 El joven que ve en la foto aparte de mí, es mi amigo Oscar a quien si la memoria no me falla, lo conocí en el año 1994, cuando estaba en quinto básico.
El joven que ve en la foto aparte de mí, es mi amigo Oscar a quien si la memoria no me falla, lo conocí en el año 1994, cuando estaba en quinto básico.
Desde siempre fue como habiloso con las ciencias. Cuando le preguntaban que era un átomo, el wn alucinaba con la mega definición de que era un átomo, mientras yo me conformaba con decir que era algo que ya no tenía más división. Pero él, no, decía que era Aristóteles (él era cierto) quien gracias a la bla bla bla bla bla... producía, una cantidad de información monumental que yo y mis intereses no tenían ni la menor intención en absorver en el cerebro.
Después nos cambiamos de cole, este pastel, siguió la biología y yo mis lindas letras. Pero nos veíamos en Scouts, fueron lindos años.
Se fue a la república independiente de Concepción, a estudiar Biología y yo Derecho acá en Santiago. Y aún así, nunca perdimos el contacto. Siempre había razón pa´juntarse, reírse y hablar del pasado y del futuro.
Así que cuando me contó este wn, que se había ganado una beca doctoral, allá en donde gobierna el demonio (según Chávez, otro demonio más), igual como que me impacté. Este wn, siempre fue inteligente y aperra´o. Igual es como emocionante saber que tienes un amigo doctor en Biología, pero son 5 años fuera del país, donde no se habla tu lengua y pa´peor SOLO. Y con la novia igual que Penelópe esperando a su Ulises. Yo no la hago. No aperro tanto.
Pero como mi parter es: puro talento (como dirían las Supernovas), tengo plena convicción, que le irá estupendosamente bien. 
Total el discurso de mi amigo es: 
No porque seamos menos, vamos a tener que seguir siendo menos. ¡Hay que demostrarles a todos, que sí se puede!.
Oscarín, toda la suerte del mundo por allá. Y sino, bueno, lo comido y lo bailado no te lo quita nadie. Perfeccionaste tu inglés y GRATIS!.