1.8.09

Practicando

El lunes me retó una jueza por "inoperante" y el martes me pelié con un "cliente" a la salida del comparendo.
El muy suelto de pompas, me dice que porque no llegué a la hora (8.30 am), lo que implicó que me tuviera que levantar a las 6.30 (que en mi humilde opinión se viola mi derecho fundamental de dormir hasta las 7am) para llegar a las 8 al tribunal y hablar con el caballero este. Que como era de esperarse no estaba.
Cuento corto, es que el caballero este no llegó a la hora y yo a las 8.30 con un pánico atroz (porque era mi 1° audiencia de verdad), entré a la sala y pido que se retrase un par de minutos a lo que la niña del tribunal me dice: NO. (Siendo que había hecho el lobby antes como para que me ayudara).
Yo estaba mega preocupado, aunque igual cruzaba los dedos, para que no llegara y (me pudiera ir a la casa), lo llaman y llega el viejo este y se pone a hablar una sartalada de tonteras y estupideces varias. Después por no ser menos, entra su testigo. Pasado a alcohol (y yo... en mi mente perdimos). Es más tuvieron que abrir la ventana por su particular aroma.
Después de hablar un sinfín de más idioteces varias, me resigné y traté de hacer lo que más se pudiera. Que sea de paso, el tribunal me decía a todo: NO HA LUGAR.
No conforme con todo, y después de una hora cuarenta y cinco minutos. Le digo al caballero, está bien complicado su caso y este viejo retuta-tuta, me dice: claro, como no va a estar difícil, si no llega a la hora y más encima se pone a hablar con la contraparte (y es en esa parte, donde se me acaba la paciencia) y le digo al caballero: Mire, yo vine de buena voluntad, y si usted no declara lo que demanda no es problema mío. Claro, pero si es que usted no pone lo que yo le digo y bla bla bla y yo... llevo un mes y medio y me toca este viejo wn!.
Así que tomé mi maletín y me fui por un café. Me fui con la abogada de la contraparte a conversar de la vida. Y a reírnos de la vida y del desastrozo comparendo que tuve.
El consuelo: Es que hechando a perder se aprende!.