20.4.08

Transantiago

El Viernes fue sencillamente un día de esos notables. Quizá por esa razón, pasan cosas entretes los findes y no en la semana.
Después de habernos ido de farra con el bien ponderado Marco, este pastel me iba a traer a la casa, pero me dije, pa´qué si ahí viene la micro.
Así que me dejó en el paradero, pagué y me puse pasadito del medio. Y venían dos tipos, tomando cerveza de esas individuales y me dicen: Compadre, quiere? y yo... yapos!. Así que abrieron la mochila y y me sacan una Royal individual y vamos cheleando y conversando. Cuento corto, es que se sube una señora, con un tipo. Y pasa lo mismo, le invitan una chela y vamos conversando, hasta que le preguntan:- Tía, como se llama? y responde: Dorotea Petronila.
Y todos al unísono: Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero de verdad?. Y confirma su "bello nombre". Y seguimos conversando, si que más se podía hacer?. Si con ese nombrecito ya estaba perdida. Y en eso va a dice: Chiquillos, quieren cogollos? y yo en mi mente: qué!, si la tengo barata, 3 cogillitos por 5 lucas. Y en mi mente: Cuánto vale un cogollo?. Entonces va otro tipo y dice: tía, no porque esté curao, me va a hacer wn!, yo en Renca, en la Huamachuco, los compro más baratos. Y yo seguía pensando inocentemente: Cuánto vale un cogollo?, No que se fuma la hoja de la marihuana?.
En eso, me puse a hablar con otro tipo, de Ecuador. Me enteré que no tenían metro y que el sistema de transporte público es maravilloso. Cuando hablabamos de como andaban las micros, uno de los proveedores de cerveza dice: Puta que es lindo el transantiago wn!, en las micros amarillas no se generaba esto de conversar con la gente!!.
Yo concuerdo plenamente con eso, sobretodo cuando te dan una Royal gratis!.
Pd: Colores en honor a la Troncal 401.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja que chistoso, a mi nunca me ha pasado eso, lo maximo que me ha pasado es que un vendedor se subio dos veces a la micro y todos muertos de la risa.
Cuando nos vemos?

Erranteazul dijo...

K buena onda!....Cerveza, cogollos y una tía con un nombre hermoso. K más puedes pedir.
Transantiago divertido y alegre. Pa madre!

Ahhh....y pa tu examen de grado, mis mejorees deseos!

LaLoadeR dijo...

Nooooo...
llámame cartucha y de frentón Vieja de mierda o como quieras... pero yo voy y llamo a carabineros, en serio... claro! primero me bajo de la micro, anoto patente y número de orden... mínimo!
Y aparte que me rec--- de miedo con esos pasteles...
Uy =S si yo no tomo ni agua de la llave...

Creo que estoy muy vieja ya, cierto??

besotes merequetengosos, úsalos de colación pa' tu examen...

Besos !

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.

Ms. bus stop singer dijo...

Amigo, espero que sepas que tus flores ademas de causar sensacion alegraron mi vida, y siguen vivas.
Concuerdo con lo de TRANSANTA

Unknown dijo...

Los transportes generalmente ofrecen hermosos espectáculos dignos de una pieza teatral. Bravo por ello y como decimos en teatro: MUCHA MIERDA, ahora para tu examen de grado. Ya te veo del otro lado.

Yoy_Spica dijo...

algo me dijiste de esta historia... lo q noslleva a otro recuerdo de antología! jejej..huamachuco 1,2,3,4,5,6,7,8,9 ajajjajaja maaaaaaaaaaaaambo uh!

ay nico... recibes chelas y el cogollo nada?^? ajaja... en too caso ultra caro los tenía la petro' ajajaj... en la vega tb los venden barato.."me dijeron" jujuj!

te echamos de menos... igual es rara tu desaparición... too sea por el famoso examen de grado-man!

q te vaya de pelos!

exito en todo!

*SPICA