3.11.07

Jalowins


En Chile, hace ya dos años, que se hacen las fiestas Kitsch (creo, al menos hace 2 años que estoy llendo yo). Estas fiestas tienen la principal característica de recordar puras cosas "añejas". Entiéndase por añejo, todo aquellas cosas que te dejan marcado los recuerdos de tu infancia, adolescencia y ahora que uno está más "viejo", va a ese tipo de fiestas a recordar y a bailar los éxitos de la Rafaella Carrá,de las Spice, Daniela Romo, Paloma San Basilio, las Pandoras y hasta GARIBALDI! (en México todavía suenan?) aparte de los monitos que daban en el UCV (especialmente el festival de los robots, Candy, la pequeña Lulú y todos ese tipo de monos).

Como era el día de todos los Santos, en Blondie (una disco, bien alternativa al que va de todo tipo de tribu urbana... por ende, yo también tengo que estar ahí presente) fue el lugar elegido para "celebrar", ya que se reunían por "última" vez, las SUPERNOVA. La principal característica que tuvo este grupo, fue que era ODIADO por todos los chilenos antipop. Todos los artistas (bueno la gran parte), las odiaban porque estas eran sólo con fines comerciales, y no por su calidad. Y aparte porque vendieron mucho más que otros...

Cuento corto es que a pesar de ser odiadas esta niñitas, hicieron al final todo Chile se supiera todas las canciones y las bailaba igual. Es por ese motivo que los Salvajes y YO, estabamos instalados (porque yo los obligué) y con la "previa" ya a las 12.30 en la pista repleta de gente, esperándolas a ellas. Yo les avisé con 3 semanas de anticipación que yo me iba a transformar en un cabro chico gritón (tooooooo el rato!), y que les gustara o no se iban a tener que bancar mis aullidos y desafinaciones. ...)

Salieron y fue la cagá, Blondie se fue contra el escenario (y ya consumido todo el alcohol, porque cuando fuimos a comprar, quedan puras cervezas tibias!, sí estaba replítisimo! y yo pensando: como no preveen esta situación, yo que amo la cerveza!!!) y métale cantando tú y yo, tu ý yo, nada podría separarnos... lalalalalala...

http://www.youtube.com/watch?v=x1allZqK-ic

Sólo queda decir que la fiesta estuvo INCREÍBLE!. Me quedé hasta las 6 y media de la mañana, y que me encontré con un amigo de kinder, pero eso es otra historia.Quizás me digan, pero como tú, que tienes 24 años te gusten las supernova!, pero aunque sea casi cómico, yo he sido el maldito amigo.



6 comentarios:

Espíritu Intermedio dijo...

ojojoj..Migoo!!

Te quedo bkn el relato, cuando empecé a leer pensé que darías la lata de hablar de JALOWIN..jooj!!

Pero me equivoqué... te salió todo superchoriflay, menos mal que llevé la cam ese día, porque quedó todo registrao' jojo.. me gusta un video que grabé de las novas y entre la oscuridad sale tu cara ajaj..no podías más de alegría y regocijo..jojoj!!!

Lo pasamos de pelos... yo especialmente -ya sabes por que- de veritas fue una buena experiencia..nunca encontramos nada pa comer eso sí..PLOP! y lo del hoyo churras! pobre Guille, casi me lo eché..jojoj!!

Migo te quiero mucho!!

Saludos desde las estrellas
*SPICA

Muegano. dijo...

Anda! Me encantan las fiestas Kitsch! La Blondie...tengo una amiga que vivió un tiempo allá y me decía que era un sitio digno de verse.
Jajajaja Garibaldi! Enterradísimos, de fiesta kitsch nada más también!
Y la imagen, qué raro, soy yo y tiene unos días que me han tomado esa foto, qué rápido la ha tomado alguien! dónde la has visto? ;)

vanto y vanchi dijo...

Las calabazas estaban por todos lados, las máscaras, los disfraces, el color naranja, las películas de terror, los dulce por montones...

...pero yo me dediqué a adornar...


el altar de Día de Muertos que el Club Latino de la Escuela construyó en plena biblioteca!!

Ajúa!!


Abrazos!

Anónimo dijo...

Kiubo nico!!!

Ps parece k lo retro y lo kitsch siguen normando la escena popular de los circuitos culturales comerciales... Qué, qué!!! je je je

Acá en México estamos con la fiebre de los timbiriche, Daniela romo es actriz de musicales ahora está presentando victor-victoria en un famoso teatro y junto a rafaela carra son iconos de la comunidad lgbt... De los garibaldi ps ni sus luces pero amenazan con un regreso...

Chido k te la pasaste mega trululú!!!

Abrazos.

Anónimo dijo...

jaja sip, aka en México tambien estuvo la kultura kitsch muy fuerte, hay restaurantes, bares etc. kon dekoracion kitsch aunke kreo ke ya esta pasando todo la explosion jeje

rekuerdo ke hasta a unos amigos dueños de un bar les regale una figura de porcelana de mi abuelita jaja! del santo niño de atocha jaja

Ms. bus stop singer dijo...

quien no ha sido el maldito amigo alguna vez?? me rei tanto con ESA alusion, jajajaj. Y el cafe Nikillo cuando? te cuento que? me compre una caja de Dilmah aromado a frutilla, te tinca un tecito de repente un trozo de pie de limon de casa?
beso