29.3.07

¿Joven combatiente? o ¿Hagamos daño por hacerlo?

Hoy es 29 de Marzo. Hoy es la 23º celebración del Joven Combatiente. Qué se celebra el día de hoy?, hoy es el descontento por el Transantiago, pero cual es la finalidad real?. Qué pasó el 29 de Marzo?, según lo que averigué en las "páginas oficiales" de internet fue lo siguiente:

"La Noche del 29 de marzo de 1985, marca de una forma muy dolorosa la historia de nuestro país, ese 29 de marzo fueron asesinados por efectivos de Carabineros, dos jóvenes hermanos, Rafael y Eduardo Vergara Toledo, en la calle Miguel de Cervantes con Cinco de abril, en la Villa Francia; esa misma noche en otro lugar de Santiago era abatida por agentes de la CNI Paulina Aguirre Tobar… Un año antes, el 29 de Marzo de 1984, en la comuna de Pudahuel era asesinado por agentes del estado dictatorial, Mauricio Maigret Becerra estudiante; estos cuatro jóvenes, militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR, asesinados por Luchar contra de la dictadura y por el Socialismo. Según informaciones de prensa, "El 29 de marzo de l985 a las 19:45 horas en el sector Las Rejas con 5 de ab{il, un trío de delincuentes armados intentaron asaltar un negocio, siendo sorprendidos por Carabineros que patrullaban en un furgón. Los frustrados asaltantes reaccionaron produciéndose un breve baleo en el que resultaron heridos el Cabo de Carabineros Marcelo Muñoz Cifuentes, Eduardo y Rafael Vergara Toledo, muriendo los dos últimos en ese lugar. El tercero de los delincuentes alcanzó a darse a la fuga."

Todos los que sabemos, es que a estos cabros los mataron, por estar en contra de la represión del "vitalicio" (que afortunadamente ya no está entre nosotros y que debe estar en el mármol del infierno pagando todas sus culpas y viendo quemarse toda la plata que se robó del Estado chileno cuando era "Presidente" de Chile).
Siempre he repudiado los abusos de poder. Siempre. Y es por esta razón que hoy me explayo, quizá en el escrito más político que tenga conciencia este diario de vida virtual.
Siempre exijo justicia, y en el día de hoy no será la excepción.
Trátenme de capitalista, vendido al sistema o lo que quieran, pero no justifico ni justificaré siempre que pendejos de 15 años anden tirando piedras a lo que se mueva, interrupan el orden público, se piquen con los chóferes del Transantiago (que de culpa no tienen ninguna). Ni mucho menos apoyo que el daño que hacen (porque es eso lo que hacen), lo den con la cara cubierta. No pelearon por la democracia y un país libre?. Bueno, den la cara.
Sin duda, los hermanos Vergara en vez de sentirse orgullosos porque los recuerdan, deben sentirse pésimo, porque ocupan la fecha de su asesinato (porque eso fue lo que hicieron), en romper bienes de uso público, locales comerciales, interrupciones del tránsito, fomentar más aun la delicuencia por los cortes de luz, los disparos al aire con metralletas subautomáticas, lo que provocando la muerte de un pendex de 15 años que se "andaba manifestando".
Creo que el Transantiago, es una mierda de transporte, pero también creo que nadie puede ponerle la pata encima a nadie ni mucho menos actuar sin dar la cara y en la oscuridad de la noche.
Son mis derechos de ciudadano y como tal los exijo los 365 días del año.

4 comentarios:

CaToFiR dijo...

Todos lo años lo mismo, en vez de ir en evolución cada día la cosa esta peor, estos niñitos deberían estar de cabeza estudiando para salir de ahí en vez de hacer desorden publico desatando el pánico.
Hoy me vine a casa, mejor no tomar riesgos. Que miedo!
Me dirigía a atento y me dolieron los ojitos con las lacrimógenas, a parte de eso estaban cerrando el metro.
Así es q dije -maca te vas a casa ya q ni loca te quedas hasta las 5.
Así es q a no salir de casa y a no rabear tanto q la vida es bella!

Espero q estes bien y te dejo miles de besos y muchos cariñitos en esa rodilla q te duele!
Tau

Dany G. dijo...

Pendejos wueones! por culpa de ellos hoy cerraron República y no pasaban micros...la lacrimogena me quedó pegada en la garganta, los odio! Si yo tuviera un hermano y lo veo protestando al wn, lo agarro de las mechas y me lo llevo derechito donde los pacos q lo encierren por leso y de paso llamo a mi vieja pa acusarlo.
Ma' encima empezaron a tirar peñascazos!! los odio con todo mi corazón y así quieren LOCE nueva los broca cochis? Subversivos insurrectos!!! En lugar de estudiar tiran piedras los patuos, dps andan convencidos q O'higgins estuvo en Combate naval de Iquique y Prat era un general del '73.


Dany enojada con los pingüinos vandálicos.

Caliope dijo...

Mira, yo estuve en cieta manera de acuerdo con la revolution pinguina, claro, hasta que ahora por culpa de estos csm me quitaron horas...

Asi que nada de acuerdo, chao. Así Loce no habrá.

Salud

clau

Anónimo dijo...

Teni toda la razon Alex, como a que a la gente le gusta salir a hueiar y hacer destrozos, no salen con ninguna razón realmente poderosa, por eso cuando la gente alega de verdad nadie los pesca, siempre aparecen los imbeciles a tirar piedras o a destrozar porque si y se pierde toda la esencia por lo que la gente lucha, aunque empiece pacifica, nunca faltan los pelagatos que desvian la intencion de luchar por los derechos pacificamente, pero en fin.
Saludos