26.4.07

Round tribunalicio

Ayer mi jefecito me dijo: Alex, mañana tiene que ir a entregar el recurso de rectificación a Maipú y de paso, vea que pasa con tales causas en el 3º de Policía Local.
Ningún problema Don Arturo, le dije. Pedí los expedientes y me puse a ver lo que había. Me dijo, hable con la secretaria, porque los expedientes se han perdido y no puede ser que no nos quieran dictar fallo hace más de dos meses que lo estamos pidiendo.
Así que hoy tempranito partí, tipín 11:30.
Hablé con una actuaria que me dejó, esperando. Después me dijo, parece que el expediente lo tiene el fallador y yo. Ningún problema, la espero. Como esta care raja se fue a tomar un comparendo, seguí las instrucciones de mi jefecito. Hablé con la secretaria y de pasó dejé un poquitín la cagá más uno dentro del tribunal.
La Sra. Amalia (que literalmente es la más csm de todas las mujeres que trabajan en ese puto tribunal), es la encargada de resguardar que los escritos si se presenten y como justo estaba cuando yo estaba reclamando con la secretaria. Me dice: - "Joven, yo le soluciono el problema", sígame. La seguí y vimos si estaban los escritos que habian presentado.
Aparecieron y empezó a quedar la cagá. Como tenía que ir al 1º de Policía Local, a entregar mi lindo recurso de rectificación, le dije en el mejor tono amigable: Sra. Amalia, se irá a demorar mucho, porque tengo que ir al 1º a presentar unos recursos (uno siempre de top), mijito vaya no más, pero vuelta antes de las 2.
Voy de vuelta al tribunal y un caballero X, que iba saliendo del tribunal me dice: Aparecieron tus expedientes! y yo... con una sonrisa muchas gracias le dije. Y en mi mente: Csm!, está la cagá dentro del tribunal, miedo miedo, miedo!!!!!!!!!!!!
Fui, volví y le pregunto: Aparecieron mis expedientes? (que a todo esto todo el mundo presente trabajadores como todo el mundo que andaba dando vueltas por ese puto tribunal estaba al tanto de los extravíos) sí, apareció uno. Era justo, el que tenía que tenía dos escritos perdidos. Cuento corto, la actuaria estaba emputecida conmigo, porque hasta la jueza andaba hueviando buscando el expediente. Me retó y me dijo, la jueza quiere hablar con ud. Yo entré con un poquitín de miedo, ningún problema que venga no más, le dije.
La actuaria le dice es él quien dice que el expediente, estaba perdido. Y la jueza al estilo (jueza del 11, pero con rulos y blondo) me mira con cara de odio y me dice, ud. es. Sí le digo. Me está empezando a retar y le digo: Claro que estaba perdido, porque si le pierden las resoluciones es porque no está el expediente. Me mira con cara de odio y mira la actuaria con más odio y todos los otros actuarios mirando el circo romano, de quien se come a quien.
Pero siguiendo los fieles consejos de Marianita Castro (que todas las causas son igual de importantes), seguí en mi "lucha" y le mostré, si no me cree, la Srta. acá presente me dijo que la causa estaba archivada, cuando la tiene la secretaria que está certificando el incumplimiento del avenimiento. Acá está la copia.
Me miró, miro a la actuaria, movió la cabeza y se fue.
Al menos sé que la secretaria del tribunal tiene el expediente y del otro, ni luces.
Mi nueva amiguis, que es la Sra. Amalia, me dijo que el Lunes sin falta me tenía el expediente que falta.
Público en general, me pidió asesoría y yo, como siempre, escuchando a la gente y tratando de dar soluciones.
Creo que en vez de abogado, debería ser diputado.
Total soy mayor de 18, soy ciudadano y no tengo ninguna pena aflictiva.

4 comentarios:

..... dijo...

....muy bien eso de que todas las causas son = de importantes...eso demuestra que con MC aprendiste y mucho, y todo se quedo en tu craneo...y en cuanto a lo de diputado, humildemente pienso que te iría bien...tu voz interior te lleva al vilipendiado y nunca bien ponderado servicio social..y cuidado con las penas aflictivas...uno nunca está libre de caer en tentación...te dejo un super beso...

brujus dijo...

Hola migo mio, no se asuste no toy penando, en un lapsus de tiempo decidi pasar por aqui y leí su ultimo articulo que me causo gracia.
Creeme, entiendo lo que es burocracia y tu mejor que nadie, bueno esop.
Por mi ladot todo bien, de vacaciones en el trabajo, con algunos viajes en mente y todo bien con lo que usted sabe, se me cuida y estamos conversado.
PD: pase x mi blog algun día, bye.

Espíritu Intermedio dijo...

Migo!!

Te soy honesto...tal vez demasiado... traté de leer y pasar más allá del segundo parráfo, pero me aburrí leyendo el textooooo!! es muy de "abogueitor" y yo paso... prefiero rodearme de ellos, pero de ahí a saber su léxico técnico... uuuyc!!

No me odies por ser bonito!!

ajajaj!!!

Pero la sinceridad por sobre todas las cosas cierto migo? si no me hablas más es porque no pensabas así..jijiji!!

Saludos *Spica

Ms. bus stop singer dijo...

mas resoluto que el ministro de hacienda... siga asi
Chile lo necesita!!!