27.1.07

Fernando

Fernando fue un tipo muy especial en mi vida.
Hoy cuando iba camino a tomar el lindo Mercedez Benz blanco con verde, para que me llevara a mi trabajo, me acordé de él.
Hace tanto tiempo que no lo voy a ver. Hoy me di cuenta que lo extraño.
Fernando era mi abuelito materno. Viví con él muchos años de mi vida.
Mi abuelito mientras habitaba nuestro mundo, fue un tipo muy cool. Cuando era niño, jugaba con duendes, y éstos le sacaban la cresta, porque al jugar con ellos debajo de su cama, le prestaba sus juguetes, y después cuando se los pedía, no se los querían devolver y a pesar de ser enanos (pero mágicos), y él al ser un infante, no tenía formas de defenderse.
Ya más grande, cuando el Servicio Militar, todavía era obligatorio, era el representante del regimiento para que participara en las competencias de velocidad. Como era tan seco, tenía tratamientos especiales, comidas bakanes y todo lo mejor, porque había que cuidar al deportista, decían en el regimiento. Pero como el tenía un odio superior contra los militares (el que fue en aumento después de que fiambre que se murió hace poquito se tomara la Moneda por la fuerza y viera como su vecino se convirtió en un desaparecido y tuvo que criar un niño extra, porque la madre tenía que trabajar para mantener a su hijo), al momento de competir, salió último y dijo que era porque le dio un calambre. Eso lo costó irse al calabozo, pero siempre pensando que se los había embarrao bkn y que lo comido y lo bailado no se lo quitaba nadie.
Otra de sus historias, es que en un matrimonio bailando se cayó. Se aguantó hasta el Lunes y como trabajaba en la construcción es esa época, tuvo la brillante idea, de tirarse del 2º ó 3º piso a unos sacos de cemento y hacerlo pasar por un accidente del trabajo.
O cuando se fue a ver la suerte.
Me acuerdo, que cada vez que salía alguien que no le parecía, siempre decía ahí esta este csm sinverguenza y toda clase de epítetos en voz fuerte y clara, pensando quizás que el tv le enviaría sus epítetos al personaje que iba desde el fiambre hasta gente de la democracia.
Era ultramega puntual. Y siempre andaba con su jockey de los abuelitos y los 3 nietos teníamos uno, cuando saliamos con él.
Era muy chori, cuando nos "ibamos a pagar" con la abuelita, terminabamos comiendo empanadas y tecito. Tomabamos la Avenida Chile, que era una micro blanca con morado, sino la Pila Cementerio que era la 45.
Siempre defendió a los suyos a brazo partido, para que decir a sus nietos.
Yo fui a su primera comunión y a su confirmación. La hizo cuando yo tenía como 10 años.
Feña, fue un gran hombre. Le ganó a un cáncer. Pero parece que se picó la enfermedad con él y el segundo tumor le apareció en el estómago en un abrir y cerrar de ojos.
Tengo super claro que él está pendiente de nosotros. Ahora que tiene una vista panorámica de todos aquellos que quiso en la vida, estoy seguro que cuando más aproblemados estamos, él siempre nos da un empujoncito para que salgamos del embrollo en el que estamos.
Falleció en el hospital de Quillota, yo lo iba a ver todos los findes, porque me dijeron que no iba a estar mucho tiempo más con nosotros. Tengo grabado en mi mente que me lo dijeron en la cocina de la casa de la abuelita y para calmarme mi tía me dio un vaso de agua con azúcar...
Pablo dice que cuando murió, él escuchó el llorar un bebé, quizás se habrá reencarnado en él. Ojalá, que así haya sido. Va a tener una vida muy espectacular.

5 comentarios:

Espíritu Intermedio dijo...

Oye cuando leía el relato me imaginaba la película "Big Fish" ah! verdad que tú también la viste, ¿cierto que tiene un aire a Tim Burton la cosa?

Me gusta escuchar o leer sentimientos de gente que quiere a sus familiares, en mi caso no sucede y no es por falta de ganas sino más bien porque nos criamos como una isla en mi núcleo más íntimo, o sea padre, madre, hermano mayor y hermana menor,y para de gozar, nada de tíos, ni abuelos... derepente algún perro pa completar el cuadro..ajaj!!

Ya Nico, espero que conserve esos recuerdos y sólo opino sobre dos cosillas puntuales, lo de vista panorámica demás que sí la tiene pero no debe ver mucho, ya sabes la capa de ozono, el smog..uff!! y lo otro es que la reencarnación igual demora un poquito, así que lo de la guagua fue una exageración de tu hermano...según mi humilde opinión!!

Gracias nuevamente por el cuadro de Amélie está de pelos!!!

Saludos desde las estrellas!!!
*Julito*Spica*

Caliope dijo...

Hermoso relato, me emocioné mucho, siempre las historias de los abuelos me conectan con la mía.

Te agradezco este trozo de historia personal tan ameno y lleno de buenos recuerdos.

Clau

Anónimo dijo...

hola!!!
Tanto tiempo, ahora solo tengo contacto contigo por msn.... es lo ke hay dicen por ahi...

Ta linda la historia de tu abuelo,no puedo decir ke me llego porke nunca tube esa cercania con la unica abuela ke me keda...... un poco triste pero en fin..... ke se le va a hacer...

bueno te dejo mis saluditos y a pesar de toooo eres al ke recuerdo con mas cariño ( tu caxai). los amigos son los ke kedan.....

besitos y cuidate muxo
ojala encuentres una pega re buena ke te sientas orgulloso y ke valga la pena too este tiempo de espera, porke te lo mereces.
adios

Grace
www.fotolog.com/graciosilla

brujus dijo...

Sabes, me conmoviste, yo no tengo abuelos en vida, pero logre disfrutar a uno, mi abuelo paterno, el falleció estando yo de 7 años, solo te puedo decir q fue el primer funeral de mi vida, lluvia torrencial hasta el general, un día gris, lentamente bajaba a su sepultura, cuando todo terminó, se abrieron unas nubes y salio el sol por un instante, ahi se me pasó la pena, pq supe q dejó de sufrir y se fue para estar en paz, mira de eso me acorde con tu blog, se me cuida y exito en todo, bye.

Anónimo dijo...

No me dan ganas de leer los blog. vi. tu post y dije veamos que cosas escribe este enano
Me gusto mucho la historia—ucha hoy ando sensible :’(---------------te odio
Se como se siente perder a alguien que es tan especial
Mi hermana era mi mejor amiga siempre la recuerdo.
El olor a menta me recuerda mucho a ella
Cuando llovía en la casa de mi abuela (campo) me escapaba y me gustaba caminar (ella me seguía para asustarme) olor a tierra mojada, a flores, yo corriendo molestándola
Tenia un lunar en la frente yo le cantaba la canción del unicornio de Silvio

Ahora mi unicornio azul se ha perdido ayer se fue.

Es la mejor hermana que Dios pudo poner en mi camino ahora es el mejor ángel que Dios me pudo dejar

Disculpa a la wna latera.. --------desde hoy creare mi propio blog..
Me dieron ganas de escribir

Te dejo un kilo de sonrisas y a tirar para arriba todo el rato como dicen los chicos ---

chao