26.5.07

Enfermo


Hace harto tiempo que no me enfermaba así como "cuáticamente". Ya llevo 5 días en cama, una visita a la posta y otra a la clínica donde me ve mi doctor.
Aparte el doc, es tan cool, porque te hace "amena" la ida a verlo. Te pregunta como estay, que hace tanto tiempo que no te veía!!! y bla bla bla, te cuenta de que te enfermaste la última vez.
Me tomó la temperatura, que pa´variar tenía 37,8ºC, me chequeó y me dice: Vístete no más.
El doc dice:- "Alex, tienes bronquitis obstructiva" y yo, ah ok. Dos días más sin venir a verme y tienes Neumonía segura y yo dentro de mi mente: CSM!! (como ya la tuve una vez, sé lo que se siente).
Me dio la receta y buscó los remedios para darme. Yo feliz. No sé porqué razón, me hace feliz que me los den, quizás porque les caí en gracia o de verdad el doc pensó: Este pobre infeliz quizás como lo va a hacer pa´comprarse los remedios, mejor se los regalo yo.
Bueno eso no es tema, como sea, el asunto es que me da una felicidad casi extrema, casi como cuando te encontrai 5 lucas en un bolsillo de tu pantalón que hace meses que no te lo pones.
Aparte en esa puta clínica dan remedios caros, nada de cositas génericas. Así que me compré sólo las cápsulas (15 lucas) y me vine raudo a la casa.
Me esperan otros días más de cama.
Después otra vez al examen de grado.

21.5.07

Julieta...

Julieta es delgada, es mexicana y canta maravilloso.
Julieta, tiene un single que ahora pega y cuando dio la razón del porqué escribió:
"Tengo que confesarte ahora /nunca creí en la felicidad / a veces algo se le parece, pero / es pura casualidad. /Luego me vengo a encontrar con tus ojos y me dan algo más / solo tenerte cerca siento / que vuelvo a empezar". me sentí totalmente identificado, (pues quien al menos una vez en la vida no ha sentido esto?). Limón y Sal
A pesar de que estaba en la galucha, las 10 lucas valieron totalmente la pena.
Porqué?.
Porque la vi enterita, sentado y con la compañía de Claudia, la niña flautista y un par de niñitas "alternativas", que en un momento me hicieron sentir un poquito incómodo, por sentirme todo un quinceañero, cantando canciones de amor.
Julieta no conoce la desafinación y es amiga de las casi hermanas con la Anita Tijoux. Juntas cantaron el temón "Eres para mí".
Sin duda el mejor concierto en español del año.
Sé que de paso, seguiré la siguiente canción:
"Si quieres un poco de mi / Dame paciencia y verás / Será mejor que andar corriendo / Levanta el vuelo / Y poco a poco olvidar / El tiempo y su velocidad / Frenar el ritmo, ir muy lento / Cada vez mas lento". Lento
Se saca la patita del acelerador y ahora viviré más tranquilito y en paz. Viene de perillas con mi nueva consecuencia.
Y para finalizar el momento cumbre del recital, como broche de oro, un churrasco tomate y pisco sour donde "Don Rodrigo".
Al llegar, dejo mis pertenencias al cuidado de la profesora de flauta, cuando súbitamente soy DE-TE-NI-DO, por un cliente del bar. Me toma la mano y me dice: Yo siempre te he seguido, donde yo doy como respuesta: Entonces sígueme siguiendo. Le di un apretón de manos y me fui al baño. Me lavé las manos y cuando volví tanto la mirada de él tipo, como la de su amigo era de asombro (creo yo) y la de la Clau, era como: "Wn, que te pasó?. Conté la historia, nos cagamos de la risa, hicimos un salud, con mi pisquito sour y el bien ponderado Absolute y de paso vimos cerquita a Don Pedro Lemebel.
Si definitivamente Julieta, saca todo lo bueno que hay en mí. ¿Cómo no le voy a amar?

18.5.07

Inconsecuente

Mientras explicaba el porqué de las cosas, dije quizás soy inconsecuente. Sí, eso eres. Me dijeron.
Por más que me pedí que me empapelaran a xuxás, no hubo caso. La idea era que se sacara el sentimiento encontrado de odio, rencor, rabia, furia y demases que hay dentro y (que yo por un par de situaciones vividas, conozco tan bien). Pero no hubo caso.
Quizás el que me dijeran inconsecuente, fue la peor ofensa, pues es la verdad.
Me cuestioné mucho toda la tarde, el porqué, el cómo y el cuándo.
La culpa todavía está dentro de mí y con mayor razón cuando forma de despedida, quise irme con el último abrazo. Tampoco fue recibido y (no era pa´menos), si tampoco era como un abrazo de amigos.
Lo único que sé y que descubrí, fue que la vida no se hace teorías. Me di cuenta que estaba tan errado en mi postura (quizás el derecho con su sagrada fórmula de que las cosas son o no son sumado a mi forma de que las cosas son negras o blancas no es tan cierto).
Descubrí que el amor tampoco es una "inversión", (pues una cosa es cuidarlo y otra es ser bueno para que después la vida no te pase la cuenta) y que hay que vivirlo tal como viene.
Empieza a tomar más fuerza la teoría que desaché por tanto tiempo!: Carpe Diem.
Espero que el "ojalá te dure", sea por harto rato, sino na´que hacerle.
He descubierto mi nueva consecuencia.
Para tí: Todo pasa por algo y fijo; que viene algo mucho mejor. Te lo mereces.

17.5.07

Culpa

Ninguna palabra del mundo va a poder describir el cargo de conciencia que siento en estos momentos. Ninguna.
No sé que decir, no sé como reparar el daño. Fue sin ninguna intención.
Solo sé que no estaba planeado. Sólo sucedió.
Tengo claro que soy un wn de mierda.
Me tocó vivir el otro lado de esta puta sensación, y definitivamente es peor que ser la "víctima".
Arderé en el mármol del infierno y lo tengo más que merecido.

"Ultimamente a perdido su capacidad de sorpresa / en un vaso de cerveza caliente fue que se la olvidó / quiero elegir del mapa un lugar / sin nombre a donde ir / será el lugar donde viva lo que quede por vivir"

15.5.07

Problemas con la Geografía

El domingo estabamos en casa de la abuelita en la celebración de la madre, cuando ya en la tarde, mi mamá dice: Ismenia (que es el nombre de mi abueli) me voy a donde la Olgui porque se me quedaron unas botas, así que cualquiera de ellos (mi papá o yo) se van a venir para acá a acompañarte. A lo que yo digo: Ah, lo siento mucho, pero yo no puedo, porque voy a ver a la Julieta Venegas el 19. Así que Isme estarías partiendo al Lago Titicaca.
Y todos caga´os de la risa, incluído yo, obvio. Entonces para tratar de arreglarla en el momento por el error garrafal que me mandé, digo: O sea Ismenita, estarías yendo al Río Tinguiririca y todos caga´os de la risa otra vez.
Hasta que después me dicen: Nico es a San Vicente de Tagua Tagua!!!!.
Y todos con dolor de guata de tanta risa.
Total un par de kilométros más kilométros menos, no hacen ninguna diferencia, cuando uno conversa en la mesa.

6.5.07

Merezco el ninguneo

Dicen que somos los abogados y los mafiosos son los encargados de la hacer el trabajo sucio. Bueno en mi calidad de hijo menor y de ser el único wn que va de una cuando lo llama a modo de premio, hoy me tocó hacer algo que si bien es politicamente correcto, la moral y la ética se te cruza y hace sentirte mal, a pesar de lo que hiciste estuvo bien.
Cuando veniamos de la clásica visita dominical, de donde mi gueli. Yo entré a ver mi pieza (porque no dormí en mi cama). En eso me llama mi papá y me dice: Mira lo que entró! y yo, porque dejaste entrar a este cachorrito!. Era una pelotita de pelos negra, con sus patitas blancas y su colita cortada. Era tan lindo!.
Como el "inteligente" de mi papá, no fue lo suficientemente "astuto", para impedirle el paso al perrito, tuve que yo tomarlo en brazos y era el kiltro, perdón ladrador más lindo de la tierra. Era como te voy a ir a dejar?, si eres tan lindo!. En unos cuantos pasos, me cuestioné como hay gente que deja a sus bebés bota´os.
Cuando llegué a la esquina de mi casa, lo bajé y me empezó a aullar. Y yo, porque me haces esto tan difícil! y me preguntaba porque Diosito no les dio el don de la palabra a los perros que fuese!, cuando hay tanto wn haablando weas y yo en ese mismo instante le decía: Donde vives para ir a dejarte?, con la ilusión que me dijera o me ladrara algo, pero no. Sólo salían aullidos.
Empecé a caminar con la ilusión de que salieran sus dueños, pero nada.
Pero en eso el perrito se perdió.
Yo corrí a mi casa, arrancando del perrito y de mi conciencia.