13.12.08

Resumen del 2008

Como ya es costumbre, por 3 año consecutivo, es que hago mi resumen anual, ahora que el sábado 20 cumpliré veintiseis años (toda mi vida he querido he tener 30 años, así que ya no acompleja el saber que estoy casi llegando).
Enero: Como de costumbre, canal 13, inicia un nuevo reality chou, llamado "Amor ciego", si bien es cierto, los tipos eran los hombres más feos de Chile y la Cari una de las mujeres más guapas de la tele, sin razón, se transforma en un fénomeno de audiencia. Yo lo vi del capítulo 1, hasta el fin, lo que provocaba la ira de la Anita, porque la dejaba hablando sola, porque partía a las 22 a ver que pasaba con las citas. Creo que ella fue la única persona en Chile, aparte de la tía Amadi y mi linda profesora de practica que no vieron nada, salvo el final. Para poder hablar algo, porque toda esa semana no see habló de otra cosa que de Edmundo Varas y Carolina Bastías.
Confirmo que el mundo es un pañuelo, por una relación sentimental (no mía), pero como me dice la Jeny (tan amorosa ella), no es un pañuelo es un boleto de micro! (micro = guagua, para quienes me leen en centroamérica).
Mi amigo Oscar, me comunica que se ganó una beca doctoral en los Estados Juntos (ya próximo a ser un nuevo país), y yo en shock.
Febrero: Me sale un empleo de garzón, por una noche para Movistar. Lo pasamos estupendo con la Anita y nos pagaron con platita constante y sonante!. Aparte comí hasta que me cansé.
Al otro día nos fuimos con Andypands al matrimonio que me invitó. Soy el único en la mesa de clase social xyz10 (como dirían los disueltos salvajes) y el resto abc1. Pura gente linda y alegre.
Me hago un fotolog (que no me acuerdo ni de la contraseña).
Fui a la lucha libre y vi al UNDERTAKER. Simplemente la cagá.
Me encuentro con un antiguo amor y al parecer fue tan lindo lo que escribí, que mi blog, tiene un "peak" de posteos. Es bonito saber que los abrazos que uno da, son especiales para otro y viceversa.
Marzo: Tuvimos la brillante idea de ir a la Blonda y ver que había fiesta de Madonna. 6 horas escuchando a la yegua esa de forma initerrumpida, provocó un sentimiento de odio hacia al dj, a todos sus fans y en especial a esa mujer. 6 horas ininterrumpidas!, es que no hay oído que aguante.
Abril: Hago un "especial", tengo 200 posteos y que mejor que con el chilenismo más chileno de todos (erf!) Conchetu.... con fotos y las mejores expresiones del conchetu..., lo que provocó carcajadas de mis fieles lectores. Es que francamente quedó notable! (medio grosero, pero chistoso igual).
Mayo: A eso de las 4 de la mañana, después de una fiestoca, tomo "el lindo" transantiago, donde me ofrecen cervezas y cogollos a un precio excesivo, según el resto, yo no sabía cuanto costaban hasta ese día. Fue el mejor recorrido arriba de la micro. Demás está decir que no compré cogollos, porque no fumo ni cigarros, voy a andar fumando cogollos, y no sé si se fuman o se inhalan. Todo sea por la carrera diplomática.
Mi linda doctora amiga de mi papá me hace un certificado médico para meterme al gym de la U, donde dice que no tengo "antecedentes mórbidos de importancia", lo cual conlleva a un reto vía carta, porque lo que puse no tenía nada que ver con lo que creía que era. Gracias Jaqui!!!.
Cuando cumplo mi rol de recepcionista, en el piso 16, tienen la brillante idea de hacer un simulacro y no comunicármelo. El mega susto!.
Voy por 1° vez al recital de Ismael Serrano. Fui taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan feliz, que casi le grité que lo amaba, pero me inhibí, porque un compadre de la galería le grita a todo pulmón : TE AMOOOOOOOOOOOOOOOO CONCHETUMAAARE!!!!(ven que es un chilenismo) y yo plop y todos los asistentes riéndose. Es que el wn la cagó. Simplemente espectacular.
Al otro día, por 1° vez tomo un avión; me voy a Iquique con mi papá por un par de días,mientras en Santiago había ola polar, yo en el norte bañándome en la piscina o andando en short y polera, tomando foto a todo, pero a todo!. En pocas palabras Iquique es la cagá!.
Junio: Como se hace al declarar los impuestos, sin movimiento. Salvo estudiar todos los días para el examen de grado.
Julio: Idem.
Agosto: El 11 de Agosto, nace mi sobrino. Luciano Meta Salazar. El cual no puedo conocer, porque estaba estudiando.
El 12 mientras voy a verlo y me entero de que nació con graves problemas al corazón y que hay que operar con urgencia. Se necesitan dadores de sangre con urgencia.
El 26 de Agosto, doy mi examen de grado, el que repruebo, por no acordarme de lo que era el derecho de transmisión. 10 meses de estudio, por 5 minutos y una sola pregunta. Se suspende mi viaje, mis vacaciones y todo lo planeado se va al mismisimo carajo. Aparecen los amigos de verdad y los que se suponen que son brillan por su ausencia. Mi amigo Oscar, me da palabras de ánimo sencillamente notables.
Septiembre: Escribo de las viviencias del mes de Agosto, pues en ese tiempo me quería morir por culpa del fracaso del examen de grado.
Tengo la "brillante" idea, de escribir cartas y enviarlas por correo. 3 personas se animan, mi amiga del alma Jeny, mi bien ponderado y querido Errante y el Neto. Mando las respectivas postales.
Voy a ver la película "La buena vida". En una palabra: MARAVILLOSA.
Octubre: Tengo la genial idea de entrar a la clase de baile entretenido en el gym. Atrás quedó Pilates y el hidro. Descubro que efectivamente soy un roboc del baile, pero transpiro como contratado, lo que según yo, ayuda al enchulamiento para el verano. Aparte me rio del profe de principio a fin.
Con el Neto, hablamos por msn y ya somos amigos. Es más me hace cambiar Cartagena de Indias por México, como regalo cuando apruebe el examen de grado.
Le pregunto al Neto y a Errante si les ha llegado la correspondencia. Y no hay novedades, me entro a preocupar.
Los salvajes, se disuelven.
Noviembre: Llega carta! (y no son mis cuentas!!!), tengo novedades de Jeny y estoy tan agradecido de que me haya abierto su corazón. Jeny erís un sol!.
También recibo una bellísima postal de Guadalajara, de mi amigo Errante, pocos días después. Soy tan feliz, de recibir respuestas!.
Sigo estudiando en la biblioteca de Providencia. Se va acabando de a poco la vida social.
El domingo 16, vuelvo a ver a Serrano y descubro que "le amo". El wn es totalmente el mejor trovador.
Soy sorprendido viendo las pechugas de una negra espectacular en el gym. Tuve que hacerme el wn, no más.
Diciembre: Hoy ire a ver a la Francisca Valenzuela a la scd del Plaza Vespucio y me entero que nuevamente viene la WWF a Chile. Así que Simply Red no contará con mi presencia para la quincuagésima (50) (bueno y si no es así, entienden la idea, verdad?) versión del festival de Viña del Mar. Aunque estoy dispuesto a recibir una entrada como regalo.
Como verán el año estuvo atroz de malo, salvo la correspondencia y Serrano. Y que el guatón chico del Lucianito, está super bien. Uno no se imaginaría nunca que le abrieron el corazón, se lo sacaron, le abrieron el corazón le arreglaron todo lo malo y se lo volvieron a ubicar en su lugar. Es tan cierto, la fe mueve montañas. Yo en enero me conformo que mueva un cerrito y que apruebe el examen y me pueda ir de vacaciones a México. Así que si pueden prendan velas, inciensos o lo que les diga su corazón y fe.

Abrazos para todos, aunque por el momento sea a la distancia.
Se les quiere y se les respeta.
Nicolás.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nico, yo no sé si podría hacer un resumen tan claro como el tuyo, pero sí podría decirte que te quiero millones, que eres un sol y que de verdad ocupas un espacio grande e importante... aunque no sé si te perdone que no me avisaste para ir a ver a I.S. juntos... porque yo sí le habría gritado y tirado de todo =)

besos y abrazos enormes...
ni tanta distancia, así que seguro que los recibes rapidito rapidito...

Knar dijo...

Wow que resumen anual mas detallado, ya me dieron ganas de hacer el mio jeje, mucha suerte en tu examen de grado, ojala si puedas visitar México no te vas a querer regresar jeje, es genial.

Saludos!!!

Ms. bus stop singer dijo...

Nico! que resumen! no eramos todos ABC1 en la mesa, pero no te explicare por el blog quienes eran y quienes no eramos, Por mi parte, cuenta con la visita de mis padres a San Expedito y con mis oraciones. Eres uno de los amigos que está cuando uno los necesita y eso es impagable. Acuérdate, seguro de ti mismo no más, como si te supieras toda la materia, verás que resulta.
besos
xoxo