27.6.07

Chechi



La señora que ven en la foto, es mi mamá.
Hoy mi mami está de cumple.
Mi mamá, tiene la principal característica de que las cosas o son perfectas o simplemente no se hacen. Como yo no tengo el don de las "artes manuales", mi mamá era la que siempre me hacía las tareas y trabajos, cuando veía que realmente me superaban, porque simplemente no tengo el don.
Ella fue la que me marcó el don de la responsabilidad, el de lo que se debe hacer, el respeto al prójimo y que uno siempre puede ser el mejor en lo académico (cosa que dejé de aplicar, cuando entré a la enseñanza media).
Digamos que siempre es el alma de la fiesta y siempre dicta la frase célebre o lo que causa más gracia cuando justo queda el silencio y todos muertos de la risa.
A todo el mundo le cambia el nombre, derepente quiere hablar conmigo y dice: Ay Pablo (mi hermano), Manolo (mi papá), tony (el perro)...Nicolás!! (yo).
Le salen unos apodos realmente increíbles, lo que provoca risotadas entre los exóticos cuando les cuento. Dicen, la tía como que se excedió, pero se revientan a risotadas.
Hoy a la once, me volvió a dar el mensaje subliminal del examen de grado. Para ser sutiles, tengo que tener lista la hora en la posta, porque me va a sacar cresta y media con un fierro si lo repruebo, lo que provoca en mi una sensación de risa increíble, quizás a ella más la sulfure, porque ni siquiera me urjo, pero de verdad me tiene con el traste a 2 M-A-N-O-S!!!.
Mi mamá tiene la mano pesada (lo dice quien ha "probado de sus pequeñitas manos), ni me imagino aparte el chancacazo que me va a dar con el fierro!!! más pesao todavía!.
Y es la Comandante en Jefe de esta familia. Todo lo sabe, ni un papel se mueve, sin que ella no lo sepa... está pendiente de todos nosotros, de donde estamos, con quien estamos, que a que hora llegamos.
Y es que mi santa madre es tan pero tan chori, que lo único que quiere es jubilarse.
Derepente de ahí viene lo fallo que soy yo.
Feeeeeeeeeeeeeeliz Cumple!!!!!.
Mi mamá, es sin duda la mejor mamá del mundo.

La Martina




Esta preciosura que ud. estimado/a lector/a ve en pantalla, es mi nueva compañía y se llama MARTINA.

Así que para todos los preguntones que se cuestionaban quien era la Martina, acá la conocen.

Este réptil, es lo más chori que hay. Me atrevería a decir que tenemos rebuena conexión los dos. Porque a penas la vi, la tomé y me miró. Es más, cuando le da por querer salir de su cajita (porque se supone que está invernando) o será sonámbula?, yo le hablo y se queda quieta, porque la marti, duerme a mi lado.

Es más parece que también es exótica, porque cada vez que la pongo en mi mano, "me regala" su caquita. Y cuando la presento, camina en reversa.

Aparte duerme parada.

Si no pudo caer en mejor familia!!!!.

Es tan linda esta bicha!!.

24.6.07

Pensamiento

Este sea quizás el escrito más ñoño, de todos los tiempos. Pero igual hace tanto tiempo que anda rondando en mi cabeza este pensamiento, que si lo hago público, tal vez se vaya.
Hace días (en realidad muchos días), he pensado en la muerte, en mi propio deceso.
Dirán el wn enrrollao este, pero de verdad es algo que no me ha dejado tranquilo y si puedo dejar algo para la posteoridad quiero que sea esto. Tengo pensado otro sistema, pero veré más adelante...
Siempre he pensado que haré cuando me muera, pregunta bastante mongólica por lo demás, porque cuando uno muere, ya no hace nada más que irse al cielo y ver las cosas desde "lo alto". (Creo yo, más la enseñanza católica, más la ingeniudad infantil referente a estos temas).
El Jueves, mientras caminaba por Merced y miraba los edificios, pensaba en la pelá. En el que no he hecho, en lo que no he cumplido, en lo que no he dicho y en el como el poder comunicarme desde el más allá con la gente que quiero.
Es por eso, que escribo estas líneas, que en caso que muera, quiero que le comuniquen a quien viva conmigo o a mis papás o alguien cercano, que:
1. Quiero donar mis órganos (ojalá lo más que se pueda), que me rellenen con aserrín no más, prefiero seguir siendo útil en en otras personas que pudriéndome bajo tierra.
2. En caso de la existencia de la Magdita o el Gaspar (entiéndase por ello, mis retoños), díganles que nunca los voy a dejar solos y que me haré su ángel de la guarda. En el supuesto que no esté, no sé como lo irán hacer, pero todos los exóticos tienen que ser los padrinos. Los nombres tienen la característica de ser INALTERABLES y son: Magdalena Francisca y/o Gaspar Agustín.
3. Si llégase a estar acompañado, díganle que siempre estará conmigo (estilo Ghost). Tengo que reconocer que esa es la única película que me la rajé llorando desde principio a fin. (Se ganó un Óscar o algo?). Y que siempre velaré por su felicidad y que seré feliz cuando también ella lo esté.
4. Denle consuelo a mi mamá, que de seguro, dejaría de ser la misma y es por eso que los robapapás entiéndase Claudia Wang y Alvaro Lagos, cumplan su rol y nunca dejen solos a mis viejos.
5. Ojalá tanto en las reuniones Exóticas como en las de La Fila, y en algún que otro evento familiar siempre el primer salud (o alguno de tantos) sea a mi nombre; (sé que de alguna forma o de otra, me haré presente en tan bienaventuradas reuniones), que la risa nunca los abandone y su esencia sea inalterable a pesar de todos los peros que nos da la vida.
Que los Exóticos nunca se acaben y que si alguna vez llegan al altar, que contraten a Tommy!.
Creo que eso de plantar un árbol lo hice cuando era scout (pero sino, tengo mi árbol el Chaska), el escribir un libro, sin duda alguna es este blog y tener un hijo ufff!, habrá que esperar al 2008!.
Así que puedo decir que tengo la tarea concluída y puedo descansar en paz.
Amén.

21.6.07

Junior...

Otra vez, siento que involucioné.
Otra vez estoy metido en Extensión SA.
Otra vez estoy cumpliendo el rol de "reemplazo" del junior y de la recepcionista (ahora que almuerza) de esta custión de empresa.
Lo bueno de todo, es que como ya he vendio tantas veces, ya todos me saludan de forma amable y con un sonrisa.
Lo mejor es que no me costó nada es el Transantiago, salvo un par de chuchás que le tiré a un chofer por no pararme, el detalle parece que fue muy fuerte, porque todos los que estaban en el paradero se dieron vuelta.
Bueno eso pasa por ser exótico.
No me fui en ninguna de las dos micros como sardina. Habrá que ver la vuelta.
Lo malo, es que cuando salí de mi casa, había una neblina atroz, más un frío de la puta y cuando tomé la reja para cerrarla, y veo en mis guantes: H-I-E-L-O.
Lo peor de todo, es que perdí un cheque de 40 lucas pa´pagar el H20 del jefe. (Si el jefe gasta 40 lucas en agua!), más dos recibos de pago del seguro y otra del fono, así que allá tuvo que partir bartolo a buscar los comprobantes de los pagos.
Ahora como el cheque venía nominativo y cruzado, no lo pueden cobrar. Bueno mía tía que es la encargada de velar por los millones de esta empresa, verá que hacer.
Mi rol, el día es de niño hace trámites, no el de ver cuestiones legales.

20.6.07

PAPELUCHO

Después de diversos intentos en juntar a los miembros organizadores de los Exóticos S.A, ayer al fin después de que todos los integrantes organizaran sus agendas, lograron la tan anhelada reunión. Como la idea era tomarse la foto con el niño más famoso de Chile, es que llevamos camaritas, para recordar tan anhelado momento.


Luego de las fotos de rigor, vimos a Sherk, con quien corrimos raudos y veloces a tomarnos fotos, mientras que todo el mundo asistente a ese cine, nos miraba de todas las tonteras que hacíamos. Sin querer, burro quedó con su orejita por un fuerte apapachamiento hecho por una de las integrantes, lo que nos llevó a salir "disimuladamente" del cine para ir a comprar a un precio más módico lo necesario para hacer de la peli algo más ameno.
Entramos antes de la hora, porque no queríamos quedar separados, pues como la películilla es un éxito de taquilla, fijo que estaría lleno.


Sorpresa fue, la que me llevé cuando vi la sala totalmente vacía y mis amigos con los pies arriba de los asientos de adelante, pues porque no había nadie más. Así que después de un rato exijiamos los infomerciales, nos tomamos fotos y aplaudimos cuando entraron los otros dos espectadores a la sala.
Vimos la peli y logré al fin, conocer a la Domitila (aunque siempre me la imaginé más gordita), maté el chancho como dicen.


Después llegamos al Notable a hacer nuestro rol de jóvenes profesionales emergentes, por ende nos tomamos nuestros bien ponderados Mojitos (que por la pucha madre, estaban buenísimos!), entre el Daiquiri frustrao de la Clau, y las Caipiriñas, el jugo de melón y la tonta, pero tonta chorrillana. Mostrosa! (que estaba muy ñamy).
La Jani hizo una visita relámpago, tomó aguita con limón y se fue, mientras nosotros ibamos con la segunda ronda de alcohol, que iría directo a nuestros cuerpos. Salieron confesiones exóticas, como todas las veces en que nos reunimos, pero esta vez de más grueso calibre.
Si es por eso, que las reuniones exóticas, son tan guenonas.


Ahora se viene Sherk, y después... sepa moya donde nos terminaremos y en que estado. Una quedó medio Knock out... veremos que pasa en la próxima reunión, pero fijo que será más choriflay

17.6.07

Sí, definitivamente soy ciego.


Hoy en la mañana, mi mamá me llamó al celular, desde su pieza (mira la wea), para decirme que tenía que ir al Melinka a buscar la torta para la celebración del día del papá.

Cuento corto, es que llegué a la famosa y bien ponderada pastelería, y pido mi torta.

Cuando me la envuelven, la otra señora que atiende, estaba envolviendo unos patelitos cuadrados de hoja. Al ver que eran como "llamativos" a la vista, le pregunté: Como se llaman esos pasteles?. Y me dice: Caballero (que honor!), son empanadas de hoja, rellenas con queso.

Y yo... aps. Es que parecen pasteles... no, son empanadas de hoja rellenas de queso, dijo otra vez, pero ahora muerta de la risa y yo colorado.

Parece que, me voy a tener que afinar el olfato... porque ya me veo chocando con las paredes!.

12.6.07

PURO CALORSH!


Después de varias semanas intentando realizar la 2º Cumbre Bloggera en la mansión de la niña flautista, al fin se logró el objetivo!. Atrás quedaron bronquitis, los no puedo y los tengo clases.
También vino la niña estrella de china, con sus pies pequeños: Claudita Wang.
Ella que aplaude como exótica, quería conocer a la dueña de la mansión, así que cuando le comenté la idea, no lo pensó dos veces y se unió a la fiesta bloggera (a pesar de que ella no tiene blog).
Con su sutil mirada, hizo que nos vendieran una carne bien blandica, riiiquita. También jugamos al matrimonio con una lechuga (como ha sido siempre nuestra costumbre), a la pelota, hechó y hechó cosas al carro, mientras la dueña de la mansión, miraba con desesperación la cagaíta que dejabamos en el Tottus. Mientras tanto Julio, sacaba número en la carne y en las verduras.
Una vez dentro de la mansión. Se otorgaron diferentes papeles, Jjulín limpiaba hoja por hoja la lechuga importada made in Independencia, yo limpiaba la carne, la chinita hacía el guacamole (aunque trató de pasar por visita pero no le resultó), mientras que la niña flautista se daba vueltas desesperadas, con el asunto este de satisfacer nuestras necesidades.

Yo quedé al frente de la parrila, pero como tuve un "accidente" quedé imposibilitado de cortar, por ende la niña asiática quedó al mando. Ya había llegado Rondrigo (que tomó puro juguito de naranjara) y la Paleta que venía rauda y veloz de su Dj class y un poco más hiperventilada que de costumbre. En la parrilla mientras esperabamos la carne, escuchabamos a Zalo "el gorrión de Conchalí", con el ramito de violetas y todos sus hits, que la dueña de la mansión quería escuchar.


Mientras el Julio, seguía lavando hoja por hoja, salió una liendre, piojo, garrapata, chinche o algo de similar especie y me dice: Viste Nico, si por eso hay q lavar hoja por hoja.
Después de comer como contratados, cantamos los hits (como lo dicta la costumbre bloggera), tomamos Dilmah The real tea (por lo menos pa´la dueña de la mansión y pa´mí).
Luego la travesía de vuelta. Maravillosa, jamás pensé que iba a bailar en un paradero lleno de gente, porque venía el expreso nocturno ahí en tomalababa.
Adentro lleno de curaos, peleas, chuchás (entre las mías) las que iban dirigidas en contra de Ricardo Lagos, su señora, Miguel Bosé, Zamorano y todo el jet set que se hizo el arreglín de la vida con el transporte capitalino.

Llegué a las 2 am a la casa, con la guatita llena, el corazón contento y con la pajarilla entumida, porque por la puta que hacía frío!!.

7.6.07

Nico erís fascista?

Eso me lo preguntaron.
Sin duda una de las peores ofensas dichas en contra de mi persona (pero no la más grave).
Y porqué? pregunté. Como mandas a los escolares a estudiar en vez de estar a favor de la causa estudiantil.
Aers dije yo. Una cosa es que apoye por una mejor educación y otra muy diferente es que los perlas quieran derogar una ley que todavía no entre en vigencia (Ley de Responsabilidad Juvenil). Porqué para que estamos con cosas, los weoncitos de 15 a 17 años hace harto tiempo que saben lo que es bueno y lo que es malo. Ahora que la cuestión no esté lista, que los tipos del SENAME estén en paro y quieran una mejor remuneración, Ok. También lo acepto, pero no me vengan que por exigir que los delincuentes a escala que son estos pergenios, vengan ha hacer lo que se les ocurra, porque la ley dice que son inimputables, porque hay que ver si tienen o no disernimiento.
En vez de andar pidiendo weas totalmente ilógicas, los "pinguinos" deberían estar estudiando y viendo que una cosa son los proyectos de ley y que las leyes se discuten en el Congreso Nacional que está en Valparaíso y no en La Moneda que está en Santiago.
Sí hay que puro estudiar no más.

4.6.07

Para el bronce!

  1. "Algo en mi mente me decía no puede ser ... Esperaré a que digan que es un nuevo tongo y tataaan "no andaba muerto andaba de parranda" o que la inmortalidad si era posible, bueno esto nos demuestra una vez más que con plata se hace lo que sea en este país, hasta escapar astutamente de la justicia justificándose en enfermedades seniles".
    Julio en se Fue impune.

  2. Cuando estuvo en London clinic, ella, la doña, la señora cema chile, se disfrazo de traje tipo viuda y dio una conferencia de prensa. Habia una periodista de la BBC que al verla sin maquillar y vestida de negro, con grandes ojeras, dijo:"she's a wonderful actress"podria resumirse asi la historia.Claudia en se Fue impune.

  3. Grandes recuerdos instantes perfectos. Postales del alma. Martin en Magia.

  4. ..."Déjame barrer los bajoneos y los malos recuerdos, confía en mi y te aseguro que jamás los volverás a tener... porque yo sólo soy feliz si estoy contigo y si tu estás conmigo". Personita especial en Decidí ser feliz.

  5. "Ojalá Nico se sorprenda pronto nuevamente y no sea sólo con la cantidad de avisos en el diario. Éxito para él". SpookyMulder en Entrevistas .

  6. …"Está bien eso de perder el pudor porque nos limita excesivamente, más de alguna viejecilla se escandalizó con el cambio pero son nuestros estos tiempos ellos ya tuvieron su cuarto de hora con the beatles y el rey del rock”... Claudia en Alejandra

  7. Nico:En alguna parte del relato me perdí..cuando nos juntemos necesito más antecedentes..porque este post no será completo si me quedo con estas dudas...las enumero????1-Qué hacias tan tarde por Pedro de Valdivia??2-Estabas borracho???3-El personaje en cuestión no es quién me imagino????4-Europa???5-Quién soy y cuál es la verdad del universo????uff..te deje lokooo!!!Ya boy nos vemos por la vida!!!. Julio en El mail.

  8. Que te vaya regio en tu once maravillosa y recuerda come como si el mundo se vaya acabar aunque eso esta demas decirlo por que así tú comes jejejejeje.PS: pobre chica que tendrá que pagar la cuenta. Clau en Pago.

  9. Tengo 20 y me comporto como quiero, no como "los de 20 deben comportarse", sino que como quiero ser. Francisco Sepúlveda en Mi version 2.0

  10. Paletita roja y dorada, con estrellita en la frente! o sea: Paletita Navideña!. Paleta en Cárcel.

  11. … “La próxima persona ke llegue a tu vida no tiene la culpa del daño ke te hizo la anterior...creo en la entrega total y absoluta...pero hay ke dar pekeños pasos...y así la entrega se va adisfrutar más...creo en los momentos felices, no en la felicidad...estoy comenzando a creer ke el ekilibrio existe...creo en ti”... Alejandra en Palabras más palabras menos.

  12. … “Las personas deberían ser bien hombrecitos, y mujercitas, para asumir los cagazos propios en vez de andarle tirando palos al resto”. Anita en Nico estay dando la hora.

  13. Es un pequeño paso para el hombre y el chileno medio, pero un gran paso para Nico, abogado en potencia. Claudia en Buena Nueva.

  14. …"Hacer el loco.... no sera que estaba con un lapsus de locura... esas cosas no se dicen a menos que haya un previo acuerdo de que la locura es linda, agradable, nice o algo....no le dijiste y YO? que estoy haciendo yo contigo que tu crees esto? "
    Andrea Garcia Donoso en La peor ofensa

  15. Entre la micro quema' y lo "sobajeado" uf! echando humos por todos lados al fin y al cabo. Jajaj!!. Julio en El destino estaba en contra mío.

2.6.07

Motivenme

Hoy caché que estamos a dos de Julio del 2007 (cierto?).
Se supone que en Noviembre doy mi examen de grado. El detalle no es que lo de. El detalle es que no he estudiado nada, porque simplemente no me nace.
Sé que el tiempo pasa y yo veo CDP.
Denme motivos para estudiar.
Tengo uno, que es ir a Costa Rica (lo cambié por Isla de Pascua).
Pero aún así, no hay caso.
No quiero estudiar.

1.6.07

Para pensar

Ahora que estoy saliendo de mi "enfermedad", me puse a pensar en el Héctor. Quién es el Héctor?, era mi niñito favorito cuando era voluntario del Calvo Mackenna. Cuando supe que el Héctor había dejado este mundo, yo quedé plop, sin ganas de nada y con el único deseo de llorar. Me sentía culpable, pues no me había despedido de él.
Me enteré de esa noticia cuando la Jenny, me llama por teléfono y me dice: Alex, el Héctor murió, lo acaban de dar en la tele. Una sensación de vacío se abrió a mis pies y sentía que caía. Pues no lograba comprender que el Héctor tenía 7 años y sería más obvio que me muriera yo o alguien mayor y no él.
El "detalle" es que nunca supe que mi niñito (pues yo apenas llegaba me iba a jugar con él), estaba desahuciado...
Hace días miro la foto que tengo pegada en la pared, donde sale sonriendo pero con su sonda.
El Héctor se ganó un lugar en mí, como todos los angelitos que cuidé en esos años maravillosos que estuve cada sábado entre las 14:00 y las 18:30.
Siempre salían sus comentarios en la revista "Jirafa" que era la revista de los niños del hospital y que me las robaba siempre, porque siempre (pero siempre) me hacían pensar que lo tenía todo cuando creía que no tenía nada.
Hoy quiero compartir esto:
El otro día soñé con Dios,
él me habló y me dijo,
que yo tenía que llorar,
tenía que sacar mis sentimientos
hacia fuera,
"llorar hace bien", me dijo,
"si lloras vas a estar en paz".
Yo le decía: "Yo no lloro
porque mi mamá sufre".
El me dijo que llorara
porque me hace bien
y que saque mi espiritualidad
para estar en paz.
Cuando uno muere,
uno descanza y esta feliz en el cielo
con Dios jugando en las nubes.
El cielo es maravilloso
es muy lindo, igual que Dios,
él deja que los animales anden
sueltos por el cielo,
hay dinosaurios, elefantes
y yo puedo subirme arriba de los
elefantes para pasear por las nubes.
¡El cielo es muy lindo!
Sebastian Ruiz, 6 años.
Cada vez que leo esto no sé porqué me dan unas ganas gigantes de llorar. Es más ahora estoy demasiado emocionado.
Estoy seguro que el cielo así tal cual como dice el Seba. No puede ser de otra forma.