25.1.09

Gracias al blog!

Gracias al blog, me he conocido gente super buena y he fortalecido los lazos con gente que vive a miles de kilómetros de donde estoy.
Conocí a Andypands y sus maravillosos pies de limón que son una verdadera exquisitez y de paso a la tía que tiene en Vitacura y cuando fui a Concepción conocí a toda su familia. Que son unas personas totalmente agradables y amigables y por no ser menos, de paso conocí a los amigos de ella en el matrimonio al que fuimos.
Para que decir de la gente mexicana y el intercambio via correo (el de papel!), con Errante, sus postales de Guadalajara y el milagro que hizo que llegara la correspondencia que les envíe días previos a la navidad.
Ni que decir de las conversaciones vía msn y telefónicas con Neto y su bien ponderado timbre de voz igualito: al de Luis Miguel, jajaja (no te me enojes güey, porque según yo es idéntico!!).
Ayer me junté con Jeny, a quien también conocí por este blog, y que siempre nos mandábamos "merengues con manjar o crema pastelera" en vez de cariños y abrazos cuando nos despediamos en nuestros posteos. También recibí correspondencia de ella.
Así que como ella vino a Chile (porque para que sepan, Santiago es Chile), nos juntamos en el terminal de buses y partimos a comer a mi pastelería favorita y ponernos al día, de la situaciones de la vida que nos han pasado. Y fue un momento tan grato, porque nos reímos mucho, compartimos nuestras penas, alegrías.
La Jen, para que se hagan una idea es una mujer totalmente agradable y como le dije un mail, que me la imaginaba una niña bien, era así no más. Vive la vida como de ser, es decir, con una sonrisa dispuesta a regalar, pese a todo. Que la vida se debe vivir a concho, porque no sabemos que puede pasarnos mañana. Y por sobretodo una excelente MAMÁ.

Jen, ahora sí que la vida te trae algo bueno!.

Fue demasiado grato conocerte. Espero que los contactos en vivo y en directo no acaben!!!!!.

Muchos merengues con manjar para tí!.

12.1.09

Bossa y los treinta

El viernes fuimos con la Anita a escuchar Bossa Nova a la plaza Perú por allá en el barrio alto de la capital.
Desde que tengo uso de razón que me gusta el Bossa. Es más cuando era una persona "joven" y esperaba con ansias mi cumpleaños para celebrarlo, la previa de este era siempre era con un CD de "the beatles" cantado en bossa. Pero esos tiempos ya pasaron y no celebro nada, desde hace 3 años .
El viernes mientras escuchaba "Agua de beber" me di cuenta de algo como bien "heavy", y es que cada vez estoy más cerca de la treintena.
Y cómo?, porque miré a mis alredores y no había nadie más joven que yo (Anita, no te sientas ofendida), salvo niños chicos que iban con sus papás pero ellos no cuentan para el análisis.
Lo que de verdad encuentro casi fabuloso, porque siento y creo que los 30 y tantos, son la mejor época de la vida.
Ahora, lo que me acompleja, es saber que me quedan 4 años para llegar y ver que estoy a medio camino de lograr o perderlo todo. Maldito examen y maldita carrera. Y lo peor de todo es que yo lo elegí, ni siquiera me fue impuesto, así que no puedo culpar a nadie de lo que me pasa.
Que no tengo "pareja estable", a esta edad mis primas ya estaban mandando los partes del matrimonio con un pololeo de 8 o más años.
Que aún soy dependiente de mis papás, situación que me acompleja y que no me acomoda.
Será la crisis de los 30?, de ser así, no me quiero ni imaginar, como va a ser la de cuando me aproxime a los 40!.

2.1.09

Examen de grado 2.0

Hoy sonó el teléfono y yo sabía que era para mí esa llamada.
Hoy me daban a conocer mi comisión para dar por segunda vez este "bienponderado" examen de grado.
Tenía la esperanza que iba a tener "suerte" con la comisión. Y me la empiezan a nombrar y yo, que bakán, está súper! y llegamos a derecho civil y me dicen: El profesor Juan David Terrazas (quien es la eminencia en reprobar al alumno que se sienta) y yo paffffff! en mi mente y hasta el momento se piensa: Por la conchesu...!!! definitivamente el destino no quiere que me titule.
Una vez la Estrellita me dijo en sus cartas: Te va a costar tanto titularte!!.
Y puta que ha sido cierto. Los "eventos" de mi vida en estos 3 años, han sido cada vez pa peor.
Pensaba que el haber sacrificado mi tiempo en restringir mi vida social a casi nada, el no celebrar estas fiestas y pasar en banda mi cumpleaños, por estudiar al otro día (que era domingo) iban a valer la pena. Pero parece que falta.
Seguiré sin vida social. Otro año más sin vacaciones. Disfrutando Santiago con sus 32°C a la sombra.
Esperemos que Marzo sea mi mes, sino será Abril y asi sucesivamente, tengo plazo hasta Octubre que es cuando se me vence la matrícula. Demás que me sale una comisión como la gente.

Feliz 2009!.