26.12.07

Resumen del 2007

Enero: Tuve la brillante idea de entrar a trabajar, donde todavía creen que la esclavitud vive sus mejores tiempos. Duro 4 días trabajando.
Conozco a la Maca, quien me acompañó en una parte muy feliz de mi vida.
Febrero: Me patean el 4 de este mes, pero aún así, el 14 de Febrero fue el día más maravilloso de mi vida. Vi a Coldplay a 7 metros y a Cris Martin a 1. Es imposible no ser feliz. También opté por dejar de sufrir, por gente que no se lo merece.
Marzo: Me pica una hormiga en el traste, mientras espero a un amigo, para ir por nuestro Japi awers.
Descubro que tengo 24 años y no 23.
Se casa la Irene con Carlitos, en un matrimonio, MARAVILLOSO. Voy con la Maca, mi mamá hierve en celos y mi papá goza con la función. Llegamos a las 8 de la mañana a tomar tecito.
En Chile, pa´variar los delincuentes dejan cagá más uno, con la excusa del joven combatiente.
Abril: A mi amigo Mac (futuro colega y fundador de los Exóticos), le diágnostican cáncer testicular.
Encuento pega como procurador del Nº. Al fin, después de un año y medio!, encuentro pega en lo mío, me pagan un miseria. Pero acepto sólo por práctica. El asunto con la Maca, va malito...
Se hace la 1º cumbre bloggera, en la mansión de Claudia Riquelme.
Me peleo de tú a tú con las actuarias del Juzgado de policía de Maipú y por no ser menos, también me agarro con la Jueza. A los días renuncio a la pega.
Soy el destinatario de la frase del mes: "Siento que estoy haciendo el loco contigo". Pago la cuenta y me voy. Pa´que seguir conversando?. El "romance" Maca y Nico, se termina.
Mayo: Por una estupidez paterna, deja entrar a un cachorrito en la casa. Quien tiene que ir a dejar el perro a la calle?. Yo pues. Me sentí el hombre más infeliz de la tierra. Dejar botadito a esa pelotita de pelos....
Conozco lo que es la inconsecuencia.
Voy a ver a Julieta con la Claudia Riquelme, alias Clau Flautistica.
Junio: Hago el historial de los mejores posteos del blog.
Se hace la 2º cumbre bloggera en la mansión de la Clau Flaustistica. Ahora con más invitados!.
Descubro lo que es la ceguera, confundo pasteles con empanadas de hoja, rellenas de queso.
Se hace la juntación exótica, para ir a ver al héroe de nuestra infancia: PAPELUCHO. Notable!! Bueno, el cine sufrió unos cuantos daños, pero eso es el precio de tener a los exóticos en sus filas. Después obviamente nos vamos al Notable a celebrar como hombres y mujeres de mundo; profesionales y exitosos.
Llega mi tuga!: La Martina, se hace presente en mi pieza.
Julio: Empiezo a estudiar para mi examen de grado, de forma fulminante.
Dios nos manda la mega prueba de fe: La Ire en un abrir y cerrar de ojos le da un accidente vascular cerebral.
A los 3 días de enfermarse, la Ire deja este mundo, no sin antes donar sus órganos a quienes lo necesitan. Se respetó así su voluntad.
A los días después, se nos muere el guardian de la casa. El Tonyto, está en el cielo de los perritos.
Agosto: Descubro que mi mejor amiga, no era mi mejor amiga. Que tuvo la mala memoria de olvidar, todo lo que hicimos por ella. No tuve amigos en la U, dijo la suelta de raja. Tampoco tuvo la decencia de llamarme y preguntarme como estaba, cuando la pena me embargaba de forma completa. Y más un fue su descaro que me dijo: "Si tenías pena, porque no me llamaste?".
Con mi papá sufrimos de la "estafa" de las carreteras urbanas. Se fue todo el camino por la caletera hasta que se acabo y al entrar a la carretera le cobran con el tag. No hubo risas, sino que CARCAJADAS. Mientras mi padre, le hechaba la culpa a la Presidenta.
La Jaqueca Meta, hecha a la tía de la sala. Lo que conlleva a que yo la aplauda hasta que me quedaron las manos hinchadas por la gracia. Si tiene 3 años!, ella sería una regia abogada.
Septiembre: Llega el Simoncito!. Tan lindo mi perrito nuevo!. Empapelo el blog con sus fotos.
Pongo una foto de la flaca, en el día de su cumple con la Jaqueca.
Dejé de tomar la poción mágica. Me aburrí de ser sexy.
Octubre: Hay una nueva juntación exótica. Se celebra el cumple de Mac y la despedida de la Daniela a las Europas.
La Javiera descubre que los bebés nacen por la vagina.
Mi tío cáncer a la próstata. Y una amiga de la Ire pierde a su bebé a punto de nacer.
La Martina, se muere.
Descubro que tengo un gemelo malvado y que se llama Horacio.
Como pollo con papas en un asiento en la plaza brasil con el Queso en la noche, para eliminar los rastros de la cerveza de nuestros cuerpos.
Noviembre: Voy a ver el último recital de las Supernova a la Blondie. Sencillamente notable, a pesar de que las linduras, hicieron 3 recitales después del que era el último.
Gracias al apoyo de mi sicologo, me envalentono y me tiño azul el pelo. Me duró 4 días. Pero me sentí fenomenal.
Sueño con la Irene.
Voy a un cumpleaños con los Salvajes, sin que conocieramos al cumpleañero. Nos comimos todo y como Julín se quiso ir, nos fuimos a la hora de haber llegado, cuando empezamos a tener onda con la gente del cumple.
Me junto con la Andypands, en su casita en Vitacura.
Me veo en el espejo y descubro a mi gemelo malvado. Es calvo!.
Diciembre: Vamos con la Javiera a la viken y a ver a Jecús.
En la constructora me devuelven la $$$ que no me querían y me tratan como rey. Siento que soy el mejor abogado del mundo. Todo gracias a un lindo mail.
El día de Navidad, recibo el mejor regalo de mi vida: VOY A SER TÍO DE NUEVO!. La Javi, va a tener un hermanito!!! (pero yo sé que es niñita, intuición).

18.12.07

DECÁLOGO

Como estoy próximo a cumplir un cuarto de siglo en este planeta es que haré mi nuevo conjunto de principios. Esta idea se la copié a mi buena amiga virtual Jeny (jenipher o ferret en los posteos de mis andanzas).

1.- El mundo no gira en torno a uno. Sino que es uno quien lo hace girar. Hay que aprender a dejar de ser el centro de mesa; siempre habrá gente en peores condiciones que uno, por lo tanto; siempre se le debe dar gracias a Dios por lo que se hizo en el día.
2.- Hay que saber perdonar. Pero no 70 veces 7. Con tres es más que suficiente. Sobretodo cuando la gente ABUSA de nuestra buena voluntad.

3.- Jamás hay que olvidar las raíces, ni mucho menos la familia. El hacerlo, te conlleva a dejar de ser humano. El no tener historia, creo que sólo lo tienen los animales.

4.- Nunca hay que dejar nada pendiente, nunca se sabe cuando Dios nos llamará a su reino. Y es triste para los que se quedan, pensar: el porqué no lo hablamos, el porqué no dimos ese abrazo, el porqué...

5.- El corazón hay que guardarlo, bajo 5 llaves. 7 son demasiadas ( y tampoco es gracia andar soltero toda la vida). Aparte quien nos quiera, se dará el trabajo, y quien no. Se aburrirá y se irá.

6.- La gente buena existe. Pero en pocas cantidades.

7.- Perder el asombro, es perder, nuestra esencia. El mundo está en condiciones tan atroces, que ver como la gente sufre y no sentir ni siquiera angustia, es algo grave.

8.- No hay que vivir de los recuerdos. Todos podemos hacer grandes cosas en nuestra vida, es cosa de tener el coraje para hacerlas y pedir ayuda divina, a que el objetivo se logre con éxito.

9.- No hay que dejar de pensar en el resto. Pero eso no significa que vamos a pasar pendientes de todos, y dejar de lado a quienes más queremos. Hay que saber distinguir.

10.- Este "principio", me lo regalas?.

14.12.07

Matilde

Carlos, era muy amigo de Francisco quien era hermano de Consuelo. Ambos hermanos, tenían sólo dos años de diferencia, por ende, cada vez que Carlos, visitaba a Francisco, terminaba conversando con la Cuelo. Siempre hubo una onda especial entre ellos. Pero Francisco, siempre miraba con malos ojos esa relación. Porque no le cabía en la cabeza, que su hermana le robara a quien consideraba casi un hermano.
Cuando le comentaron a toda la familia, que ya el tiempo era suficiente como para emprender una vida juntos. Francisco, sonrió como todos, dio los abrazos correspondientes, compartió con ellos un par de minutos y se excusó de ir al baño, donde brotaron las lágrimas con más tristeza de su vida. Definitivamente había perdido a Carlos, como su compañero del alma. Su hermana, por el solo hecho de ser mujer, le robó a quien era su confidente, el compadre de andanzas y de mentiras grupales, para salvarse mutuamente el pellejo.

Como estaba estipulado, Carlos y Consuelo, se juraron amor ante Dios. Y al par de años, nació Matilde. Una niña de ojos café que demostraba la belleza de su corazón y con que esa larga cabellera que nunca quiso cortarse.
Sin embargo, Francisco, estuvo pendiente (muy pendiente diría yo) del acontecer de ese matrimonio y sobretodo de su hermana. Conocía mejor que nadie a Carlos y no quería que ninguno de ese matrimonio, sufriera por culpa del proveedor de la familia.

Matilde, adoraba a su tío por sobre todas las cosas. Fue su padrino, para cada ocasión en que necesitara uno y él siempre estaba ahí, para lo que ella necesitara.
Es por eso, que cuando ya era practicamente una mujer, no pudiera entender (y aún no puede), que como era posible, que su papá se fuera a vivir con su tío y la dejara sola con su madre.
Ahora Carlos y Francisco llevan años viviendo juntos, tienen un par de perros y todas las tardes, salen juntos a pasear los 4.

Mientras Matilde todavía no logra entender que su papá y su tío duerman en la misma cama...

Esta es una historia real. Como es obvio, lugar y nombres han sido cambiados.

10.12.07

El día de Javiera


Hoy vino la Jaqueca Meta a visitarnos. Fue una tarde linda. Como ella es fanática de la "viken", tuvimos que ir al Santuario de Lourdes para que la viera a la virgen que está haciendo "tuto" y a Jecús.
Igual es como raro, porque la Flaca era la principal seguidora de la virgen y la Javiera, va por las mismas. Es más le mandaba besos a la virgen y al sagrado corazón. Realmente me sentí tan orgulloso, de que tuviera esa fe tan grande.
Así que estuve todo el día; gritando, jugando con el Simón, dando yogurth, viendo Aladino y llevándola en brazos.
Fue un día muy nice, aunque sino hubiera sido por esas malditas obligaciones, que me tengo que aprender.
Parece, que la canción de Cafe Tacuba, va terminando...
*Jaqueca Meta y Micolás. Con ella me es imposible ser Horacio.



6.12.07

Está canción, es la que escucho todo el día...

Nos besamos bailando
en medio del lugar.
La música ya iba llegando al último compás.
Miradas en silencio y quien lo iba pensar.
Que después de este primer baileme iba a enamorar.
Yo que era un solitario bailandome quedé sin hablar.
Mientras tú me fuiste demostrandoque el amor es bailar
La vida es un gran baile
y el mundo es un salón
y hay muchas parejas bailando
a nuestro alrededor.
Y entre toda esta gente
nos fuimos a encontrar,
pareciamos predestinados para así bailar.
Yo que era un solitario bailando
me quedé sin hablar.
Mientras tú me fuiste demostrando
que el amor es bailar.
Y ahora que estamos en la pista tú y yo,
no quiero que dejemos de bailar
a así,pues vienen otros ritmos que te
quieren separar de mi,
y no pueda abrazarte ni sentir tu cuerpo,
y vuelva a bailar solo como antes
de estar junto a ti,
Y asi bailando quiero
que me hagas el amor,
de hombro a hombro
voleuz-vous coucher avec moi?.
Yo que era un solitario bailandome quedé sin hablar.
Mientras tú me fuiste demostrando
que el amor es bailar.
Yo que era un solitario bailando
me quedé sin hablar.
Mientras tú me fuiste demostrando
que el amor es bailar.
El Baile y el Salón*.
Café Tacuba.
Igual no voy acelarado... todo tranquilo.

4.12.07

Ganador!.

Desde el sábado, que Horacio, se ha apoderado de mi personalidad... Ese día en la noche, fuimos con el Guille a la Kitsch Spice. Me maté de la risa, porque estaban buscando a las dobles (en realidad eran como las quintúples). Y como en Blondie, todos tenemos cabida, salieron las Spice Queen. Empiezo a ver el "chouz" y derepente, dentro de lo oscuro y lo corto de vista, veo que Emma, en su traje rosado, se le nota una "pretuberancia" en su zona bajo el ombligo, por lo que desato mis carcajadas a todos volumen, lo que llevó a ganarme el odio de todos los que me rodeaban. Ahí caí, que eran todas ellas, la versión con "volumen".
Ese mismo sábado un par de horas antes el hado me hizo conocer a alguien. Pero, (como nada es perfecto), un amigo mío, tuvo la suerte, de estar una semana antes en una fiesta, que también me habían invitado y que no fui.
Por ende; ambos, "interactuaron" con sus lenguas y yo me enteré de esto el Lunes, y como que me dio lata, porque de verdad como que estoy entusiasmado, así que haré el test sicológico, y si lo pasa, seguimos, sino... sigo soltero.
Hoy fui a la constructora. Hablé con la Gerente nunca pensé que una linda carta enviada al diario El Mercurio, iba a ser que me trataran como cliente VIP, y se comprometieran a restituir el dinero, que en un principio rehusaron devolverme y me pidieran un millón de disculpas y que POR FAVOR, enviara otra misiva al diario, para comentarles la buena disposición de la empresa y bla bla bla. Así que le dije: cuando vea en la cuenta corriente (se llama así también en México?) el déposito, feliz mandaba una bella carta a favor de la empresa.
También terminé de estudiar, el 2º capítulo de mi examen de grado en la parte de Derecho Civil (así que sólo me quedan 12 capítulos más! en civil). Pensé y saqué la conclusión, que entre más me quejara que es tanto lo que hay que estudiar, es mejor hacerlo y si me va mal, me va mal, pero al menos tratar de hacer las cosas, porque nada, pero nada llega del cielo...
Hoy soy un winner!! Y mañana y pasado... hasta el último día de mi vida.