5.2.08

Puta, que es lindo Chile!!


Ayer, mientras conversaba con unos amigos de mi papá nos dimos cuenta lo sensacional que es vivir en Chile. Porque:
  1. Tenemos más de 4000 kms. de costa, de donde se sacan los más ricos pescados y mariscos. Pescados y mariscos que se hacen "chupete" los japoneses.
  2. Es uno de los mejores países fabricadores de vinos.
  3. La fruta que nosotros comemos es la que se comen en Europa, USA, y Asia.
  4. Tenemos la mayor cantidad de tratados de libre comercio con el mundo, por lo que por variedad de productos no nos quedamos. Si uno tiene sus billetines por ahí, tenemos la mejor tecnología a costos muy por debajo que el resto de nuestros vecinos que vienen a comprar acá.
  5. Como vivimos en el culo del mundo, no alcanzamos a saber que son los ataques terroristas, ni mucho menos de edificios de más de 60 pisos.
  6. Vivimos en un país relativamente ordenado. Donde las cosas funcionan, no bien, pero funcionan.
  7. En los 4000 kms. del país, hay desierto, cordillera, mar, nieve, termas. En dos horas pasas de estar esquiando a estar en Valparaíso. O puedes ir a Isla de Pacua o a la Antártica, porque Chile es un país tricontinental. Aparte el Aeropuerto Internacional de Santiago, es uno de los más seguros del mundo.
  8. Se recibe a los turistas con los brazos abiertos. Siempre se les ayuda en todo, y es quizás por eso que siempre vuelven, porque ven en Chile como se quiere al amigo cuando es forastero. (Búsquese la letra Si vas para Chile)
  9. En Chile nació la teletón, por manos de Don Francisco. Idea que nos "copiaron" varios países americanos.
  10. También fue Chile, quien inventó las AFP, el detalle es que nos quedamos con la idea original y en el resto tienen planes más que maravillosos, para la vejez.
  11. Las carreteras de este país son fantásticas.
  12. Tenemos un clima relativamente templado. No conocemos ni la malaria, ni el dengue ni uno de esos bichos.
  13. No tenemos idea, de lo que son los huracanes, tornados ni nada de ese tipo de fénomemo. Pero cuando nos viene, nos viene. Se pasa de la sequía a la inundación, del terremoto a los maremotos. En Valdivia, fue el terremoto más fuerte en la historia, 9,8 en la escala de Ritcher, más el tremendo tsunami. Pero de la nada, salimos adelante.
  14. Siempre dicen que Chile, se creo al último. Porque es increíble, que en esta laaaaaaaaaaaaarga y angosta faja de tierra, pueda haber tanta maravilla.

Sólo si en este país, se pelara mejor el chancho, puta que sería extremadamente espectacular vivir en Chile!.

*Torres del Paine.

8 comentarios:

LaLoadeR dijo...

Uhmmm =)

sí, de acuerdo totalmente [já, es que hoy no ando negativa]

Oye Nico, a mi me gusta ésto de que las estaciones del año son tan notorias, y las vives las 4, no como en otras partes, cierto?

Me gusta Chile...
Lo conozco de Iquique a Punta Arenas... y es la raaaajaaaa!

Viva CHiLe mierd... !!!

Besos de "chilenitos" con merengue!

maslolo dijo...

hola nico cómo estás?

estoy totalmente de acuerdo con los temas relacionados con la naturaleza,

chuta, en los demás puntos no estoy de acuerdo, muchos no conocen ni la nieve ni la playa. tampoco muchos chilenos han comido esas frutas que exportan a europa o estados unidos por que las vender muy caras, "son de exportación" (jactarse de eso desde mi punto de vista no va)
mucha chilenos atienden y bien al extranjero, pero no asi asi a nuestros hermanos peruanos, bolivianos, ecuatorianos.... quizás por que son un poco mas morenos que nosotros.

ufff!
hablar de tratados de libre comercio (que no son tan libres ni de comercio para nosostros) quizás ahora en el tema del vino a chile le está resultando bien... que gano yo con eso? prestigio como ciudadano chileno?.

tu sabes por qué las antiguas textiles chilenas están desapareciendo? . la industria china llego para quedarse, y tu sabes en las condiciones que los pobres chinos trabajan. peores que las de nosotros. pa que decir que al firmar ese tratado no se habla de los derechos laborales fundamentales. lo importante es producir.

si bien se exporta a asia, estas son las grandes empresas o multinacionales con dueños extranjeros que dejan poco o nada al país, para mas remate la tecnología no ayuda mucho, reemplaza a los trabajadores.

waaa. no me alargo más.

saludos!!

Yoy_Spica dijo...

Nico q onda??

O sea me imagino que eso salió de una conversa muy pero muy nacionalista... porque muchas veces te he escuchado decir otras cosas... bueno todos podemos cambiar de parecer alguna vez.

Al igual que el de arriba... estoy en desacuerdo en varias cosillas... pero creo que ya lo hemos comentado... además tu relato se va por el lado "positivo", porque si lo miramos de otro modo, también en Chile se abusó de los derechos humanos descomunalmente y lo peor que fue justicado ante la ley... eso nunca se borrará de la historia ni de la mente de muchos de nosotros como chilenos...(aunque no nos haya tocado directamente) creo que eso es una vergüenza para cualquier país... permitir que sucedan atrocidades como estas...

Sé que no es tu intención tocar esos temas... y que mi postura no tan "nacionalista" (tú sabes q es asi) no me permite ver las cosas como tú...

En fin es parte de la diversidad de opinión...

saludos!

*SPICA

Caliope dijo...

nico tenia el post listo y se borro.

Cosas que me di cuenta que Chiletiene:

- el SAG servicio agricola y ganadero.

- la cordillera.

- los pescados, los del atlantico no me gustaron

- los conductores, porque en pta del este si que son trogloditas

- policia internacional en el aeropuerto. Rigurosos y no pesados.

pandas

clau

Muegano. dijo...

Ufff! No conozco Chile! Habría que darse una vuelta, todo pinta maravilloso, nada más el vuelo que es más largo que ir a Madrid o Anchorage!! :(

Abraxos!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja, oye Nico, no quiero ser mala onda pero te hecho abajo altiro todo lo lindo que escribes.
Que es eso de "Tenemos más de 4000 kms. de costa, de donde se sacan LO MÁS RICOS PESCADOS Y MARISCOS".
ERES TERRIBLE DE MENTIROSO!!!
Hace tiempo me dijiste que NO TE GUSTAN LOS MARISCOS!!!
Ooooohhhh, que feo!
Jajajaja, te dejo mis saludos mi amigo garzonil.

Besos. :o)

vanto y vanchi dijo...

MMMM...el vino.

Cual es el mejor segun tu??

Erranteazul dijo...

¡CHILE!!!!....Hermosísimo y querido en verdad.

Qué hermoso vivir en Chile.

Mi cariño y admiración a tu gran patria!