18.12.07

DECÁLOGO

Como estoy próximo a cumplir un cuarto de siglo en este planeta es que haré mi nuevo conjunto de principios. Esta idea se la copié a mi buena amiga virtual Jeny (jenipher o ferret en los posteos de mis andanzas).

1.- El mundo no gira en torno a uno. Sino que es uno quien lo hace girar. Hay que aprender a dejar de ser el centro de mesa; siempre habrá gente en peores condiciones que uno, por lo tanto; siempre se le debe dar gracias a Dios por lo que se hizo en el día.
2.- Hay que saber perdonar. Pero no 70 veces 7. Con tres es más que suficiente. Sobretodo cuando la gente ABUSA de nuestra buena voluntad.

3.- Jamás hay que olvidar las raíces, ni mucho menos la familia. El hacerlo, te conlleva a dejar de ser humano. El no tener historia, creo que sólo lo tienen los animales.

4.- Nunca hay que dejar nada pendiente, nunca se sabe cuando Dios nos llamará a su reino. Y es triste para los que se quedan, pensar: el porqué no lo hablamos, el porqué no dimos ese abrazo, el porqué...

5.- El corazón hay que guardarlo, bajo 5 llaves. 7 son demasiadas ( y tampoco es gracia andar soltero toda la vida). Aparte quien nos quiera, se dará el trabajo, y quien no. Se aburrirá y se irá.

6.- La gente buena existe. Pero en pocas cantidades.

7.- Perder el asombro, es perder, nuestra esencia. El mundo está en condiciones tan atroces, que ver como la gente sufre y no sentir ni siquiera angustia, es algo grave.

8.- No hay que vivir de los recuerdos. Todos podemos hacer grandes cosas en nuestra vida, es cosa de tener el coraje para hacerlas y pedir ayuda divina, a que el objetivo se logre con éxito.

9.- No hay que dejar de pensar en el resto. Pero eso no significa que vamos a pasar pendientes de todos, y dejar de lado a quienes más queremos. Hay que saber distinguir.

10.- Este "principio", me lo regalas?.

7 comentarios:

Ms. bus stop singer dijo...

Leo tus declaraciones, fuertes... jajajja. y creeme que me acuerdo de que tambien hay que permitirse creer, esa tendencia actual de desconfiar de todo y de todos esta matando la posibilidad de conocer gente nueva, impresionarnos con caras nuevas y hacer amigos nuevos.

LaLoadeR dijo...

10.- No prestarás JaMáS juramento, porque se debe suponer que tu decir encierra siempre la VeRDaD...

11.- Respeta a la vida, bastante más de lo que la vida se respeta a sí misma... Sólo por este indicio habrás sobrepasado la etapa animal...

12.- NuNCa hables de amor... ReaLiZa el amor! con tu actuar, con tu mirada... con las sonrisas... NuNCa mientas en el amor, y si has dejado de amar: sólo dilo...

13.- No olvidemos que NaDie es posesión privada de nadie...



Creo que me pasé de largo... pero creo que no te vas a enojar, cierto?

Besos cumpleañeros... =)

vanto y vanchi dijo...

2,6,7,8,9 y 10....de acuerdo.

los demas...hmm..no sé...dudo....sobre todo el 5.


felicidades, compa!!!

Anónimo dijo...

mmm estoy de akuerdo komo en el 90% por cierto de tus puntos, pero en fin- no me hagas caso, solo soy un tonto enamorado...

felices fiestas nikow!!! abrazo

Unknown dijo...

Hoy no tengo ganas de decir nada. Un proverbio árabe dice que: No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.
Quería desearte una feliz navidad y año nuevo y todas esas cosas pero la verdad estoy harto. El mundo no necesita buenos deseos cuando los que pueden realizarlos no los cumplen o los hacen a un lado. Sabemos que ésta no será una buena navidad para muchos y que los años son cada vez peores y cada vez más viejos. Sin embargo, quiero que sepas que mi deseo, el más profundo, es que pese a todo eso, busques la forma de ser el Ser más feliz del planeta, con sus inquietudes, con sus emociones, con sus sueños, con sus metas, pero sobre todo con sus logros propios. ¿Podemos ser mejores? Tal vez, pero eso no lo vamos a lograr con deseos, sino con la voluntad necesaria y las acciones posibles y hasta imposibles para conseguir cumplirlo. Seamos pues una buena herramienta que busca transformar su entorno, aunque ello signifique dejar a un lado nuestros sueños y materializarlos en realidades. Seamos felices, lo merecemos.

Muegano. dijo...

10. Siempre hay que darse un tiempo para ver hacia dentro, para meditar, para sentirte, para ponerte en paz. Conocerse a fondo es el primer paso para dar y recibir luz.

Un abrazo Nico, lo mejor para el año entrante!!!

:)

Anónimo dijo...

Que buen decalogo, el que agregaria seria "prender el cel para que me saluden en mi cumpleaños", jaja, tu cachai. Te mando un beso, no habia posteado porque ando ultra desaparecida, tu cachai el porque. Besos, y felicidades por lo que me contaste, aun no escribes nada acerca de eso, besos.