14.12.07

Matilde

Carlos, era muy amigo de Francisco quien era hermano de Consuelo. Ambos hermanos, tenían sólo dos años de diferencia, por ende, cada vez que Carlos, visitaba a Francisco, terminaba conversando con la Cuelo. Siempre hubo una onda especial entre ellos. Pero Francisco, siempre miraba con malos ojos esa relación. Porque no le cabía en la cabeza, que su hermana le robara a quien consideraba casi un hermano.
Cuando le comentaron a toda la familia, que ya el tiempo era suficiente como para emprender una vida juntos. Francisco, sonrió como todos, dio los abrazos correspondientes, compartió con ellos un par de minutos y se excusó de ir al baño, donde brotaron las lágrimas con más tristeza de su vida. Definitivamente había perdido a Carlos, como su compañero del alma. Su hermana, por el solo hecho de ser mujer, le robó a quien era su confidente, el compadre de andanzas y de mentiras grupales, para salvarse mutuamente el pellejo.

Como estaba estipulado, Carlos y Consuelo, se juraron amor ante Dios. Y al par de años, nació Matilde. Una niña de ojos café que demostraba la belleza de su corazón y con que esa larga cabellera que nunca quiso cortarse.
Sin embargo, Francisco, estuvo pendiente (muy pendiente diría yo) del acontecer de ese matrimonio y sobretodo de su hermana. Conocía mejor que nadie a Carlos y no quería que ninguno de ese matrimonio, sufriera por culpa del proveedor de la familia.

Matilde, adoraba a su tío por sobre todas las cosas. Fue su padrino, para cada ocasión en que necesitara uno y él siempre estaba ahí, para lo que ella necesitara.
Es por eso, que cuando ya era practicamente una mujer, no pudiera entender (y aún no puede), que como era posible, que su papá se fuera a vivir con su tío y la dejara sola con su madre.
Ahora Carlos y Francisco llevan años viviendo juntos, tienen un par de perros y todas las tardes, salen juntos a pasear los 4.

Mientras Matilde todavía no logra entender que su papá y su tío duerman en la misma cama...

Esta es una historia real. Como es obvio, lugar y nombres han sido cambiados.

6 comentarios:

Muegano. dijo...

Wow! No me suena rara la historia, y eso es lo malo. No pueden repetirse estas historias, en estos años aparentar, casarte, y jugar a la familia para terminar aceptando lo que ya sabías un día...no puede ser.

vanto y vanchi dijo...

Por qué?? Yo me pregunto, por qué? Todo pudo haber sido tan fácil.






por cierto, la foto de usted y la Javiera está re chulísima.

Anónimo dijo...

"onda especial" eso es como chistosillo.

paz & algo de luz :)

Anónimo dijo...

ke fuerte... y komplikado, kreo ke se komplikaron la vida- lo puedo komprender pero kuando afekta a terceros debes de dejar de vivir una verdad inkompleta- en fin,,,

abrazotes

Anónimo dijo...

Ay Nico...
qué decir?

Creo que es una historia que se repite mucho más de lo que podemos creer... a veces hay tantos colores en la vida, que no somos capaces de reconocer el espectro, ni darles un nombre... pero sin embargo: allí están...

Fíjate que de un tiempo hasta hoy, estoy súper abierta a las distintas opciones sexuales, pero no estoy de acuerdo de la homosexualidad encubierta, donde por tratar de ser bien machito, se termina destruyendo no sólo una familia, sino el alma de quienes la constituyen...

Besos preguntones... =)

Ms. bus stop singer dijo...

OHOHOHOHOHOHO, que puedo decir, debio hablar el hermano?. Prever que su hermana sufriria mas despues? que Matilde no podria entender?
Algunas cosas son injustas, y lo peor de todo es que los seres humanos no siempre tenemos como manejarnos.