17.1.08

Oscar...

El joven que ve en la foto aparte de mí, es mi amigo Oscar a quien si la memoria no me falla, lo conocí en el año 1994, cuando estaba en quinto básico.

Desde siempre fue como habiloso con las ciencias. Cuando le preguntaban que era un átomo, el wn alucinaba con la mega definición de que era un átomo, mientras yo me conformaba con decir que era algo que ya no tenía más división. Pero él, no, decía que era Aristóteles (él era cierto) quien gracias a la bla bla bla bla bla... producía, una cantidad de información monumental que yo y mis intereses no tenían ni la menor intención en absorver en el cerebro.

Después nos cambiamos de cole, este pastel, siguió la biología y yo mis lindas letras. Pero nos veíamos en Scouts, fueron lindos años.
Se fue a la república independiente de Concepción, a estudiar Biología y yo Derecho acá en Santiago. Y aún así, nunca perdimos el contacto. Siempre había razón pa´juntarse, reírse y hablar del pasado y del futuro.

Así que cuando me contó este wn, que se había ganado una beca doctoral, allá en donde gobierna el demonio (según Chávez, otro demonio más), igual como que me impacté. Este wn, siempre fue inteligente y aperra´o. Igual es como emocionante saber que tienes un amigo doctor en Biología, pero son 5 años fuera del país, donde no se habla tu lengua y pa´peor SOLO. Y con la novia igual que Penelópe esperando a su Ulises. Yo no la hago. No aperro tanto.
Pero como mi parter es: puro talento (como dirían las Supernovas), tengo plena convicción, que le irá estupendosamente bien.

Total el discurso de mi amigo es:

No porque seamos menos, vamos a tener que seguir siendo menos. ¡Hay que demostrarles a todos, que sí se puede!.

Oscarín, toda la suerte del mundo por allá. Y sino, bueno, lo comido y lo bailado no te lo quita nadie. Perfeccionaste tu inglés y GRATIS!.

8 comentarios:

brujus dijo...

Hola migo, espero este muy bien, lei tu articulo dedicado a tu amigo, me gusto bastante, me dio como pena jajaja bueno tu sabes como soy yo, solo decirte que aca hay alguien que aunque nunca haya visto a tu amigo, desde ya le desea lo mejor de lo mejor, tanto a el como a usted, estamos en contacto y espero que cumpla con el acuerdo posteril que nosostros tenemos, suerte nos vemos bye.

LaLoadeR dijo...

Uhmmm...
habrá que esperarlo no más... =) claro, si es que ella quiere, y él tb se CoMPoRTa (??)

felicidades al parcito de cabezones... =)

jajjajja, besos con merengue y todo lo que se te ocurra =)

Imadia dijo...

Genial, mándale mis felicitaciones a tu amigo porque siempre es admirable alguien que tiene tanta fuerza y decisión para surgir (y después dile que me preste plata cuando la que gane le sobre xDDD).

Saludos! Un abrazo enorme!

Anónimo dijo...

Hola alex!
Bueno, las recompensas llegan y hay que saber aprovecharlas, como dijo Gardel 20 años no es nada, jaja, la verdad es que cuando uno mira hacia el pasado o futuro, el tiempo se ve larguísimo. Todo se ve lento durante la marcha. Pero y que? Seguiran en contacto aunque este lejos, y volverá top de tops, no es una buena razón?
Besososos.

Ms. bus stop singer dijo...

Me parece optimo que este socio se perfeccione los idiomas... pero concuerdo en que es dificil vivir de penelope... yo me operaba de un postulante a dogtor, o me iba con el... mi indigna opinion, pues nica me quedo tejiendo sola.
A que vinieron los poss anteriores?

Muegano. dijo...

Hombre! Que el amigo Óscar suena un candidato ideal para esposo! jajajaja!
Mucha suerte para él, y un abrazo para tí Nic!! ;)

brujus dijo...

actualizate

Yoy_Spica dijo...

Lo primero que pasó por mi mente fue: envidia..envidia..envidia!!

Una vez pasada la primera impresión pensé... que buena onda esforzarse por lo que uno quiere en la vida y que se te presenten oportunidades como estas...

Ya me habías dado la primicia hace rato, pero igual me estoy poniendo al día con los posteos okilas?

Ojalá este cauro no se vuelva loko con tanta fama y se acuerde de sus raíces yiaaaaaaaa... mientras no haga bombas nucleares pa' los yanquis todo bene! jujuj!!

nos vidrios Nico!!

*SPICA