30.4.06

Mi familia es muy freak...

Hoy es Domingo y como tal, se cumple el "ritual" de ir a ver a la abuelita Ismenia como lo dice la costumbre familiar desde ya hace 16 años. Como siempre llegamos a almorzar y yo creyendo que comía pollo pedí más, pero la abuelita me dijo pare las orejas y todos en la mesa del patio cagados de la risa... yo no entendía nada. Hasta que le pedí a la tía si me podía "repetir" pollo... me dicen: Nico, es conejo. En serio?, respondí. Ahí caí... con razón los huesos eran tan delgados!!!.
Bueno después de comer conejo, que sea de paso estaba IN-CRE-I-BLE. Seguimos conversando con la Ismenita de los "asaltos", porque a mi mamá le robaron la gargantilla cuando ibamos a comprar, pero lo que no sabía el sinverguenza era que la cadena era de "oro", y mi mamá con la cara de 3 metros, porque le habían robado la medallita del padre Hurtado y la medallita y la medallita, y mira al suelo y adivinen: LA MEDALLITA ESTABA EN EL SUELO, ella feliz y el trayecto fue que ya no se hacían esas medallitas y que el Padre Hurtado no se quería ir de ella y bla bla bla... pobre San Alberto, eso le pasa por hacerle milagros a mi santa madre.
Bueno estabamos hablando de los asaltos con mi abueli, y de la sensación que nos da verlos o sufrirlos. Después me lavé los dientes y me fui a conversar con las mujeres de la familia, pues mi papá estaba zzzzzzz, mi primo en su compu y el marido de mi tía en los brazos de morfeo. Así que nos fuimos a conversar, en eso llega la Ire "La Ingeniera", del hospital, porque andaba viendo a una amiga del cole que la transplantaron del hígado el Sábado... detrás llegaron sus padres con la 1º nieta: La Javi, y se acabó la conversa y ella fue el centro de la atención... ahí caché que efectivamente si quiero tener hijos, después de bailarnos, subir y bajar la escala de la cocina y pedir el lo (Barney), los cocó (pajaritos que estan en las jaulas del patio) y el go (perro), fuimos a tomar once y ella seguía siendo el centro de la atención... la pendeja esta salió tan vivaracha que la gracia que agarró ahora es tirar al tata al suelo y ella se caga de la risa, mi tío hizo que se caía encima de ella y la perla movía la cabeza NO NO, porque la aplastaba... o sea... prima mía tenía que ser (la susodicha y el Francisco se apoderaron de la inteligencia de toda la familia!).
Después de entretenerla; a mi tía se le ocurrió que vieramos a HEIDI!, si a HEIDI, la pendex cochina según el Coco Legrand, porque durante toda la serie la cría chica andaba con la misma ropa.
El asunto es que todos estabamos viendo a la niñita esa, cuando salva al pajarito que se llamaba Pichí!(porque eso decía el pajarito), y que lo encontró con Pedro en las montañas. Salieron frases célebres como: "Si no te lavas la cara, el sol se reirá de tí","El sol se despide de las montañas, con bellos colores". El asunto es que TODOS, menos la Javiera veían al Copo de Nieve y como Niebla (el perro San Bernardo) se comía a Pichí, cuando en realidad lo salvaba de caer el fuego y Heidi le pegaba porque se lo había comido, y el perro abre el hocico y Pichí vive!!!. Heidi como buena niña le pide disculpas al perro y este NO LAS ACEPTA!!!.
Se acabó la peli y todos nos vamos me despido de todos y ahora cacho porque las antiguas generaciones eran más pavas que las mías, o sea si ven a una cabra chica que le pide disculpas al perro, andaba a pata pelada en las montañas, salvaba a Pichí de una tormenta y cede el queso para que Pedro no le pegue a las cabritas que pastan, Que más se puede esperar? digo yo.
O sea con esos monos, que querían?... Menos mal que nací 10 años después. En todo caso la Ire dijo que esperaba no quedarsele el disco en sus manos, cuando se lo entregara al papá de la Javiera, porque al final se lo regalaron a ella. Fueron 45 minutos de tensión (incluída la canción que la cantaron todos).
Por eso me encanta mi familia, nadie en un grupo de personas, hace lo que nosotros hacemos!.

No hay comentarios.: