30.5.08

Ismael.


El hombre que ve ahí, obviamente no soy yo.

Él es Ismael Serrano. Uno de los mejores cantautores-trovadores de Iberoamérica, según mi humilde opinión (que por favor, ni intente en hacer similitud a la del "señor" Ítalo Passalacqua).
El Viernes 23 de Mayo, tuve el honor de escuchar por primera vez a este hombre, en un lugar que dado mi presupuesto consideraría casi preferencial. Lo tuve al frente durante las 3 horas y algo que duró su show. Cantó todas las canciones que yo quería que cantara, en un espacio que pese a la enormidad, se dio una intimidad tal, que uno sentía que Ismael cantaba sólo para uno.

El espectáculo lo disfruté solo, ya que un par de amigos iba, pero nunca concordamos y cada uno compro en distintas localidades. A pesar de eso, me di la libertad de emocionarme hasta que me diera hipo sin preocuparme de nadie más que yo. El show empezó a las 21.15, y terminó cerca de las 00.30 (si es que no más), ya que simplemente no dejabamos que el señor Serrano, nos dejara. Cantó con su banda dos veces más y era tal, que salió una tercera vez, sólo con su guitarra a cantar Duermes, mientras acompañado gratamente por quien jamás imaginé que me toparía, pero que sospechaba que podría estar. Afortunadamente, no canto Amo tanto la vida, pues si lo hubiera hecho, ahí, contigo a mi lado, no lo hubiera dudado, te hubiera abrazado Dany y te hubiera cantado al oído:

Amo tanto la vida/ que de tí me enamoré/ y ahora espero impaciente/ ver contigo amanecer/ Si se acaba este milagro/ si se consume mi voz/ si me das un último portazo/ ¿en que calle moriré yo?.

Sin importarme nada, ni nadie... a pesar de que estuviera tu novio.
Caminamos, nos dimos un abrazo, y nos separamos. Llegué a la casa como a la una de la mañana y era tal mi emoción por lo que viví en esos 20 minutos, que me dormí cerca de las 02.30.

Al día siguiente nos fuimos de vacaciones a Iquique con mi papá y lo pasamos chévere chévere!!!!, conocí muchísimo, me bañé en la piscina del hotel hasta que me cansé mientras en Santiago llovía y hacía un frío atroz, yo mandaba mensajes de texto a mis amigos, para sacarles pica (en buen español, que me envidiaran). Y compramos hasta que nos cansamos y tuvimos que pagar el sobrepeso de las maletas...

Las vacaciones se acabaron y estoy de nuevo en esta ciudad en plena onda polar, con bufanda, parka, retomando los libros, pensando en mi examen de grado y recordando cuando andaba en short y polera...

*Este sí soy yo, como verá querido lector, la diferencia entre ambos personajes en casi mínima. Ambos somos iguales de guapetones. (Si no me la creo yo, no se la va a creer nadie por mí).

12 comentarios:

Mario Vela dijo...

siempre he querido ir a esos conciertos de trova para sentirme personalmente conquistado.

esa canción es tan cursi pero linda, eso no es normal o si?.

saludos!!

amigo y servidor.

LaLoadeR dijo...

Te envidio tanto tanto... tanto Nico... yo quería ir a verlo a valparaíso, pero estaba carito... y sola... cómo iba air sola, y después, me entero que cierto vampiro habría ido si le hubiese avisado... Te das cuenta? ToDo mal... pero me conformo con sus CD's, con su voz en mis oídos... con sus letras en mi sangre... y con la forma de enamorarme que me ha traspasado... amo su voz... me encanta, es lo mejor...

Besos merequetengosos...

Anónimo dijo...

queremos mas fotos de las vacas!

Muegano. dijo...

Hmmm, habría que darle una oportunidad, pero soy muy escéptico con la trova, demasiada poesía hecha canción me huele a mera ficción! jejejeje
Abrazos!

Ms. bus stop singer dijo...

El cantara muy bien, pero tu eres mas guapo amigo mio!
jajjaj desde Extension.
Andy

vanto y vanchi dijo...

No, al contrario, yo te echo porras compañeros, los dos son re guapetones, cómo que no!!

Yoy_Spica dijo...

wenaaa...

adivina po.. eres mi entretencion despues del almuerzo en el trabajo...ajajaj.. quien iba a decir q los blogs son tan utiles pa matar el tiempo en esa hora y mas enciam et enteras de cosillas de tus amiguis...

ajajaja... oie... hace rato q no pasaba por tu blog.. es mas no he actualizao el mio.. debe ser la maldita maldicion de feisburs... yiaaaa...

amiguillo cuidece muucho..aunq esa musica na q ver conmigo tu lo tenis mas q claro... mis gustos van diametralmente por otro litro...

se me cuida micolas... los tamos viendolos por la vidaa... exito en sus estudios...

SPICA

Anónimo dijo...

buen blog.. llegue porque queria saber si podia saber sobre mi valevista en el santander por internet, y llegue aqui... " bueno yo tb amo tanto tanto la vida" "y toda la vida des ahora"...saludos desde conce (aca tb llueve y en madrid esta lloviendo)

Anónimo dijo...

Pucha oh que estamos malos pa escribir, nadie escribe, asi que el vinculo de blogs que tengo con tu blog, el de la maida, spica y etc, lo voy a dejar stand by mientras nos pongamos las pilas, que eso va a ser en harto rato mas jaja.
Te mando un beso, te quiero amigo.

epistolario segun san alvaro dijo...

La trova tiene un poder impresionante, te envuelve a mi me gusta Fernando Delgadillo, Virulo, y los cásicos Silvio, Amauri y Pablo.

Unknown dijo...

Claro que ambos son guapos, aunque tu lo eres un poquito más. La música es la única de las artes más atrevida. Nunca pide permiso para entrar y conquistar tu alma. Siempre hay una pieza para cada ocasión.

Un abrazo.

Erranteazul dijo...

Ahhh....neta...k chidooo. Mirá k yoamo la trova, pero no he escuchado a tal cantautor. Mándemelo pa México, querido Nico. Quiero escucharlo también.
Vacaciones a Iquique?...Chuladaaa.

Y a México...cuándo?

Abrazo.