13.12.09
Faltan exactamente 10 días, para que se acabe mi credencial de postulante de la Corporación de Asistencia Judicial, centro de atención Laboral.
Se puede decir, que en estos 6 meses, pasé de todo. Alegrías, penas, retos, ganas de mandar todo al carajo, enojarme, reírme es una mezcla de sentimientos, casi la misma que cuando uno sale de 4° Medio, y no se quiere ir del colegio. Así tal cual, estoy yo.
Si bien es cierto, mi vida social, se restringió bastante... mis amigos de la vida no les veo hace mucho tiempo. Por lo que con mis compañeros postulantes, alias "Corporitos" partimos en reiteradas a tomar cervezas a la Farola y comer las Papas Mongo (Papas fritas con carne mongoliana), Mojitos Cubanos al mojito Cubano en Bellavista (donde hasta el momento celebraré mi cumple al son de las salsas) o a tomar la bien ponderada michelada en el Bar de Don Rodrigo (bar que yo conocía y que a todos les ha encantado por lo lindo y lo módico de sus precios).
Aprendí harto. Fui a comparendos, llegué a acuerdos, hice que las funcionarias de un tribunal me hecharan, alegué en Corte, apelé sentencias. Me retó una jueza, peleé con 3 proveedores, se me pasó una conciliación y perdí 2 juicios.
Mi práctica me sirvió para "reforzar" aún más mi tendencia hacia la izquerda y "descubrir" que la Constitución garantiza de forma errada la igualdad ante la justicia.
Donde trabajé (y gratis), es en un piso 7.
Donde para más de 40 personas hay un sólo baño, no existe el aire acondicionado (aunque uno lo prende y lo apaga, pero sin que salga aire helado), hay sólo una impresora y dos computadores del año (del año cero), infectado y portador de todos y cada uno de los virus existentes en la red y que hace que mueran nuestros pendrives y computadores propios. Sin embargo, es lejos el mejor lugar donde he trabajado. Existe la "cordialidad" de saludar y despedirse, el de celebrar los cumpleaños de todos y dar la bienvenida a los que llegan y decir adiós a los que terminan el ciclo. Hacemos entrega de los premios mensuales, donde en dos meses seguidos me gané el Mister Simpatía (aunque corre el rumor de que arreglaba el conteo de los votos, porque aparte de organizar el CORPORATIVO, soy el que velo porque los premios se los ganen, por la mayoría y no por la antiguedad)
Las risas, son a diario y siempre hay buena disposición para ayudarse unos con otros.
Hoy a 10 días de irme, sólo sé que no quiero partir... ¿Dónde voy a encontrar otro lugar así?.
*Mi escritorio, y mis causas después de 2 meses de trabajar en la cocina...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Me emocionó este post! que lindo! estás tan grande Nico!, Puedo ir a tu cumpleaños??? A ver si te llega tu Dilmah prometido! besitos!
Wow! me recordaste a un joven así, que un buen día tuvo que partir y hoy desde este teclado te manda un abrazo, y si el abrir las alas a veces duele el vuelo y lo que se ve en el lo compensa…mucha suerte!!!
Publicar un comentario