28.2.07

Julio, mi amigo y vecino de blog.

Las cosas que dejan huellas, son aquellas que son sencillas.
Mi amigo Julio me lo dejo demostrado con el mega regalo que se ve en la foto. Era mi regalo de Navidad, pero por razones del hado, a mi partner se le quedaba el regalo en la casa o lo andaba trayendo y no me lo pasaba. Ayer nos juntamos a conversar. A ponernos al día. Más o menos del recital de Coldplay que no nos veiamos, porque se le ocurrió justo irse a la playa y yo estúpidamente no le pedí la camarita de fotos, para que hubieramos podido jugar a tomarnos fotitos con la Jani y la Anita...
Mi amigo Julio, es de los amigos que uno tiene la suerte de encontrarlos por que Diosito te los manda y eso hace que uno confirme que hay un ser Supremo, que está ahí siempre pendiente de uno. A mi compadrito, lo conocí en aquellos tiempos en que sufría... (porque ya opté por no sufrir) de una desilusión enorme, por culpa de esa... mi ex felicidad.
Ahí estaba mi amigo, escuchando y poniendome el hombro cuando yo andaba crítico. Y de ahí nos hicimos partners. Onda ya conozco a la Carito (que es su hermana), a sus amigos y él algunos míos, así como ahora la Ale anda con ganas de conocerlo, porque lo encuentra una bella persona (aparte de parecerse mucho), así que tengo que presentarlos y se tomen el café que tanto anhelan.
Tengo que reconocer que tuve la "brillante" idea de presentarle a alguien que según nuestras propias clasificaciones, fue presentado como: "Publicidad engañosa". Migo no lo hago nunca más. Te lo prometo.
Julín, gracias por el regalo, los dulces y el Sudoku!.
Erís más bakán migo!!!.
Gracias por estar ahí en los grandes eventos. Eres igualito a la Coca-Cola!!!.

Pd: El regalo ya está pegado en mi pieza. Tá más que chori. Estoy refeliz.


23.2.07

Descubrimientos

Hoy descubrí que no creo más en la magia, ni mucho menos en la ilusión y que mi buena fe se extinguió (igual sería como contra todo principio que un abogado fuera decente en todos los aspectos).
Si bien es cierto, la magia se podría decir que es más "efímera" que la ilusión, pero por eso mismo que me gusta más que estar ilusionado. La magia es más breve, pero la iusión trae consigo la desilusión que se podría decir que es mucho peor que un breve instante de magia.
Es fuerte declarar esto, es más creo que he perdido parte de mi esencia; del yo, que yo también me conozco; y del yo que algunos personajes en mi vida han tomado el riesgo en conocerme.
El que haya perdido esa parte de mi esencia, es una sumatoria de cosas entre ellas: el hado, las circunstancias y ciertos "personajes" que han ocupado parte importante en mí, así como gente con la que el destino me ha cruzado y he compartido tiempo con ellos.
Perdí parte de mi esencia, pero afortunadamente no he perdido la calidez de ser un tipo decente. Todo gracias a este mundo vóragine y a sus circuntancias.

21.2.07

Peter Pan

El tiempo, ha pasado, y Wendy es toda una mujer.
Tiene una hija, hermosa.
Tan hermosa como lo era ella
la primera vez que pisó Nunca Jamás
de la mano de Peter Pan.

Wendy acaba de acostar a su niña,
la habitación está a oscuras.
Derepente se abren las ventanas
de par en par
Contra el cielo estrellado se recorta
la figura de Peter Pan.

Wendy vine por ti.
Es el tiempo de la limpieza de la primavera,
tienes que cuidar de mi y de los niños perdidos.

Pero Wendy,
le confiesa que se ha olvidado de volar.
No malgastes en mi el polvo de las alas de las hadas, le dice.
Peter Pan que aun es un niño no entiende nada
Wendy le dice: Encederé la luz para que comprendas.

Y por primera vez en su vida (que nosotros sepamos)
Peter Pan tiene miedo.
Y sólo acierta a decir: No enciendas la luz.

Esta noche encederemos la luz.

Con la certeza de que si Peter Pan viene a buscarnos
Podremos sostenerle la mirada sin darle un susto de muerte.

Si Peter Pan viene a buscarles, no lo duden
Miren su cara y emprendan esa urgente huida.

Y que no me entere yo, que se marchan sin nosotros…


Ismael Serrano. Disco Básico. Introducción a: "Si Peter Pan viniera".

17.2.07

COLDPLAY


14 de Ferbrero. Día de los enamorados. Para mí, fue un día laboral (al fin!), con harta pega, almuerzo en restaurant con mi amiga Alejandra. Y ya la emoción era enorme... estabamos a horas del recital que más habíamos esperado en la vida. Coldplay. Todavía recuerdo cuando empujé a la abuelita que se me cruzó en el Falabella. Lo siento, o era o yo. Como opté por mí, logré estar en la 1º fila del GoldenBox, es decir a unos 7 metros del escenario.
Al entrar y pedirle por favor a la niña que cortara las entradas con amor, por el recuerdo que significaba, nos cortó la entrada y sonrío (quizás pensaría... trío de hueones).
Era tal la emoción, que tuve que ir al baño.
Después de entrar al "lugar del evento", la acomodadora, nos dejó en la primra fila del Golden Box. Nuestra felicidad ya era extrema, nuestos gritos se escuchaban por todo el recinto. Nos dijo que la propina era voluntaria y como yo estaba tan feliz por la mega ubicación, me rajé y le di 200 pesos. Era impagable...
Tocó Saiko. (Algo que dijeron me hicieron entender el porqué me dijiste eso hace dos sábados atrás).
Después de esperar más de 15 minutos, y mi vejiga a punto de estallar, opté, por quedarme y no perder ningún minuto del evento, después de todo pagué más de 60 lucas. Y era fijo que si salía, iban a empezar a tocar...
Mi felicidad era tal... que sólo gritaba y saltaba. Sobretodo cuando partieron con Politik y el son de la guitarra y la batería iban al mismo tiempo que el de las luces. Me emocioné y le decía a la Ale: Están acá! Están acá! CSM están acá!. Y saltaba... y seguía saltando.
Yo me sentí pagado con esa canción. Pero cuando Chris dice: Estamos muy felices de estar en Santiago de Chile! y yo... plop!. Era demasiado... y más aún cuando dijo: Quieren cantar conmigou?!!! y yo YEAH!!!!!!!!!!!!!!. Y seguía saltando. Era definitivamente feliz. La Anita estaba ida, pendiente de las fotos y yo saltaba.
Ya cuando derepente estan tocando In my place y se pierde... cuando lo veo ahí... a un metro de distancia y yo conchetumadre que hago!? voy o no?. Y seguí mi instinto, corrí y canté con él mi canción favorita: In my place, in my place en un inglés horroroso, pero yo feliz. O sea, lo vi ahí!, creo que nunca más estaré tan cerca de una mega super banda como Coldplay.
Terminé afónico, oliendo a rayos, pero con una felicidad tal que ni me acordé del 14 de Febrero.
Aunque reconozco, que en un momento, necesité de tus abrazos...
Coldplay, fue y será lejos el mejor recital de toda mi existencia. Creo que puedo morir en paz, fui uno de los pocos, que los vio en el primer recital que hicieron en América Latina y eso es sencillamente impagable!. Sobretodo cuando ves a Chris Martin a un metro de distancia...

4.2.07

Palabras más, palabras menos.

Todas las palabras tienen un significado. Derepente, me veo forzado a declararme incompetente, porque la verdad es que no sé lo que significan.
Hay palabras conocidas mundialmente y en el idioma que se digan siempre van a tener el mismo significado. Si al saber lo que quieren representar, se dicen unido a un sentimiento, es lo más bello que te pueden decir. Pues va con convicción y uno lo cree, porque todo va dentro de un proceso.
Es por eso, que desde hoy, opté por no creer más. Sólo, creeré en Dios y en Cristo.

3.2.07

Para Paletita!


Cuando era un niñito, siempre le pedía a mis papás una hermanita. Era como fome tener un hermano tan grande y yo tan chico. Siempre quise tener una hermana. No sé el porqué pero siempre la quise.

Cada vez que la solicitaba a mis papás, mi papá sutilmente me decía, que no se podía porque no podían tener más hijos. Pero como yo siempre cateteo y cateteo para lograr lo que quiero, dejé pasar el tiempo hasta que mi santa madre, de forma un poco más directa y más fácil de entender(quizás porque ya estaba más grande) ante mi petición me dice: Si te traemos una hermana, te quedas sin estudiar... dada esa respuesta, opté por quedarme solo y sin hermana.

Ya cuando terminé el colegio e ingresé a la U, conocí a una tal Daniela Grandi y nos pusimos a conversar de lo lindo. Pasó el tiempo y nos hicimos inseparables.

Fuimos amigos, de esos que están en todas desde aquella vez en el HBH (que atroz) hasta el día de hoy. Hemos tenido también nuestras peleas, pero de todas formas hay un cariño inmenso. Típico cariño que hay entre hermanos.

Siempre quise una hermana y si bien tuve que esperar hartos años para haberla conocido, al final ante tanta petición, el hado nos reunió y nos hicimos conocimos. Ahora estamos aprovechando el tiempo perdido y jugamos como dos cabros chicos. Pero como ahora la Paleta está más grande, creo que tendremos que dejar la infancia, para entrar en la adolescencia y vivir a concho el tiempo en que no nos conocimos.

Felices 25 años!!!!!!!!!.

Se le quiere, se le respeta y se le estima!!.

Besos y abrazos de tu hermano, que ahora también es índigo.