27.1.07

Fernando

Fernando fue un tipo muy especial en mi vida.
Hoy cuando iba camino a tomar el lindo Mercedez Benz blanco con verde, para que me llevara a mi trabajo, me acordé de él.
Hace tanto tiempo que no lo voy a ver. Hoy me di cuenta que lo extraño.
Fernando era mi abuelito materno. Viví con él muchos años de mi vida.
Mi abuelito mientras habitaba nuestro mundo, fue un tipo muy cool. Cuando era niño, jugaba con duendes, y éstos le sacaban la cresta, porque al jugar con ellos debajo de su cama, le prestaba sus juguetes, y después cuando se los pedía, no se los querían devolver y a pesar de ser enanos (pero mágicos), y él al ser un infante, no tenía formas de defenderse.
Ya más grande, cuando el Servicio Militar, todavía era obligatorio, era el representante del regimiento para que participara en las competencias de velocidad. Como era tan seco, tenía tratamientos especiales, comidas bakanes y todo lo mejor, porque había que cuidar al deportista, decían en el regimiento. Pero como el tenía un odio superior contra los militares (el que fue en aumento después de que fiambre que se murió hace poquito se tomara la Moneda por la fuerza y viera como su vecino se convirtió en un desaparecido y tuvo que criar un niño extra, porque la madre tenía que trabajar para mantener a su hijo), al momento de competir, salió último y dijo que era porque le dio un calambre. Eso lo costó irse al calabozo, pero siempre pensando que se los había embarrao bkn y que lo comido y lo bailado no se lo quitaba nadie.
Otra de sus historias, es que en un matrimonio bailando se cayó. Se aguantó hasta el Lunes y como trabajaba en la construcción es esa época, tuvo la brillante idea, de tirarse del 2º ó 3º piso a unos sacos de cemento y hacerlo pasar por un accidente del trabajo.
O cuando se fue a ver la suerte.
Me acuerdo, que cada vez que salía alguien que no le parecía, siempre decía ahí esta este csm sinverguenza y toda clase de epítetos en voz fuerte y clara, pensando quizás que el tv le enviaría sus epítetos al personaje que iba desde el fiambre hasta gente de la democracia.
Era ultramega puntual. Y siempre andaba con su jockey de los abuelitos y los 3 nietos teníamos uno, cuando saliamos con él.
Era muy chori, cuando nos "ibamos a pagar" con la abuelita, terminabamos comiendo empanadas y tecito. Tomabamos la Avenida Chile, que era una micro blanca con morado, sino la Pila Cementerio que era la 45.
Siempre defendió a los suyos a brazo partido, para que decir a sus nietos.
Yo fui a su primera comunión y a su confirmación. La hizo cuando yo tenía como 10 años.
Feña, fue un gran hombre. Le ganó a un cáncer. Pero parece que se picó la enfermedad con él y el segundo tumor le apareció en el estómago en un abrir y cerrar de ojos.
Tengo super claro que él está pendiente de nosotros. Ahora que tiene una vista panorámica de todos aquellos que quiso en la vida, estoy seguro que cuando más aproblemados estamos, él siempre nos da un empujoncito para que salgamos del embrollo en el que estamos.
Falleció en el hospital de Quillota, yo lo iba a ver todos los findes, porque me dijeron que no iba a estar mucho tiempo más con nosotros. Tengo grabado en mi mente que me lo dijeron en la cocina de la casa de la abuelita y para calmarme mi tía me dio un vaso de agua con azúcar...
Pablo dice que cuando murió, él escuchó el llorar un bebé, quizás se habrá reencarnado en él. Ojalá, que así haya sido. Va a tener una vida muy espectacular.

24.1.07

si bien en un prinicipio, estaba reacio a todo. hoy todo es diferente.
encontré pega!, pega que no me gusta hacer, pero es lo único que hay en estos días. por ende, este será mi 4 año sin vacaciones normales (entiéndase por normal, al menos 5 días seguidos de playa en alguna parte y llegar al menos dorado). el ambiente es muy agradable, salvo que como toda empresa esta también está "in" en la explotación de los trabajadores. y yo como soy uno de ellos y además en mi rol de abogado en potencia, pregunto, asesoro y respondo las dudas (aunque rodrigo, me dijera en mi cara, que yo no sería su abogado... a lo que le respondí... dices eso, pero cuando estes caga´o igual me vai a buscar, porque te daré facilidades de pago). se me ha salido todo el lado sindicalista que llevo dentro y tengo la idea ya de formar el sindicato de los teleoperadores de vtr.
he formado muy buenos compañeros de trabajo.
mis jefes y jefas son a toda raya, menos el "supremo" que se anda haciendo el wn con los turnos y nuestras horas extras (que son hartas). como él se está haciendo el que no tiene idea, nosotros, no contestamos las llamadas con un lindo botoncito que no permite el ingreso de estas.
ayer fue mi 1º día de operaciones. me equivoqué heavy. di ordenes que no debería haber dado, cargué servicios y no anoté los ruts de mis clientes para poder cobrarlos al fin de mes siguiente, pero bueno, son cosas de la "inexperiencia" operadística telefónica.
creo que con mi sueldo (que emocionante decir eso!), podré pagar la tutoria del grado. tengo que ver como acomodarme con los turnos y esas cosillas administrativas.
todo toma un orden.
mi vida empieza un ritmo nuevo, eso sí lejos de mis amigos y del teléfono. creo que no lo ocuparé más, es más creo que diré: Buenas tardes, Bienvenido a VTR en que le puedo atender?. si alguna vez pasa, no se rían, envíenme al sicólogo. estaré más loco de lo que ya soy.

15.1.07

Trabajo

Dejé mi "lindo" ridiculum. Me llamaron a los dos días. Prueba sicológica. Test de Rocha, más un test contra reloj. Las manchitas me hicieron ver escarabajos, aviones, flores de loto, zuecos, fuego, hombres bailando, gente con jockey y un sinfin de cosas donde me dije a mi mismo que no pasaría el test sicológico.
Increíblemente lo pasé. Así que al otro día tuve que ir a la entrevista personal y a la llamada telefónica. No sé como, a pesar de que no dejé que me reclamaran, me dijeron quedaste, así que tienes que venir a las 6:30 a la entrevista con la sicóloga.
Llegué, la fulana me retó y yo todo sumiso. Me preguntó de todo. Todos salieron al baile. Tuve que hacer una carta, firmarla y elegir varios colores contra reloj.
Me dice: Mañana tienes que venir con la sicóloga Maite Rodríguez a capacitación. Y yo... otra entrevista más?. Nooooooooooooooooo.
(Ahora me pregunto... cuantas pruebas les harán a los gendarmes?, a los astronautas? si yo para atender una llamada tuve 4 exámenes sicológicos?.)
Salí un poquitín bajoneado. Al final no era tan anormal como lo creía. Fui 3 días de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde de Jueves a Sábado.
Terminé agotado.
Ahora que estoy con el programa Tango, que tengo que aprender en 5 días en ves de los 20. Veré que se puede hacer.
Total, todo sea por las lucas. Esas lucas son el grado. Así que vamos que se puede!.

8.1.07

Día D

Hoy fue en un día de soledad. Hice todo lo que tenía que hacer a mis tiempos. Sin apuros, sin dramas escuchando el lindo cd de Bossa Nova, creado por mi bella persona. Todo relajado. Sólo me faltó la siesta.
En vez de dormir, opté por ver películas. En realidad fue la película, porque el teléfono no paró de sonar en todita la tarde. Así que la peli, fue con cortes comerciales... mejor dicho con cortes telefonciales (existe esa palabra?, iba a poner teléfonicos, pero no tiene tanto caché).
Entre tantas llamadas, digo: Aló?. Buenas tardes me dicen, con Don Alex Ahumada por favor y yo, digo: con él. Ok. Alex, habla fulanita de tal, estoy llamando de parte de Atento, para comunicarte que recibimos tu curriculum y te estamos ofreciendo tal y tal cosa. A lo que inmediatamente dije, que sí. Onda, sé ocupar excel, word, y todo el lindo pc, cuando con suerte ocupo el msn. Pero como yo todo lo sé, o sino lo invento obvio que le dije que sí.
Así que mañana parto, tempranito a la entrevista con la sicóloga.
Igual me di cuenta, de que cuando las personas quieren hacer que las cosas se muevan se mueven. Si dejé el curriculum el Viernes y el Patito (mi amigo de charlas) me dijo: entre 5 y 10 días te llaman y me llamaron al 2. Más que tupendo, no?.
Por otro lado, hoy llegó carta!. Falabella me escribió. Vi la cuenta y casi me desmayé. Ahora como que estoy sopesando la mega inversión que hice!!!.
Tengo que quedar en la pega.
Cueste lo que cueste.

6.1.07

Alguien vulneró la seguridad de mi blog!!!, o simplemente no se dio cuenta que el blog era suyo!!, como haya sido la tontera, se le agradece a todos los visitantes que postearon los buenos deseos.
Eso sería. Veré alguna nueva forma para evitar el ingreso a mi blog, por parte de terceros.
Estoy trabajando para ud. "Mil disculpas, por un millón de sonrisas".

2.1.07

Año nuevo, vida nueva...

Estaba todo preparado. A la 1:15 tenía que estar en el paradero, porque me pasarían a buscar para ir a la Open. Después de los abrazos y los brindis, el bailar un año más y todo el ritual que se hace en la familia, le digo a mi primo: Wn, vámonos.
Después de más de una hora de espera, con mis pantalones de golf (que están de la pucha madre), más mi gorro estilo tejano petrolero. Pasan a buscarnos, y de mi casa al templo a buscar al Manu, por unos territorios muy brígidos donde la orden era: "No te detengas, atropella lo que sea, sino quedamos empelotas", partimos a dejar a mi primo y rajamos a la open. Nunca amé tanto una carretera urbana. Gratis, despejada y a 120 km.
Llegamos a las 3:30, ya muy desilucionados porque pensamos que la supermega estrella de la pista Kitsch ya estaba bailando o sencillamente se había ido pa´su casa. Cuando después de recorrer ya el hipodrómo, volvemos a la pista Kitsch, tipo 4:30 am y dicen: con ustedes el graaaaaaaaaan Pablo Ruiz!!!!! y todo el público ee ee ee!!!, desilusión máxima al cubo multiplicado por tres a la máxima potencia... cantó dos canciones y un cover de Morrissey ese del "ay sou sorry", nos quedamos mirando y nos decimos: Vamos a la pop?. Ya, vamos.
Empezamos a bailar, de lo lindo, pero al brillante del Dj (supongo), invadió la pista de humo. Asfixiados nos vamos a tomar aire, ir al baño y tratar de tomar algo cuando vemos a un súper ser con sus orejas de gato... era Julio!. Y le digo: Wn de las 3:30 de la mañana q te ando buscando!!!. Cuento corto, es que presentó a sus amiguis, y a los amiguis de sus amiguis y se armó el tonto lote, en eso aparece Mariana (no Castro) y me dice Hooooooola como estay!? y yo hooooooooooola!!!!!!!!. Abrazos, presentaciones mutuas y vamos conversándole. Conocí a la hermana del Julio (unabina, pero ingeneria comercial en potencia). Muy amorosa y full production. Conversamos un rato. Bailamos en la pista britt, pero salió la electrónica y como no nos gusta tanto empezamos a bailar las tapiñas y todas las siguientes coreografías del axé, cuando ya logramos captar la atención de la gente, hicimos un trencito y todo el mundo muerto de la risa. Ee ee ee!!, ya caga´os de la risa y completamente sobrios (nótese), vamos a la pop a bailar música "de veritas"... como las supernova, gloria trevi con su mega hit que cada vez q lo escucho me cago de la risa: "Me hiciste sentir que no valía/ y mis lágrimas calleron a tus pies"... a la britany y todo lo pop.
Me encuentro con alguien que por razones del hado apareció de la nada y como yo andaba en un estilo como tejano, hawaino me dicen: Que te ves lindo!!! y yo por las nubes, porque de todo el tiempo que traté de acercarme no pasó nada. Así que me voy con una sonrisa de oreja a oreja a bailar nuevamente.
Molestamos a una gordita, con un estilo digamos que medio goth, alternativo, britt... una cosa media freak, que nos sirvió para reírnos un rato bastante largo. En realidad nos reímos de todo, de los movimientos medio alucinados que hice cuando estaba en el punchi punchi y que no me había percatado hasta que todos estaban riéndose pero muy fuerte, de cuando se cayó la pantalla gigante, del cuervo en versión criolla sin presupuesto, donde digo la frase célebre: Deberían contratarlo para el oga bonga de Fantasilandia! y todos caga´os de la risa como media hora y lo unieron a mi otra frase célebre del Ham Ham Ñami y nos seguimos ríendo... del pastel que andaba con un chaleco artesa y le empezamos a cantar: "Que hacen aquí/ estas gaviotas/ tan lejos del mar/ que hacen aquí..." de los terraplenes de las minas de como 50 cm cuando ella media como 1.00 mt., de un pendex con pantys y de todo lo que se moviera. Molestamos a los guardias, nos movimos las casetas sanitarias (que de salubres no tenían nada). Ya cuando el guardia muy gentilmente nos dice: jóvenes se pueden retirar, porque es hora de cerrar, nos paramos y nos vamos. Diciéndole al perro del lado: Perro por favor te puedes retirar es hora de cerrar, lo que provocó el odio del guardia y las risotadas de nosotros. Nos fuimos de la Open, pero no a nuestras casas, sin antes comer nuestro hot dog.
Después de recorrer varias bombas, y donde una cajera jugara con nuestra ilusión de querer comer completos, en donde vio todo el show que hicimos en ponernos de acuerdo y decirle: Hola, Buenos días... Tiene completos?, me dice: No, no tenemos. Viendo la vieja wna, que estuvimos peleando pa´ponernos de acuerdo, juntar las lucas, desearle un súper año y nos sale con el chiste!!!. Siguiente parada: Esso, no abrimos a las 9 nos dicen.
Así que nos fuimos a nuestra bomba amiga la que nunca nos falla, salvo a la hora de vendernos copetes a las 6 de la mañana.
Nos seguimos ríendo y mucho. Es más nos dieron una papita frita gratis!!!.
Tengo que decir que me dormí a las 10 de la mañana, feliz. Con toda la predisposición de que este 2007 será un año mucho mejor en todos los aspectos que a mí me interesan...