19.2.09

Ema

Ema Velasco Saavedra, es hija del ministro de Hacienda, Andrés y de Consuelo periodista y animadora de televisión.

Ema tiene 2 años y hace 3 días sufrió un accidente en donde se cayó a la piscina en la casa de veraneo de sus papás en Zapallar.
Cuando nos enteramos en la casa, estabamos tomando once y se nos apretó la guata de una manera atroz.
Yo no sé si será porque soy ya demasiado empático o si fueron mis años trabajando de voluntario en el hospital de niños Calvo Mackenna durante unos buenos años.


El accidente ha sido noticia de todos los días y estoy pendiente de su salud, todas las autoridades de gobierno y gente de televisión han visitado constantemente a la pareja.

Hoy en una columna de el mercurio, leí a Cristián Warkner, quien perdió a su hijo en un accidente similar el 24 de diciembre de 2007. Y entre varias cosas lo que me emocionó hasta las lágrimas fue:


"Que hoy fuera un día de tregua, que la muerte dejara de buscar a los niños en todos los rincones de la tierra, que todos los padres del mundo sintieran la seguridad de que sus niños serán eternos, que estarán siempre jugando, saltando, cantando, llorando, para que nosotros podamos vivir. Porque sin esos niños que corren y saltan sobre el abismo de cada día, no podríamos vivir."


Hoy Ema mueve las manos y ya no tiene agua en sus púlmones. Sigue con coma inducido. Róguemos a Dios que quede sin secuelas.


3 comentarios:

Muegano. dijo...

Qué fea noticia Nico! Nadie merece sufrir, espero ella y los quizá tristemente millones de niños que ahorita estén enfermos en el mundo salgan adelante! :)

vanto y vanchi dijo...

¡Qué tristeza! ¡las buenas vibras desde Mejiquito de los Primores!

Anónimo dijo...

Ya esta mejor la Emita. Lo sé de primera fuente, asi que cuando conversemos te cuento.

Besos!