19.9.07

Cada 19 de Septiembre, era celebrado en la casa de tus papis tu cumpleaños. No se hacía el 20, porque había que trabajar o los más chicos teniamos colegio o ir a la U.

Así que nos "rejuntabamos" toditos los familiares, algunos amigos tuyos y te celebramos en esa mesa grande (al mejor estilo Té Club) que siempre se armaba en tu ex casa, se abría el portón y te cantabamos el Cumpleaños Feliz.
Hoy que es 19, no hubo fiesta y cada uno de nosotros tomó rumbos distintos, porque no hay nada que celebrar.
Mañana que cumplías 28 años, te recordaremos con una eucaristía, en la misma iglesia donde derrochabamos alegría cuando te vimos salir del brazo de tu marido y un par de meses después una pena y tristeza incontenible cuando te vi salir en un ataúd de la iglesia donde mismo juraste amor eterno.
Mucha gente me ha dicho (quizás en un tono de consuelo), que de cierta forma te envidian, porque cumpliste todo lo que quisiste en esta vida.


Fuiste una mujer recta y sincera;
Fuiste una mujer profesional, donde amaste tu carrera;
Conociste el amor;
Fuiste feliz y
No tuviste canas ni tampoco arrugas.


Yo me consuelo con que ahora tengo dos ángeles guardianes.
Pero aún así, flaquita nos haces tanta falta!.


* Irene con "Javiella" o "Jaqueca" Meta. (Depende de como ella se presente).

10 comentarios:

vanto y vanchi dijo...

...y tú a ella...pero hey!! voltéa, no allí atrás....wow...allí está!!

Erranteazul dijo...

Sabes Nico, el cielo necesita ángeles. Los requiere con urgencia. El mundo está descabezado por falta de ellos. La tarea es mucha y los voluntarios pocos.
Entonces, Irene ha ido a formar esas filas de quienes desde allá velan por nosotros. Te hace falta verla, tocarla, hablarle. Lo sé. Pero deja que tu alma y tu corazón la contacten a cada instante y sentirás de nuevo su fuerza y vitalidad, elementos que te darán el optimismo y la voluntad para perseverar.
Recuerda que en mi casa ella tiene un lugar. Sabes porqué?...porque tu llanto era fuerte, intenso, pero lo era más su bondad y dulzura.
Allí está. En efecto, allí está.

Anónimo dijo...

En algún momento te encontrarás con ella, cuando uno menos se lo espera, Dios llama a su reino, el sabe por que.
Besos.

Caliope dijo...

No se para donde va la micro nico, estoy muy perdida...no se que decir ya, no se lo que es la muerte.

saludos,tkm.

claudia

Jenipher dijo...

Ay NiCo...


No sé...


estas cosas me duelen, porque como dices, a modo de CoNSueLo nos dicen tantas cosas, pero no saben lo que pasa por dentro nuestro... porque salen palabras... letras... pero no podemos decir lo que acá hay, y cómo duele...

el cielo ya tiene tantos ángeles, que yo quisiera el mío de regreso... pero no... ni en sueños se puede... y sólo me queda el recuerdo... y la soledad...


besos... un poco BiTTeR...

இலை Bohemia இலை dijo...

Me has emocionado mucho con tus letras, no te quepa duda de que ella te cuida...Todos tenemos una misión en la vida, algunos se van antes, otros después...así es la vida...

Un abrazo grande!!!

Imadia dijo...

Me quedo con las palabras de Erranteazul, el cielo necesita ángeles y ella ha ido a conformar filas.

Fuerza, Nico... duele, es verdad, pero por otra parte reconforta el saber que está bien y que tuvimos la oportunidad de compartir un trocito de nuestros caminos con estos ángeles.

Un abrazo bien apretado.

Unknown dijo...

Quizá la muerte no signique cerrar los ojos sino abrirlos. Sabes, a veces sueño, sueño que existo, que existes, que existimos, o que todo es real. Sueño que quiero ser ave, viento, océano, silencio... sueño que juego a intentar ser lo que quiero, lo que siento, lo que pienso... sin embargo al despertar ya no sé si existo, si existes, si existimos, o si todo esto es real... pero de algo estoy seguro, mientras esté aquí, viviré soñando que puede serlo, para algún día despertar gustoso, al lado de quienes dejaron de tener sueño.

Unknown dijo...

FE DE ERRATAS: en mi comentario, donde dice "signique" debe decir "signifique".

Espíritu Intermedio dijo...

Amigo mío!

Tus palabras me hicieron recordar tantos momentos, ver sufrir a las personas que uno más quiere en esta vida, es lejos lo más terrible que nos puede suceder, pero es parte de la vida y que bueno que lo comprendas así.

Sin dudas todos estamos aquí por alguna razón y cuando no estemos siempre habrá un espacio que nunca se llenará.

Ánimo y fuerza para toda tu familia Nico.

Te Quiero Mucho!!