6.4.08

200 entradas conche.....!!!

La importancia del “conchesumadre” y sus derivados en nuestra lengua tan especial:

1.- Ayy... Conchesumadre!!! 2.- Reconshesumare!!!!!!!

3.- Aghh..!! Conchesumadre!!!

Como esta es la entrada 200, que mejor manera de celebrar que con un chilenismo, de esos que causan tanta gracia y que son ocupados a diario por todos los chilenos. Y como Many de México, le causó tanta gracia los chilenismos, es que ahora explico este, que alguna vez a estado en boca de todos:

Conchetumadre: Es una abreviación de "concha de tu madre" que hace referencia en forma ofendida al lugar a través del cual vino a la vida el ofendido/a.

Su origen de acuerdo a la Real Lengua Chilena corresponde a la idea de "mandar a alguien al seno materno pues la vida que ha vivido no merece ser vivida ni siquiera desde tu nacimiento".

Su necesario uso, en situaciones de habla coloquial requiere la utilización de forma abreviada. Como los siguientes ejemplos:

1.- Para indicar a un individuo que no cumplió con su tarea asignada: Puta, este conchesumadre!

2.- Como indicativo de dolor: Aaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyy conchetumadre!.

3. Para hacer ver a una persona que molesta: Hasta cuando molestai conchetumadre!.

4.- Con el fin de avisar la presencia policial: Arranca conchetumadre!!!.

5. - Para indicar lejanía: Queda a la conchesumadre!!!!!!!!!!.

6.- Para hechar a una persona: Andate po conchetumadre!!!.

7.- Para saludar a un amigo/a: Hola po conchetu.....!!!!!!.

8.- Para indicar una potencia mayor al infinito: Es más caro que la conchetumadre!!!!!!!!!!!.

Idea, copia casi de forma expresa de un power point, que me envío Pablo Fuentes vía msn.

8 comentarios:

LaLoadeR dijo...

Pucha Nico que las cagas... casi me hago de la risa, si hasta me atoré en más de 3 oportunidades...
No podís ser tan conchessss... jajajjajaja...

Oiga caballero... pa que sepa, eso no es de uso diario de todos los chilenos... yo no lo uso!!!

Beso pegote NiCo!

Yoy_Spica dijo...

El csm copion! waaaaajja!!

weno yo no uso ese garabato... te lo juro.. es q habiendo tantos.. pa q usar el q todos usan mayormente?

como bien me dijiste soy de los q va pal otro lao de la corriente! pos ni modo!

ya migo igual me reí... pero prefiero verte diciendo eso... es mucho más chistoso en tu habla... eres más del pueblo q yo.. lo reconozco.. wena Nico the clinic!

ajaja!

saludos migo! hace rato no te veo la face!

*SPICA

vanto y vanchi dijo...

Su equivalente mexicano: Chingada (Madre).

Unknown dijo...

Es verdad, en México hay muchos y variados gustos: Puuta. Mta madre, chingada madre, verga, (vg. vete a la verga, vete a la chingada). güevos, etc. Creo que en eso los mexicanos son finos. saludos.

Muegano. dijo...

Jejejejeje! Hombre! Siempre es bueno aprender algo nuevo, por si se ofrece algún día!!
Feliz bicentenario!! ;)

Erranteazul dijo...

Bueno...en mex tenemos otro...que ni pa qué te cuento!

Felicidades por esos 200 mi estimado Nico.

Escribe muchos más pa seguirte

Un abrazo!

Caliope dijo...

nico, las cagai¡¡

pandas

LaLoadeR dijo...

Oiga...
para el facebook, le das click en la cajita que tengo en mi blog, allí te sale mi perfil, y que me puedes enviar un mensaje (message), yo cuando lo vea, te agrego =)

Besos, mañana te posteo lo nuevo... tengo tuto =(


Besos !