29.11.06

Golden Diuca´s Aguord´s 2006.

Tomalababa 20. Departamento 902.
Las Condes.
Nicolás Ahumada R. Enviado especial.

Ayer fue la IIº Entrega de los Golden Diucas Aguord´s. Lentamente, los nominados empezaron a llegar a la hora fijada. Los nominados, sólo sabían que de forma previa a la entrega de los codiciados premios, tendrían un almuerzo de camradería. Los encargados de este año, tenían preparado un almuerzo de tallarines con distintas variedades de salsas.
Según los comensales, en entrevistas a otros medios, dijeron que sin duda ni en Italia habían comido fideos tan exquisitos.
La entrega de los G.D.A 2006,comenzó alrededor de las 17:00, se dio inicio con un vídeo conmemorativo de todos los nominados y rememorando la fiesta del año anterior, que se realizó en la comuna de Santiago Centro. (ver fotografías del reportaje).

Este año, hubieron más nominaciones. Estos son los ganadores 2006:
  • Exótico más sufrido del año: Alex.

  • Exótico y su frase del año: Daniela y Jani. Las frases fueron: "Estoy pa´l pico" y "Me pierdo en tu mirada".

  • Exótico más enchulado del año: Claudia.

  • Exótico y la foto más mala del año: Catalina.

  • Exótico y el cueazo más grande el año: Daniela.

  • Exótico "The Lost": Alex.

  • Exótica "Fataly Show": Daniela.

  • Recuperación "parcial" oftalmológica del año: Daniela

  • "Ojito" del año: Alex.

  • Al salto del año: Laura! (la gata de Jani).

  • Deprimido del año: Alex.

  • Anoréxica y fome del año: Jani.

  • Al climático del año: Max.

  • Gritón de año: Claudia.

  • Quejumbroso y chucheta del año: Daniela.

  • Memory fuck: Alex y Cata.

  • Memory relax: Claudia y Max.

  • Isabel Allende o Paulo Cohelo: Alex.

  • Petición matrimonial del año: Claudia por Vicente.

  • Egresados del año: Cata, Jani y Max.

  • Eterna estudiante: Daniela.

Además este año, los organizadores hicieron menciones honrosas. Estos fueron los ganadores:

  • Premio a la determinación del año: Max, ya que después de 6 años, decidió entrar al gym.
  • Por quebrar el pico de la Diuca de Oro: Claudia.
  • A Dolores Tormento: Jani.
  • Al regalo "más romántico" del año: Catalina y su water de camping.

Al tratar de hablar con los ganadores. Ninguno dio declaraciones a la prensa, que estaba atestada en el lugar. Según rumores de pasillo, los ganadores, quieren celebrar sus premios. Se barajan opciones como una comida más íntima, como también un posible viaje al océano Pacífico, durante los primeros quince días del mes que se inicia.

Para mis colegas...

UN AFAMADO Y EXITOSO ABOGADO, VESTIDO DE TERNO OSCURO CAMISA CON COLLERAS Y MANOS EN LOS BOLSILLOS, CAMINABA POR EL PASEO HUÉRFANOS.
DE PRONTO SE ENCONTRÓ FRENTE A UNA TIENDA DE MASCOTAS EN LA QUE HABÍA UN LETRERO: "NOS ESPECIALIZAMOS EN MASCOTAS PARA ABOGADOS "
ENTRÓ Y DIJO AL ENCARGADO DE LA TIENDA: SOY ABOGADO, QUÉ MASCOTA ME RECOMIENDA ? EL DE LA TIENDA LO MIRÓ Y LE DIJO: ¡UMMMM! ¿QUÉ LE PARECE UNO DE ESTOS TRES LOROS? EL ABOGADO VIO EL LORO MAS JOVEN, QUE ESTABA MUY FLACO, USABA LENTES, Y LUCÍA SU CARA DE NERD. PREGUNTÓ: ¿CUÁNTO VALE? TRESCIENTOS OCHENTA MIL PESOS ! ¿ Y QUÉ SABE HACER? EL ENCARGADO RESPONDIÓ: SABE TODA LA LEGISLACIÓN PROCESAL CIVIL Y LABORAL, ASI COMO LA JURISPRUDENCIA EN MATERIA DE RECURSO DE PROTECCIÓN, Y SOBRE TODO MANEJA AL DEDO LO REFERENTE A LA CONCILIACIÓN Y AL ARBITRAJE!
EL ABOGADO VOLTEÓ Y PREGUNTÓ POR EL OTRO PERICO: ¿ Y ESTE ¿CUÁNTO CUESTA ? ESE LE VALE SETECIENTOS SESENTA Y OCHO MIL PESOS . A CARAMBA EXCLAMÓ. ¿ Y QUÉ SABE HACER? EL DEPENDIENTE EXPLICÓ: SE SABE TODO EL CÓDIGO CIVIL Y PENAL, LAS LEYES DE MARCAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL, EL CÓDIGO PROCESAL PENAL, LAS LEYES DE COMERCIO, ASI COMO TODO LO REFERENTE A LA LEGISLACIÓN INTERNACIONAL Y DE DERECHOS HUMANOS, EN JURISPRUDENCIA CONOCE EL CONTENIDO DE LA GACETA Y LA REVISTA DE DERECHO Y JURISPRUDENCIA, APARTE DE LOS AUTOS ACORDADOS Y LOS PROYECTOS DE LEY QUE SE ENCUENTRAN EN TRAMITACIÓN EN EL CONGRESO NACIONAL Y POR SI FUERA POCO MANEJA LA DOCTRINA NACIONAL ESPECIALMENTE A ALESSANDRI, SOMARRIVA Y CLARO SOLAR.
¡AHHH! RESPONDE ASOMBRADO EL ABOGADO. ES TODO UN JURISTA ! OIGA Y POR PURA CURIOSIDAD, ESE LORO GORDO CON CARA DE HUEVÓN, DE ALLÁ AL FONDO, ¿CUÁNTO VALE?
ESE VALE $ 3.976.500 PESOS. POR LA CRESTA QUE CARO EXCLAMÓ ELEGANTEMENTE EL LETRADO. ¿Y QUÉ SABE O QUE HACE? EL TIPO DE LA TIENDA ALGO CONTRARIADO LE CONTESTÓ: MIRE, LO CONOZCO DESDE QUE LLEGUÉ A TRABAJAR A LA TIENDA HACE TRES AÑOS Y DESDE ENTONCES NO HA DICHO NADA NI HACE ABSOLUTAMENTE NADA, PERO LOS OTROS DOS LOROS CABRONES LE DICEN "MAGISTRADO"!

28.11.06

La velocidad de la vida...

Ayer lo pasé más que super por allá en la La Florida a ver a la chiquilla que sale en la foto.
Lo pasamos de lo más yupi. Nos reimos como contratados y nos tomamos nuestros respectivos Dilmahs en el balcón viendo como el sol, le daba el pase a la luna, como lentamente las casas iban prendiendo sus luces y nosotros nos reíamos de la vida. Porque nos dimos cuenta de que a pesar de que no podemos tener todo, lo que tenemos nos sirve para darnos cuenta que somos más que afortunados. A la Clau le pasó eso, cuando vimos las fotos de Kabul en el Bellas Artes y a mí, desde que caché que la plata no hace la felicidad y que las cosas esenciales de la vida son las que no hacen ser más afortunados que otros. Porque al fijarnos en las cosas esenciales (y que nadie más se fija por lo mismo) nos hace ver un mundo más chori de lo que es. Y el resto nos envidia por eso mismo. Porque a pesar de que todos podemos sonreír, no todo el mundo está con ganas de hacerlo.


Cuando venía de regreso, del pueblito aquel, me llama la Cata y me dice que el informe de la profe está en el mail. Tututututu (latidos del corazón), llego a la casa, prendo el compu y reviso mi casilla. Fuimos aprobados con un 6.0, yo más que feliz. Recibí más felicitaciones en el séptimo continente que en mi casa, pero eso como que da lo mismo, total ya me acostumbré a los que rico, pero de esos que salen de la boca pa´fuera y que al resto no lo mueven de su escritorio.


Mi felicidad de tal extremo, porque la verdad es que el informe fue realmente maravilloso, pues jamás pensé que nos iban a evaluar de esa forma...


Comentándole a todo el mundo de esta buena noticia cuando me entero que un amigo mío, tiene un accidente vascular cerebral. Complicá la cosa, porque ayer habíamos conversado hasta bien tarde y me dio como cosa, porque no me despedí...


Mi felicidad se fue a las pailas. Si el wn tiene 24 años no más. Ahí como que el AMP se me estuvo llendo solo un poco a la misma cresta. Pero sabiamente Pablo, me dice: Migo, esté feliz porque está estable y al parecer no tiene secuelas. Toda la razón pensé.


Mi felicidad no está completa, pero de a poco se vuelve a re-estructurar.


25.11.06

Claudia

Después de hacer los trámites. Hacer la fila y escuchar frases tan célebres como: "Shaaaaaa, si esta wea es peor que ir a ver al wn a la Peni" y yo en mi fuero interno: Dios, porque siempre me pones a prueba de esta manera?. Porque delante de mí?.
Atrás mío estaba el periodista, del Mega, reclamando que ellos eran considerados nada. Lógico pensé, si soy periodista no más po wn. Aquí los que la llevamos somos los abogados. Lástima eso sí que andaba de jeans y polera. Sino, fijo que pasaba por aboga´o y me hubiera evitado a los flaytes que se apoderan del lugar...
Entré, pasé por el detector de metales. Y, suena la linda alarma. Que tiene en los bolsillos joven? y yo... nada... sólo mi billetera. Por favor, sáquela. Saqué la billetera, volví a pasar y me sentí limpio. No tenía ningún tipo de metal en mi cuerpo.
Por favor adelante, me dijeron. Subí al ascensor, con guardia incluído. Yo lo encontré lo más top que hay. Onda más seguro imposible. Cero posibilidad de ser acuchillado o baleado.
Volví al centro a pololearme a la dueña del Melinka. Pero a pesar de mi caballerosidad y de toda mi simpatía, no pasó nada. No hubo caso de reservar la mesa.
Volví en la tarde acompañado. Lógicamente, cuando llegamos con la Clau, no habían mesas. Así que ejercí presión. Nos sentamos, pedimos. Y nos reímos mucho... mucho.
Después fuimos a los museos. Aprovechamos la suerte, de ver museos gratis. Vimos el Bellas Artes, el Colonial, Histórico Nacional y Precolombino.
Caminamos harto.
Nos reímos harto.
Salieron frases célebres.
Es que la compañía de la Clau es demasiado buena. Sin duda debería ser una exótica.
Para los copuchentos de quien será la Clau, se viene la foto. Donde estemos los dos eso sí.

24.11.06

Foto de portada




Ya que el blog, ha sufrido un enchulamiento, total. Y dado que el editor, no concuerda con una fiel lectora en sus gustos para la portada. Son ustedes queridos y fieles lectores quienes decidirán que fotos les agrada más.


Estas son las opciones:











23.11.06

AMP v/s Paro

Estoy en la micro, deshaciendome (bueno a quien se le ocurre sentarse arriba del motor de l micro con 31ºC). Estaba tan cansado, que lo único que quería era dormir. Cuando estoy recibiendo a Morfeo en mis sueños, algo me empieza a vibrar... y yo?. Qué se me mueve?, Me estoy reproduciendo?, después del susto inicial, aparte de vibrar empieza a sonar mi bolsillo... así que abro mis ojos y veo Jaime llamando, Jaime llamando, que querrá este wn a esta hora?.
Aló digo, Nico como estay?. Súper bien, respondo. Viste el Mercurio? y yo... no. Me dice, veálo pos mijo. Hay pegas y yo... puta justo que ahora que no quiero trabajar. Ah Bkn le dije.
Vi el merculo y efectivamente si habían pegas y hartas. Así que me puse a reunir los antecedentes, enchulando el curriculum (que puta que me quedó lindo), viendo los papeles que me piden y tenía todo, eh eh eh!! la felicidad aaaaaa... me falta solo el certificado de nacimiento. Voy mañana en la mañana. Al otro día, me bajo "feliz" de la micro, que cada vez que paraba, al chófer se le detenía el motor. Camino al registro civil y no veo a nadie... que buena suerte!, me voy a demorar la nada misma. Es una buena señal de que todo saldrá expedito.
Voy a entrar y leo: "Queremos una vejez digna". Paro por 48 horas. Y yo... por la csm!!!, porqué yo?. Que hice yo para merecer esto!!!. Si el mundo quiere que yo no trabaje. Así que después de llenarme el cerebro de AMP, me dije.Voy a la casa matriz. Estos csm, tienen que estar justificando el sueldo.
Tomé el metro muy feliz. Me bajo con un calor de la pucha madre. Hay filas, eh eh eh!, deben estar atendiendo. Cuando llego allá: "Años de servicio, por años de miseria". Por la regran puta!. Trabajen será mejor...
Bueno será. Iré a imprimir. Caminé hasta el ciber amigo, imprimí curriculum, fotocopié curriculum, declaraciones juradas, certificados de estudio, de egreso. Dejé al tipo del ciber feliz. Vuelve luego me dijeron. Fui al correo, compré los sobres y partí a la notaría. Cuanto vale una declaración jurada? 3000 pesos joven. Y yo... qué!?. Wna sinverguenza! (ahí me acordé de porque quería ser notario), así que me fui y fui a otra notaria amiga que estaba en el mismo pasaje y me salió por la mitad. Ahí el abuelito, me habló de las mujeres insatisfechas sexualmente, que el era un scout porque siempre estaba listo. Me bautizó de paso como AL-EXtricista. Así que obliga´o a reírme y ponerle wendy con el tema de la insatisfacción sexual en la mujer... mientras la notaria, hechaíta pa´trás leyendo. Y yo odiándola con todo mi ser, porque se ganó 4500 pesos en menos de 5 minutos. En todo caso, el abuelito, me deseó toda la suerte, con todas las postulaciones. Sí. Me va a ir bien le dije. Aplicando el AMP en su máxima expresión.
Pero como nada es tan malo, por razones del hado, me encontré con un viejo amigo con dinero (porque recién le habían pagado) así que fuimos a almorzar. No diré el nombre, porque si me resulta, haré un concurso...
Cuento corto, es que probé el postre de la Amelie (que sea de paso, no tenía idea que salían postres en la película esa). Y le digo a Juan: Pero si esta cuestion es leche asada al revés, y destruí el tercer placer la fulana esa (porque romper el caramelo, como que no tiene ninguna ciencia, creo yo.). Si quieren ver el postre (y aburrirse como ostra vean a la Amélie, mina más rogá que esa, ninguna!!!.) se llama algo de la belle creme o una cuestión así.
Si quieren destruir la película junto conmigo. Dénle al posteo. Porque no me vayan a salir con que "Amélie es amor" o peor aún: "Ella le da encanto al amor". Sin duda se merecería una nominación a la Golden Diucas Aguord´s 2006, como: "Frases del año".

19.11.06

No fue un reality show

Imagínese la voz de Carlos Pinto. Y escucha en tu mente:
Esta es una historia real.
Pasó el Viernes o el Sábado?. Pero realmente pasó.

Comienza así:
Quería matar la incertidumbre. Quería ver que pasaba ahí. Así que nos juntamos y partimos.
Eso llevo a que pasara lo siguiente:
Después de haber sido el niño que enloqueció de Ron, salí caminando hacia la Alameda, ya en la mañana del día sábado con los pasteles que andaba. Veniamos todos contentos, porque TODOS, salimos airosos de la tarea.
Como ya es costumbre, partimos a dejar a Daniel al coleto, cuando veo gente... alrededor, un auto para´o en medio de la nada y yo... eh eh eh!! atropello, atropello, vamos a ver. Mi periodista interno, me decía anda, ve, toma nota... mientras que el abogado que lentamente se forja, me decía: Wn hazte tarjetas de presentación. Estay perdiendo pega.
A pesar de decirles a todos, vamos a mirar, nadie me apoyó la moción. Seguí caminando con la masa, cuando yo quería ver todos los sucesos.
En el intertanto, veo como la gente compra los completos de $200 pesos en la vereda del frente. Mientras digo, wn el del frente tiene que estar R.I.P porque no llega la ambulancia.
En el mismo momento, giro y veo como 5 le estan dando patadas a un wn en el suelo. Oh la huea heavy dice la gente que hace la fila para el colectivo. Y yo le digo a mi partner: Viste wn a las cuestiones que nos hacís exponernos?. Vamonos a un after mejor. Todos como que empezaron a agarrar papa y yo eh eh eh!! After, after, after. Pero que no cierran a las 5? y yo no wn, si por algo existen los after. Pero donde hay? y yo... ... ... Daniel, donde hay. No sé amigo. Fuck... no hay after entonces.
Llegó el coleto. Se subió. Llegaron los carabineros a tomar declaración al del choque. La ambulancia llegó sin sirenas. Así que de seguro, estaba QEPD. Justo en ese momento, los sucesos ocurrían en la vereda del frente, pero los astutos de los carabineros en vez de llevarse presos a los wns que estaban peleando al medio de la calle uno con la cara sangrando y un par de dientes menos, ellos estaban tomando declaración.
Nos fuimos caminando y en eso llega una chiquilla de la nada. Chiquillos pa´donde van?. Me puedo ir con ustedes?. Y yo pregunto: Vamos al after? o nos vamos pa´la casa? a la casa me dicen. Ah yap. Vamos entonces. Vamos hasta Amunategui y yo... ah yapo. Así que nos fuimos con la Dominique. Tenía dos hijos. 28 años. De profesión: Muchacha de la vida. Había estado malo el día. Sólo se había ganado 40 lucas.
Después de una escala en Portugal y recibir las gracias por lo bueno del carrete (porque estuvo de la pucha madre!) y muchas Bendiciones. Le seguí aplicando al "dodge".
Bueno, nuevamente salió el periodista y abogado que llevo dentro y le dije sin diplomacia(quizás ayudado por el ron): Oye y tus hijos son del mismo papá?. Sipo me dice. Pero ahora lo estoy demandando por alimentos. Ajá interesante (igual que el señor Burns) dije. Y hablamos. Salió el tema de los transformistas, gays, lesbianas y toda la faramalla sexual. Me enteré que por una botella de 80 lucas que compren los "machos alfas", ellas sólo ganan 6 lucas.
La dejamos en el coleto que iba a Quilicura y seguimos. Ya más distendidos. Llegamos hasta el símbolo de la democracia. Se tomó el último colectivo.
Yo tomé mi micro y desperté justo cuando me tenía que bajar.
Parece que Bellabestia tiene su qué.
Hay que puro ir.

17.11.06

Con mi abuelita paterna, siempre hemos tenido una onda especial. Quizás será porque a pesar de ya ir en cuenta regresiva pa´los 81 años, sigue siendo una lola mental y fisica. Es más, cada vez que puede y tiene algunas lucas agarra sus pilchas y se va de viaje. En esta oportunidad aparte de agarrar sus pilchas, agarró a su tesoro (o sea, yo) y partimos a Doñihue. Tengo que confesar que acepté la idea de ir, por si por esas razones del hado, conocía a alguien.
Ayer, 16 de Noviembre partí a Ñuñork tipo 7:40, para estar allá a las 9. Llegué, agarramos las cosas y partimos. Después de esperar una hora que llegara el bendito bus nos fuimos. Yo iba instalado, leyendo la Tercera, cuando va un abuelito y me dice: Tú eres el nieto de la María que estudia derecho? y yo... tate, fijo que me empiezan a preguntar cosas legales pensé, si le dije. Y así mismito fue. Que se puede hacer cuando hay una sra que se muere y no tiene familia? y bla bla bla... Cuando terminé la asesoría, me dio sueño y empecé a cerrar los ojos, cuando derepente sale olor a quemado y como que empieza a sonar feo el "bendito bus". Yo creía que era un camión, que pasaba por el lado, pero cuando nos empezamos a tambalear, aps... parece que quedamos en panne. Efectivamente, según la abuelita Kika, dijo, no si tenemos que haber pinchado con el choclo!!! y yo... que choclo?, claro pos niño, no viste que iba un camión botando los choclos? y yo mentalmente... ... ... cuando pasó eso?. Verdad que sí, tiene toda la razón le dije. Así que después de bajar a todas la veteranas, el chófer fue a cambiar el neumático, mientras una abuelita gritaba: Fresia!, Fresia!, Fresia!, sale de la carretera o porque te cambiaron las pilas, ahora querís morir atropellada? y yo caga´o de la risa. Claro pos oye, si ahora que tiene alcalinas se cree joven. En eso se devuelve la Sra. Fresia y me dice: Hay mijito lindo, que no me deje tranquila, mi hermana. Si estaba tan lejos de la carretera... En eso me pongo a mirar y veo un caracol... puta que el caracol pa´lindo. Secó el wn que lo dibujó. Se lo iba a mostrar a mi abuelita, cuando dicen, ya todos pa´arriba. Así que la jefa dice: Ya chiquillas, arriba todas!. En eso sigo mirando el cartel y leo: Criadero de Rosas y el caracol, resultó ser una rosa. Con razón Pablo me dice Magoo. Como tan topo?.
Pasamos el peaje. Y el aturdido del chofer en vez de seguir derecho, dobló, porque "la guía" según don Víctor era como las tristes. Entonces, le pregunto: Usted se acuerda como llegar?, como me voy a acordar, si vinimos el año pasado pos oye me dijo. Ah... respondí.
Cuento corto, no sé como llegamos a otro peaje y la abuelita que llamaba a la Fresia, grita: Marita, marita no pague el peaje, porque no nos han dado desayuno!! y yo y todas las lolasaurias, riéndose. Claro, que a esa hora eran más de las 12 y yo francamente estaba famélico.
Llegamos a Rancagua, pasé por todo el centro de Rancagua, vi el hosptial regional, el del trabajador, pasamos por la Avda. Libertador Bernardo O´higgins con MacIver así que supuse que estaba en el centro.
Cuento corto, es que pasé por un río (no sé cual era), Agrosuper, Lo Miranda, Coinco, letreros que decían Rengo 15 km, y yo... donde chucha estoy para´o?. Llegamos a tomar desayuno a las 13:00. Café, té, o leche. Té por favor. Todas las abuelitas, leche de vaca y hechándole agua ardiente. Que está rico esto niña! se decían.
Fuimos a dar "una vuelta" a la feria artesanal (que vendían puras cosas chinas) y a un jardín de flores. Bien bonito todo. En eso me puse a conversar con la guía y nos fuimos todo el camino conversando.
LLegamos a almorzar. Tengo que decir que comí como contrata´o. Era un plato descomunal, gigante, enorme, pero como no podía dejar mal a nadie, tuve que "hacer el esfuerzo", de comerme todo el plato. Fue a cantarnos un huaso, entonces dicen que era la mesa de las viudas. Recitó las payas, bien choris. Entonces dice la abuelita Kika: Hagamos un brindis pa´que el otro año, vengamos todas casadas y toditas cagás de la risa. Entonces va la sra. Fresia y dice: Ah, no... yo no caambio mi tranquilidad. Así que no hizo el salud y de paso la misma que hacía el brindis me dice: Cásamonos po mijito! y yo... estee estee cri cri. Me hice olimpicamente el wn.
Después tomamos helado y me quedé con las ganas de tomarme un tecito.
Reposé y dps llaman, para jugar la lota. Ah dije yo... no juego eso, si tengo 23 años. Así que me puse mi discman y escuché a Coldplay. Derepente veo que estan todas bailando y yo... que onda?.
Viene mi gueli y me dice: Tesoro, venga a tomar once... pero si comimos hace menos de 2 horas!. Así que me comí mi pan amasado, el pastelito mío y de mi gueli y mi té. En eso, la abuelita que me pidió matrimonio me dice: Te anduve buscando para que hubieras bailado conmigo. Y yo... ... ... fíjese que no la ví, le dije.
Ya dondo, pero realmente dondo. Fui a buscar mis nueces y el pan amasado que compré.
Doñihue es relindo, pero hace un calor de la pucha madre en verano, según lo que me contó la Cata (guía).
Cuando veniamos devuelta a Santiago, había un letrero que decía: La Punta, 15 km. Entonces una pregunta: Que es la punta? y le responden ahora hácete que no sabís no más. Y yo caga´o de la risa y me dicen: Mijito me escuchó? sipo, le dije y se pusieron rojas.
Gran viaje. Las abuelitas, la llevan!!!. Si piden hasta matrimonio.
Tengo que puro ir al otro. Total las chiquillas me dejaron cordialemente invitado.

15.11.06

Estos meses digamos que no han sido muy yupis que digamos. Quiebres sentimentales, algunos "romances" posteriores al quiebre. Conversando con mi amiga Clau (la niña del séptimo continente), nos dimos cuenta que la gente "normal" no existe. Como que la humanidad con el tiempo, se ha transformado en un generador de recursos, diplomas, títulos y negocios. Pero la parte que nos hace humanos, como que se cohíbe al hablar de millones dólares, quiebras, doctorados en "Jarvard" o en"Ocford".O al contrario el ser humano resultó ser un "amor" de persona, anhela un mundo mejor, igualdad para todos, pero laboralmente es un ser incapacitado, pues no comparte este sistema "capitalista". Complica´o el asunto, porque contigo pan y cebolla en estos tiempos no corre. Los ideales no dan para comer.
Nos dimos cuenta que mientras no encontremos el equilibrio, estaremos en stand by.
Es más hace un par de minutos me dijeron: Tay de novio todavía? y le dije que no. Ya no creo en el compromiso. Bakán me respondieron. Wn aprovecha.
Y ahora que me lo cuestiono... como que es verdad. Pa´que comprometerse, si las cosas fallan?. Si nadie está en la misma parada que uno?. Mejor estarse solito, mirar, conocer, seguir mirando, tener un "romance" por aquí, otro por allá.
La humanidad me está dando su bienvenida, bienvenida que no quiero recibir, pero al parecer voy a tener que recoger y así entrar en este sistema. Pues al parecer no tengo cabida en otro lugar.

14.11.06

Recuerdos

Era el año 2000. Estaba en 4 medio. Todavía tenía 17 años. Y ya la fila estaba totalmente consolidada. Me acuerdo que estabamos en el colegio y se dio el aviso que había changa en la casa del Chelo y que había que llevar plata pa´pagar la cancha (para el resto de los mortales es la previa). Se le decía changa, porque se avisaba a todo el curso delante del profe. Entonces se veía feo decir: Cabros hay tomatera en la casa del chelo a las 5. Pero como siempre hay gente más inocente, sale el Pato diciendo que lleva la pelota. Todos caga´os de la risa y pregunta de que se rien, si vamos a jugar a la pelota? y la profe de filosofía (que era la más rica en conjunto con la Maria Victoria de las 4 profes mujeres que habían) miraba con cara de que se rien estos wnes?.
Llegamos donde el chelo, fuimos a la botillería amiga. Porque recuérdese que todos eramos menores de edad.
Una vez en la casa, empezamos a jugar pin pon. El pin pon era tomar lo que más se pudiera al seco. La idea era matar la botella lo más rápido y quien lo hacía ganaba el punto. El Tyrone (el mismo que le bailó a R y se pasaba un hielo por su cuerpo pa´exitar a R se supone), llevó un licor super rico de durazno que lo habían traído de Mendoza y todos wn la huea rica me dai más?, claro toma no más... cuento corto, es que terminamos bailando tecno (que añejo!!!) siguiendo los pasos de Tyrone. Cuando ya estabamos más que felices, vamos al colegio a las alianzas!!!. Obviamente dejamos la cagá en la casa. El negro se puso en la cabeza los calzones de la hermana del anfitrión, nos comimos todo el refrigerador, nos "robamos" algunas cosas, y de seguro quebramos alguna cosa.
Ya todos ebrios, empezamos a jugar al montoncito, mientras esperabamos la 433.
Yo miraba la micro, mientras todos estaban en el suelo y grito wn la micro!!, escóndanse! pa´que nos pare. Imagínense lo que costó parar a más de 15 hueones todos cura´os del suelo. Paro la micro y salen todos de la nada igual que los flaytes a tomar la micro todos coci´os y pagando escolar. Obviamente nos sentamos atrás y Franco que era Hip-hop (por ende el más flayte en vestirse) se sentó en la escalera. Y cuando partió la micro, preguntaba: querís mentitas? yapo wn!, y las tiraba a la cara. Después que nos tiró a todos, se las empezó a tirar a los pasajeros. Después vimos a un compañero de colegio y le empezamos a gritar: MUERE NIÑO MUERE!!, MUERE NIÑO MUERE!!. Nunca imaginé que por hacer ese grito un par de meses después, nos iban a denunciar a los carabineros y fueron al colegio y todo por las amenazas de muerte de un curso completo al Cirilo. Bueno el asunto es que la micro paró en las rejas y no andaba, pasaba el rato y nada... entonces empezamos a reclamar pateando la micro. Cuando derepente vemos vidrios en el suelo... los que iban al fondo se miran la ropa y estaban con vidrios... wn que onda?... miran la ventana y cachamos que la micro había chocado!!!. Y nadie cachó. Bueno después de cachar que no teníamos vidrio, vemos al chófer subirse y eh eh eh eh nos vamos, pero saca un bate de beísbol. En ese mismo instante el Lagoshh grita: Estoy sangrando, estoy sangrando y todos (tutu tutu tutu entiéndase como latidos de corazón) y lo vamos a ver y tenía un miserable rasguño!!!.
Después de cuestionarnos como chucha se había rasguñado, concluímos que fueron los frenillos.Volvimos a los asientos, seguimos amenazando al niño, mientras otros jugaban a bajarse de la micro y subirse. Vimos a la polola del Lata. Y en eso sale el Sup, diciéndome con una sensación de afligido: "Alex, por favor no me abandones". No sup, relájate. Wn yo te despierto. Partió la micro al rato. Ya se habían acabado las mentitas, nos cansamos de amenzar de muerte al niño, nos aburrimos de subirnos y bajarnos de la micro así que nos sentamos a esperar.
Partió la micro y nos bajamos en el terminal de buses (porque ahí queda el Ruiz Tagle de Chile). Caminamos, y todavía bajo los efectos del alcohol entramos como Pedro por su casa, porque pa´eso estabamos en 4º Medio.
Mientras esperabamos que partiera el "Show", Laguitosh se sintió mal y... vomitó en toda la pasarela del escenario!!!, cagando toda el desfile que había pa´ese día.
Fueron unas alianzas increíbles.
Sin duda.
Es más la micro, cada vez que se junta la Fila sale al tapete como tema.

11.11.06

Otra forma de ver las cosas

Espero no ser acusado de plagio. Pero aclaro: Estas palabras no son mías. Así que persona que escribistes estas palabras, sorry pero no tienes derecho a demandar. Más vale prevenir... dicen por ahí.
Las palabras son: "No esperes amor a cambio, sólo espera a que crezca en su corazón, pero si no lo hace, alégrate de que creció en el tuyo".
Sabias palabras. Sin duda. Para todos los que hemos estado, lo estamos o sin duda lo estaremos por ese "ser", que nos promete igualdad de sentimientos, de promesas y todas esas cosas cursis que cuando uno está acompañado nos hace sentir en las nubes y ser los más afortunados del cosmos por conocer a esa persona tan especial que nos hace estar pendiente todo el día de ellos o ellas (puesto que este es un relato universal para todos y todas mis fieles lectores /as), de satisfacer sus necesidades (ya sean físicas, biológicas, espirituales y hasta familiares).
Cuando las cosas empiezan a "guatear" o ya sabes que las cosas no tienen vuelta, o que de verdad las promesas eran de la boca hacia afuera, ahí viene el cuestionamiento: que hice mal?, como tan wn(a)!, como no me di cuenta antes!?, porque este o esta csm jugó con mis sentimientos?! y el rosario que siempre todos los mortales hemos lanzado en contra de aquel o aquella que nos hizo tiritas el corazón.
Es más, yo como que todavía tenía odio contra mi ex felicidad (bueno, es que de verdad se lo merecía), ahora después de leer esas sabias palabras, caché que el ganador de la historia sentimental de mi verano 2006 fui yo. Por lo siguiente:
1.- Descubrí que era el amor,
2.- Supe que soy un tipo realmente espectacular y
3.- Sin duda alguna me creció el corazón.
Así que por todo lo anteriormente dicho:
Gracias ex-felicidad por haberme pateado.
Gracias Dany por aparecer y hacerme feliz. Tuviste "la suerte" de estar conmigo justo cuando tenía el corazón harto más grande.
Grande Pablo!, sabias palabras!!!.
Si esto del AMP, puta que es cierto!!!.

9.11.06

Pago

Hoy llamé al 800201000 y me dicen: "Bienvenido al Banco Santander Santiago" ah dije yo. Este banco es como el ajo y fijo que me dicen que no tengo pago. Por favor digite su número de rut y si y termina en k, cámbielo por un 8. Digité mi rut y la linda grabadora me dice: Ud. no tiene pago. Y yo... empresa del orto!!!, si me dijeron que el pago estaba pa´hoy día. Me levanté hechando puteadas, me bañé hechando puteadas, tomé desayuno hechando puteadas y partí. Antes de ir a pelear a la empresa y amenazarlos con dejar cesantes a algunos por mi reclamo en la Inspección del trabajo por no hacer la pega como corresponde, voy a ir al banco a preguntar me dije. Total para que caminar de más. Como me enseñaron AMP (actitud mental positiva).
Llegué a Tobalaba y me bajé. Pregunté y me dicen: Si ud. tiene pago. Ah, muchas gracias. Me salvé de ir a la Inspección del trabajo otra vez pensé y le hechaba un par de garabatos mentales a la grabadora esa que me decía lo contrario. Hice la "veloz" fila y cobré. Los valevistas son más choris que los cheques. Una porque son más grandes y son como más solemnes. Dan seguridad de pago. (Así que cuando vendan algo, pinda Vales Vista. Eso significa que es tener el dinero en la mano, no como los cheques que derepente no tienen fondo y hay que entrar a protestar y empezar un juicio ejecutivo), dudas? aprovechen antes que me vaya a China.
Me fui caminando por Provi a pagar. Y mi mente decía, viste eso te pasa por comprar y no tener con que pagar. Ahora por merme, tenís que ir a abonar.
Pero por razones del hado(buena frase Clau!!) entré a una tienda y salí con dos poleras (que según la vendedora me quedaban regias y me hacían ver más esbelto), porque pedí la opinión femenina. Me dijo, si eres tan flaco, porque ocupas cosas anchas? y ahí se me vino a la mente, el discurso de hace un par de findes atrás... Plan de auto enchulamiento.
Así que me las compré y me vine con descuento, porque la polera estaba sucia y no habían más. Pagué un cuarto de lo que debo en Falabella y me vine en una micro prima hermana del Transantiago, porque se vino a la vuelta de la rueda.
Después de todo, el haber trabajado en una empresa fraudulenta, que salía a la hora del loly, y que no vendí nada me sirvió para ganarme un par de lucas.
Aparte mañana se viene Le Flaubert y podré ir decente, si lógicamente encontramos el local.

8.11.06

Anticristo

Hoy fui a ver a Florencia. Florencia es la primera hija y primera nieta.
Nació en la Clínica Alemana. Así que nuevamente amplié mi jurisdicción.
Puta que es linda la Clínica esa!. En el baño pa´todo el populacho que asiste, hay agua caliente y fría. Pero en los urinarios tienen la típica propaganda. En este había uno que decía la potencia desde los 45 depende de la próstata. Hágase el examen y ahí se me quitaron las ganas de hacer pis. Cómo ponen eso?.
Bueno como diría la Paleta Whetevaer (o algo por el estilo).
Florencia para tener un par de horas de nacida es la guagua más linda que he conocido. En vez de estar toda arrugada y fea como es la característica de las guaguas recién nacidas. Ella no, toda estiradita y con la nariz respingada. Ella si que es una verdadera muñequita.
También conocí a la mamá de Mariana Castro. Digamos que es una fotocopia, pero con un par de años extras. Son iguales!!!. Es más tienen las mismas mañas!, pobre Florencia madre y abuela iguales!! le va a tocar una vida de sufrimientos.
Mariana estaba feliz. Lástima que no leyó la tarjeta que le pusismos a sus flores. Decía:

Florencia, bienvenida al mundo!!!
Tus tíos (así de barsas) Alex y Miss Wang.
Pd: Mariana felicidades.
En todo caso, con la Claudis, quedamos invitados al departamento a conversar más tranquilamente. Si esto de haber tenido clases con la Mariana me cambió la vida...

Hoy madrugué. A las 10 estaba en la U. Mi tesis está casi lista pa´l empaste.
Me entró el pánico, porque me dijeron que no tenía derecho a mi pago. Así que este pobre egresado, para confirmar su versión, partió a la Inspección del trabajo. Tomó número y me tocó el 209 y recién iban en el 042. Así que me fijo en los volantes que me dieron en la entrada y veo uno que decía CONSULTA GRATIS. Partí, hablé con mi futuro colega y me dijo que si tenía derecho a mi pago.
Bajé feliz.
Fui a Ripley y cerré la tarjeta. Porqué la cierra? me dijeron. En vez de ponerme a transmitir que me cobraron 5 veces la camisa y el pantalón Dior que compré (más mi alma), opté por decir que me iba fuera del país. Y a donde te vas? y yo... estee a China. En serio?, me preguntaron y yo, sip. Me voy a aprender chino, porque los chinos la llevan. Y tienes familia allá? y ahí yo ya pensaba, porque no les dije que era por los putos intereses!!!. No le dije. Voy solo. Y porqué quieres aprender chino? y yo... ... porque me quiero dedicar al comercio. Eres comerciante?, y yo (cara de que te importa), no... soy abogado. Titulado? y yo... en mi fuero interno puta, que erís copuchenta, ni yo!, lógico le contesté, ( o sea si me iba a China, más style ser abogado titulado que en potencia, o no?). Y porque quieres dedicarte al comercio, si eres abogado?, me preguntaba. Y ahí me salió el docente que llevo dentro y le dije: Lo que pasa es que el derecho, tiene hartas áreas, entre ellas, la del Derecho Comercial. Quiero dedicarme a las empresas y negocios. Ah que interesante. Firma acá y di que el motivo del cierre es porque viajas al extranjero. Ok, le dije. Oye Alex, y por cuánto tiempo te vas?, hasta que aprenda, un año... año y medio. Todo depende. Firmé, me dieron mi copia y me desearon suerte en el viaje. Tomé la suerte del viaje a China, para llegar sano a la casa. Me despedí, di las gracias y les deseé un buen día.
Así que tengo una tarjeta menos. Sólo me queda la linda CMR, que si tiene los intereses más bajos del mercado, pero que se va a tener que esperar a que le pague, porque no tengo ni uno. Salvo pa´l Sábado, porque lo prometido es deuda.

4.11.06

Exóticos


Hoy, estaba conversando con mi amiga Clau, (ella es del séptimo continente) y me empezó a preguntar por los exóticos, por lo que tuve que hacerle una breve descripción.
Ahora como sé que tengo varios lectores, pero que ninguno de los varios postea, igualmente les haré una descripción de los Exóticos S.A. con más detalles, obviamente, pa´que cachen quien son estos seres quienes lo integran.
El nombre exóticos lo originó la Paletita de Colores (sí, la niñita índigo, la que es ABC1 de los susodichos). Yo los traté de rebautizar como Cubox, pero ni siquiera me pescaron la moción.
Este grupo, está compuesto por 5 sujetos, más la Cata que aparece cuando puede. Los nombres reales son: Alex (el dueño del blog), Daniela (Paletita), Jani (Alejandra), la Claudis y Max o Mac (Maximiliano).
Que tienen en común estos seres?... todos somos abogados en potencia y pa´peor todos de la misma Universidad. Con la Claudita, somos los primeros egresados y por ende, somos los dos quienes hechamos más de menos a los otros, porque se ven casi todos los días en la U.
Entre los 5 se promedia una edad de 24 años.
Cual es la principal característica de nosotros?... yo diría que son las terapias grupales y la celebración de los respectivos cumples (aunque los de la Claudia, son lejos los mejores). Ahora se preguntaran que son las terapias grupales?. Bueno, las terapias son "sesiones" en donde se conversa de los problemas que nos afectan. Aunque eso no significa que no nos juntemos a almorzar... digamos que son reuniones de emergencia, cuando alguno de los distinguidos miembros está afligido por cualquier sea el tema que lo aflige.
Bueno en esas reuniones, se ataca el problema en 20 minutos y después nos ponemos a jugar ya sea con la tortuga de peluche que tiene la Dany y que la guarda siempre, porque siempre hay alguno que se la quiere robar, porque puta que es linda la tortuga esa!!. Si se le mueven sus patitas y todo!!! (yo me entretengo N con ella y se me ha pasado algunas veces hurtrla).
Sino, nos ponemos a jugar con autitos, nos tomamos fotos y nos inventamos portadas para las revistas y los diarios.
Cuando estabamos en la U, andabamos los 5 pa´todos lados juntos. Es más cuando estabamos haciendo la clínica (la clínica, es donde atendiamos gente, para solucionarle sus problemas legales que generalmente son unos cachos enormes), teniamos "derecho a entrar" todos salvo la Jani y la paletita. Pero ellas entraban como Pedro por su casa, nos asesoraban y todos creían que ellas también tenían clínica. Es más, alguna vez nos apoderamos de Santiago (nos tirabamos en el mapa que tiene las jurisdicciones) y también nos damos premios... Se viene la entrega del "II Entrega de la Golden Diuca´s Aguords"
Eso es más o menos ser Exótico.

Un nuevo yo

La vida sin querer queriendo, nos hace crecer.
Quizás, porque ya es hora de hacerlo o porque sencillamente te estabas haciendo el leso y ya estaba bueno crecer.
Creo que yo era de la segunda opción.
Aprendí que nadie más me vuelve a poner una pata encima.
Que mis miedos son sólo eso... miedos.
Mi autoestima creció y gracias a una conversación de messenger.
Y eso es bueno, verdad que sí?.

2.11.06

Jaloguin´s

Ayer hice mi primera mesa. Para la gente que no se dedica al turismo, significa atender a la gente que asiste a la agencia a buscar su regalo y donde yo de paso, les vendo la pomada de lo maravilloso que es tener vacaciones. En realidad es no es el tema... el tema es la noche de brujas.
Según todo lo estipulado, llegamos e hicimos la tonta fila para entrar, rápidamente empecé a buscar la guardaropia, pues andaba con toda mi indumentaria de trabajo adentro de mi lindo maletín. Después de recorrer todo el Club Hípico, y preguntarle a distintas personas, si efectivamente existía la guardaropia, me confirman lo peor... no hay guardarropia!!! y yo como con 5 kilos de peso en mi espalda y pa´más remate se me rompió el tirante de mi lindo maletín así que a la solución de parche, hacerle un amarre a la manilla y aplicarle con la espalda no más.
Llamé a mi partner Daniel por celu y nos quedamos de juntar en la pileta. Nos encontramos y sorpresa!, te presento a mi amigo Toño y yo... pero hueón si yo a este gil lo conozco!!... eramos compañeros de curso en KINDER!, (si KINDER!!!), se le dio su respectivo abrazo, se habló de la vida de las típicas frases sacramentales que se hacen después de como 10 años de no verse (la última vez que lo vi fue en el 96 y como por 10 minutos, cuando iba a ver a mis amigos de colegio).Una vez hecha todas las presentaciones, me presentó a todo el lote de amigos con los que andaban y partimos al dancing entre un universo de novias, vampiros, mod, chicos matrix, encapuchados y hasta de un Teletubbie!!!! por más que le pedí a algún hueeta de todos los que tenian celus con cámara que me tomaran una foto con el mono morado ese, nadie me prestó su celu!!!!.
Fuimos al baño... hicimos la respectiva fila y vimos como un gil medio vola´o o ebrio (inclusive ambas), se le empezó a arrancar el "lavamamos" plástico que había y se sacó cresta y media. Mientras pasaba esa parte del "show", nos ofrecieron marihuana... a sólo 2 luquitas!. Nos habrán encontrado cara de marihuaneros digo yo, porque fuimos los únicos a los que le ofreció.
Bueno, partimos a la electrónica... vimos a una mina embarazada (de como 6 meses) llena de brillitos, tomando bebida energizante (la guagua va salir andando en bici!), mientras en la pantalla gigante salian una cantidad de números, después gente saltando de un avión (o era una nave espacial?) bueno da lo mismo, porque con el olor a marihuana que había no me pidan más... harto me acuerdo. En el camino, vimos a una mina mod, encadenada al cuello con un candado y que su pololo (supongo) la manejara como quisiera. Y yo con pantalones, polera, camisa y poleron me sentía en tipo más anormal del mundo. Hubiera andado de negro....Después de como una hora de "flotar" por lo electrónico, rajamos a la pop... tengo que reconocer que soy un popero 100% me canté a la Shakira (sepa Dios porqué tocaron esa canción que es de barranquilla), a las Spice, Backstreet boys y toda esa música desechable que fueron furor cuando yo era pendex, pero cuando estaba de furor, jamás las pesqué.
Así que me desquité con las Supernova (1º y 2º generación) y tocaron el himno de los exóticos ahhhhhhhhhhh sugar!!!. Hasta enseñé el paso de la canción... (puta que es buena esa canción)... lentamente los exóticos se reproducen!!! (ñacañaca).
Después que ya estaba la cagá más uno en la pista decidimos emigrar y tomarnos unas chelas (yo pertenezco al 0,3 % de los chilenos que tomamos Corona) y amenizar la conversa. Ahí caché que en el colegio no pasé desapercibido, pues a quien jamás vi en el "famoso" L.R.T (Liceo Ruiz Tagle de Chile), me dice en la fiesta que me conocía y yo... en mi cerebro loading loading loading... sabís que no te cacho y ahí optamos por conversar. Se llama Lelo o algo por el estilo. Supe que Toño (conocido por mí como Toto), es amigo de mi archirival Gabriel González. Y yo... pero wn como eres amigo de ese csm! si es un pobre wn... Bueno ahí supe que se cambia el apellido para las personas que conoce, que ve el vídeo de cuando la Cecilia Bolocco fue Miss Mundo o Universo o Hawaiann Tropic?. ¿Qué se ganó la tocaya de mi mamá?.
Después de pelarlo de lo lindo, de reírnos de los especimenes que habían, de que me agarraran todos pa´l fideo (como siempre ha sido la tónica durante mi existencia). Partimos nuevamente a la pop, porque la Jpop no gracias, el New Age menos, Britt menos. Así que con todo lo pop del repertorio nos quedamos ahí hasta que llegó una mina X y nos dice, puedo bailar con uds?. y todos al unísono: SIIIIII!!!. Se podría decir que corporalemente estaba en la pista, pero su mente en Saturno. Mientras yo estaba embala´o con Belanova... y preguntandome porqué te pudiste marchar, creo que te puedo ver, pero tu no estás... y prenden las luces!!! y yo no... esto no puede guatiar.
Debe ser una falla electrica y no!!!, la fiesta había guateado!!!!.
Esperamos que se bajaran todos y empezamos a hacer la hora pa irnos. En eso estabamos cuando veo a mi buen amigo Aldo con dos amigos suyos digamos que un tanto ebrios. Ni me vieron... a la vuelta se topan y me dicen: Amiguito!!!, puta que te quiero!. Te estuve llamando toda la tarde pa´que nos hubieramos juntado y bla bla bla.
Conocí a pastel bipolar y al guichiprichi (así se presentaron) y yo no aguanté la risa y me reí en su cara. Ahí nos dieron las tantas hasta que llegó el señor guardia y nos dijo: "Estimados jovenes, por favor tengan la amabilidad de abandonar el recinto, porque tenemos que limpiar y entregarlo a las 9 de la mañana". A lo que le digo: O sea ud. está diciendonos en otras palabras quien fuera visita pa´irse!!!! y todos caga´os de la risa (incluido el guardia). Así que caminamos, sin antes molestar a la Cenicienta, que después fue modificada por la Xica da Silva, provocando las carcajadas de todos los que estabamos.
Simplemente, que llegue el 31 de Diciembre para ir a la Open!!!. Estas fiestas son sencillamente inolvidables...