área penal. Opta por el silencio. Después ella le dice que quiere a alguien con ganas de aprender y el sonríe feliz, pues justo le hablan de las indemnizaciones tema que Mariana Castro le hizo leer hasta que se cansó. Comentó el caso que hizo sin dar nombres ni lugar (pues a pesar de todo Nicolás, tiene una ética profesional que muchos quisieran).
La jefa sonríe y pone atención, pues el Nico, le dice todo lo que hizo con ese caso y como buscó la jurisprudencia. Pero, el niño interno, justo le deja en rídiculo, pues a pito de unos juicios ejecutivos, el dice que es medio pajaron, pero para tratar de arreglarla, dice que es súper, súper fijado en los detalles. La abogada lo mira, sonríe y le dice: Pucha que eres niñito!!!.
Sigue un poco más la conversación y le dice: Si no te llamamos ahora, vamos a guardar tu curriculum para los ejecutivos. Repasa.
Nicolás toma sus cosas y le dicen: El que sale último, cierra la puerta. Toma la manilla, cierra la puerta y camina rumbo al ascensor.