29.3.07

¿Joven combatiente? o ¿Hagamos daño por hacerlo?

Hoy es 29 de Marzo. Hoy es la 23º celebración del Joven Combatiente. Qué se celebra el día de hoy?, hoy es el descontento por el Transantiago, pero cual es la finalidad real?. Qué pasó el 29 de Marzo?, según lo que averigué en las "páginas oficiales" de internet fue lo siguiente:

"La Noche del 29 de marzo de 1985, marca de una forma muy dolorosa la historia de nuestro país, ese 29 de marzo fueron asesinados por efectivos de Carabineros, dos jóvenes hermanos, Rafael y Eduardo Vergara Toledo, en la calle Miguel de Cervantes con Cinco de abril, en la Villa Francia; esa misma noche en otro lugar de Santiago era abatida por agentes de la CNI Paulina Aguirre Tobar… Un año antes, el 29 de Marzo de 1984, en la comuna de Pudahuel era asesinado por agentes del estado dictatorial, Mauricio Maigret Becerra estudiante; estos cuatro jóvenes, militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR, asesinados por Luchar contra de la dictadura y por el Socialismo. Según informaciones de prensa, "El 29 de marzo de l985 a las 19:45 horas en el sector Las Rejas con 5 de ab{il, un trío de delincuentes armados intentaron asaltar un negocio, siendo sorprendidos por Carabineros que patrullaban en un furgón. Los frustrados asaltantes reaccionaron produciéndose un breve baleo en el que resultaron heridos el Cabo de Carabineros Marcelo Muñoz Cifuentes, Eduardo y Rafael Vergara Toledo, muriendo los dos últimos en ese lugar. El tercero de los delincuentes alcanzó a darse a la fuga."

Todos los que sabemos, es que a estos cabros los mataron, por estar en contra de la represión del "vitalicio" (que afortunadamente ya no está entre nosotros y que debe estar en el mármol del infierno pagando todas sus culpas y viendo quemarse toda la plata que se robó del Estado chileno cuando era "Presidente" de Chile).
Siempre he repudiado los abusos de poder. Siempre. Y es por esta razón que hoy me explayo, quizá en el escrito más político que tenga conciencia este diario de vida virtual.
Siempre exijo justicia, y en el día de hoy no será la excepción.
Trátenme de capitalista, vendido al sistema o lo que quieran, pero no justifico ni justificaré siempre que pendejos de 15 años anden tirando piedras a lo que se mueva, interrupan el orden público, se piquen con los chóferes del Transantiago (que de culpa no tienen ninguna). Ni mucho menos apoyo que el daño que hacen (porque es eso lo que hacen), lo den con la cara cubierta. No pelearon por la democracia y un país libre?. Bueno, den la cara.
Sin duda, los hermanos Vergara en vez de sentirse orgullosos porque los recuerdan, deben sentirse pésimo, porque ocupan la fecha de su asesinato (porque eso fue lo que hicieron), en romper bienes de uso público, locales comerciales, interrupciones del tránsito, fomentar más aun la delicuencia por los cortes de luz, los disparos al aire con metralletas subautomáticas, lo que provocando la muerte de un pendex de 15 años que se "andaba manifestando".
Creo que el Transantiago, es una mierda de transporte, pero también creo que nadie puede ponerle la pata encima a nadie ni mucho menos actuar sin dar la cara y en la oscuridad de la noche.
Son mis derechos de ciudadano y como tal los exijo los 365 días del año.

25.3.07

Carlos e Irene


La Ire es mi prima favorita. Son de aquellas niñas inteligentes, que sobresalen en donde sea por sus opiniones con fundamento y una gran cultura general.

Cuando entró a la USACH, la tía Amadi, dijo que tenía sólo 24 personas para hacerse de amigos, porque ella quedó en el lugar 25 de Ingenería Civil Industrial. Bueno, de esos 24 estaba Carlos.

Pasaron los años se titularon, juntaron plata y optaron a unir sus vidas para siempre.

Ayer 24 de Marzo, juraron su amor ante Dios (porque a pesar de las facultades que da la nueva ley de Matrimonio Civil, se casaron por las leyes de los hombres la semana pasada).

Sin saber porqué, me emocioné apenas la vi entrar a la iglesia.

Más me emocioné cuando en vez de cantar el típico Ave María cuando se ponen las alianzas, les cantaron: "Yo te quiero regalar palabras/ ser tu red para cuando caigas/ sentirte que te quiero una vez más..."

Después de los aplausos de rigor y yo sentirme plenamente satisfecho. Al salir, en vez de la típica canción hueona de las iglesias ponen: "Por tí volaré, de Andrea Boccelli y vamos emocionandos otra vez.

A la salida de la iglesia, en vez del arroz, les tiraron pétalos de rosa blancos. Yo lo encontré de los más top.

Una vez, ya en la csm. Entiéndase por csm, Avda. El Salto Norte 5625, llegamos al Centro de Eventos. Un lugar gigante, precioso y chori. (La ceremonia fue en, la Plaza Ñuñoa, es por eso que digo que estaba a la csm).

Fue todo lindo. La música increíble, los copetes Ron Cacique, Absolute, Chivas Regals, Alto del Carmen y juguitos naturales ñamis.

Después de bailar, reírnos, jugar con cotillón, tirarnos agua con mis primos. Bailar entre basquetbolistas de la selección de la Cato y el tipo del comercial de las bases para cazuelas ese en que decía: Pelo las papas igual que tu mamá y el tipo dice: Mi amor te quedó igual. Igual.

Digamos que estuve entre las "estrellas del deporte y de los comerciales".

Estuvo todito de pelos. Lo mejor de todo es que fui acompañado por la Maquita.

Noche inolvidable. Sin lugar a dudas.

Ahora sólo falta que Carlos y la Ire sean felices por el resto de sus vidas.

FELICIDADES PRIMOS!.

19.3.07

Descubrimiento!

Hoy mientras nos reunimos a nuestro almuerzo típico de los exóticos (que ya hace bastante tiempo que no se hacía).
Después de que la Clau nos mostrara su nueva adquisición y al acompañante que no habló nada (Paletita te perdiste al novio!!!!!!!).
Por medio de la nada, salió el tema de la edad. Y descubrí que parece engañé a mucha gente!!!!. No tengo 23 años, sino 24.
Bueno, así soy yo. Pajaron. Olvidé sólo 365 años de mi vida.
Total como dice Tommy: Un año más que más da...

16.3.07

Hoy pasé por la Universidad. Me dio nostalgia. Vi como transcurrieron los 5 años en un abrir y cerrar de ojos. Lo peor de todo, es que no me sentía cómodo.
Miré, me di media vuelta y me fui....

10.3.07

Mala suerte

Día Viernes. Cerca de las 22:30 de la noche. Me siento en las escaleras del museo de Bellas Artes. Hay super poca gente, todos están metidos en los locales que están repletísimos.
Me siento a esperar. Cuando derepente siento una mordida. Auch!. Me toco y era una hormiga que me mordió el cachete del traste.
Como tanta mala cuea?.