El Viernes fue sencillamente un día de esos notables. Quizá por esa razón, pasan cosas entretes los findes y no en la semana.
Después de habernos ido de farra con el bien ponderado Marco, este pastel me iba a traer a la casa, pero me dije, pa´qué si ahí viene la micro.
Así que me dejó en el paradero, pagué y me puse pasadito del medio. Y venían dos tipos, tomando cerveza de esas individuales y me dicen: Compadre, quiere? y yo... yapos!. Así que abrieron la mochila y y me sacan una Royal individual y vamos cheleando y conversando. Cuento corto, es que se sube una señora, con un tipo. Y pasa lo mismo, le invitan una chela y vamos conversando, hasta que le preguntan:- Tía, como se llama? y responde: Dorotea Petronila.
Y todos al unísono: Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero de verdad?. Y confirma su "bello nombre". Y seguimos conversando, si que más se podía hacer?. Si con ese nombrecito ya estaba perdida. Y en eso va a dice: Chiquillos, quieren cogollos? y yo en mi mente: qué!, si la tengo barata, 3 cogillitos por 5 lucas. Y en mi mente: Cuánto vale un cogollo?. Entonces va otro tipo y dice: tía, no porque esté curao, me va a hacer wn!, yo en Renca, en la Huamachuco, los compro más baratos. Y yo seguía pensando inocentemente: Cuánto vale un cogollo?, No que se fuma la hoja de la marihuana?.
En eso, me puse a hablar con otro tipo, de Ecuador. Me enteré que no tenían metro y que el sistema de transporte público es maravilloso. Cuando hablabamos de como andaban las micros, uno de los proveedores de cerveza dice: Puta que es lindo el transantiago wn!, en las micros amarillas no se generaba esto de conversar con la gente!!.
Yo concuerdo plenamente con eso, sobretodo cuando te dan una Royal gratis!.
Pd: Colores en honor a la Troncal 401.