Comunicado para todos
Las fiestas patrias pasaron y para mí como que nunca existieron. Si no hubiera sido, porque me tuve que ver en la obligación de pedir una familia prestada, no sé que diantres sería de mi existencia en estos largos 5 días de fiesta, que tuvieron gran parte de los chilenos, salvo yo. No celebré ni con asados (salvo los anticuchos de mi familia adoptiva), tampoco vino, ni mucho menos con un vaso de chicha. Simplemente estos días fueron como unas "vacaciones forzadas", donde me vi en la obligación de escuchar (por parte de personas que no son mis papás), que tengo que hacer algo por mi vida, que no puedo quedarme con los brazos cruzados, pues por algo estudié.
También creí que estos días serían más choris, pero resulta que todos partieron rumbo a la playa y yo, con una sensación de rabia y porque no decir de angustia. Afloró mi ira, mi indiferencia y disminuyó mi autoestima y mi ego.
Quizás es una acumulación de sentimientos encontrados, de cosas que se guardan y guardan hasta que a uno lo pillan mal parado y sonaste!. Te viene el bajón, el autocuestionamiento, del ¿Qué hice yo para merecer esto?.
Ando con ganas de nada, sólo quiero estar en pijama, dormir hasta que me duela la cabeza y escuchar canciones decadentes (razones más que obvias para deprimirme más y tal vez lograr salir del hoyo), pero tampoco me nace hacerlo.
Estoy en un período de ostracismo total. No quiero hablar con nadie, sólo hacer mis vueltas para sentir el viento y sentirme que soy libre. Mis recuerdos, han vuelto a aparecer y tengo ganas de que se queden conmigo y me abracen fuerte. Reviví tiempos hermosos y ahora estoy en una encrucijada... no sé si seguir o devolverme, tratar de arreglar lo que viví y tal vez proyectarme con eso. Es una opción. Si esos recuerdos me hubieran dicho lo que yo esperaba escuchar, hubiera sido diferente, pero no sé, caigo de forma libre y al parecer el golpe va a tomar dimensiones insospechadas... es por eso, que le pido no llamadas. No estoy bien como para andar mostrando caritas felices, cuando efectivamente no lo estoy.