29.10.06

Palabras más, palabras menos

Cuando pasan ciertas cosas en la vida, estas nos hacen cuestionarnos cosas o hacemos cuestionar al otro o te hacen cuestionar a tí.
Esa conclusión la saqué de tanto hablar en un pub con un amigo, del amigo de mi amigo que por razones de la vida y del hado (como diría una fiel lectora de mi blog) nos hicieron toparnos en ese lugar. Bueno el asunto es que aprendí varias cosas:

1.- La autoestima se puede aumentar.
2.- Debo hacerme un cambio profundo de ropa y demases, si quiero estar con alguien. Aunque la verdad como que no me nace... o sea yo con gel, camisa, pantalones de vestir y zapatos taquilleros?, ja!. Eso sería perder mi esencia. Así que descartado!
3.- El aplicar más seguido: "Vamos que se puede" o "Fuerza mental" del Nico Massú.
4.- Ser más yo.
5.- Sacarme el cuadrado que ocupa mi mente y ver más variantes. Se puede conocer más y hay más posibilidades de conocer a quien se anda buscando (será cierto?).
6.- Vivir el Carpe Diem, pero de manera racional (la última parte la apliqué yo, eso de vivir el día, porque puede ser el último no significa que hay que reventarse para aprovechar la vida).
7.- Salir más.

Pero enseñé:
1.- Uno con 23 años, puede tener proyección.
2.- Tengo metas para los 30, 40, 50. Quedando "la otra parte" en asombro, por mis metas.
3.- Pensar que los anhelos se pueden cumplir también es válido.
4.- Se puede tener un sentido social y vivir en el sistema "neoliberal".
5.- Querer hacer clases en una Universidad, puede ser totalmente factible.
Con todo lo anteriormente señalado...
¿Cree usted que si le aplico esas enseñanzas más lo mío, puedo llegar a ser alguien que vale la pena?.

27.10.06

El viernes y yo.

Es Viernes. Según mi laptop, son las 22:44. Mis viejos no están. Pablo está en su mundo interno al cual yo no estoy ni nunca he estado invitado.
No hay ningún amigo frecuentando el msn. Lugar donde yo me divierto. Estoy escuchando el nuevo disco de Coldplay, que la linda internet me ha permitido "respaldar".
Pienso, que hace la gente de mi edad a esta hora y en día como hoy y saco como posible conclusión:
1.- Deben estar arreglándose para la fiesta.
2.- Deben ir camino al carrete.
3.- Ya estan empezando el carrete.
Y yo, con 23 años un Viernes en la noche estoy sentado acá. Escribiendo esto, cuando podría estar preparando la salida del finde... pero no. Todos tienen planes y yo no estoy incluido en ninguno y la verdad es que tampoco quiero estar contabilizado. Quisiera estar arreglándome y partir a ver a quien yo quiero ver. Darle un abrazo apretado y conversar. Reírnos de la vida y sentir un poco de alegría. Pero no de esa alegría que te da la familia. Sino de aquella que te da sólo esa personita que te conoce...
Parece que después de todo, Coldplay no me está haciendo bien.

26.10.06

Claudia


Claudia es de aquellas mujeres que tienen una personalidad sobrenatural. Aparte de ser semi asiática y seguir las costumbres chinas "de apretarle" los pies para que no le crecieran, porque por esas latitudes, las mujeres con los pies chiquitos, son consideradas bellas.
Es de apellido Wang (léase guang), así que en mis ratos libres le puse: cholguán, taiwán, chaufán y otro sin sinfin de sobrenombres...
Según lo que me contó, se sentó al lado mío el 1º día de universidad porque me encontró cara de simpático, pero como no la pesqué a la otra clase se sentó con mi amigo Mac. Y el par ese se hizo inseparable.
La Clau en mi casa, es la hija que nunca tuvieron. Aparte como ella es habilosa con las manos, se la conversa toda con mi mamá de vestidos (se ponen a arreglar vestidos de fiesta), bordados y todas las cosas que hablan las mujeres y que yo al ser niñito las dejo solas en sus conversaciones así que sepa moya lo que hablan. Es más mi mamá la invita para que venga a la casa esté yo o no. Total son ellas las que se la conversan toda y arreglan el mundo. Mi papá por otro lado, es de Claudita yo te voy a dejar no te preocupes. La Clau vive en Macul, pero que yo le pida que me vaya a buscar al metro, tengo 3 años de espera... Todos mis beneficios me los robó ella!. Es una roba papás!.
A pesar de ser una roba familias y de negar que en algún tiempo le gustaba mi hermano (a pesar de todos los antecedentes que todos sabemos), la quiero un kilo. Siempre me hace ver las cosas de la forma más sencilla que hay. Me hace ver lo evidente de las cosas.
Aparte de ser roba familias, es roba amigos. Me acuerdo que fuimos a campamento con Alvaro y el parcito, no encontró nada mejor que agarrarme pa´l fideo los 10 días del campamento. Es más ella me contó que Alvaro estaba pololeando cuando yo no tenía idea!.
Digamos que la Clau es de de aquellas niñas que te roban el corazón, porque su personalidad las hace ser así. Es sumamente regalona. Su mamá le deja preparado el desayuno, mientras la perla está raja durmiendo, en mi casa no pasan esas cosas. Es más, en mi cada uno mata su piojo. Y eso provocó que pueda ser algo independiente y valerme por mi mismo (leáse como auto-consuelo).
Sus cumpleanos son una full production, a los cuales siempre voy por lo mismo (entiéndase por full production: gorritos, dibujos, piñatas, dulces, regalitos para todos los asistentes), en mi casa... no. Ya estay pelu´o me dicen.
Ella me auspicia mis vacaciones. Una vez en la Serena casi muere arrollada por un bus a 120 km, después de retarla todo el camino, me sale con lo siguiente: "Bueno si me hubiera muerto, mi mamita no te lo perdona porque tú me tienes que cuidar". Y yo... quedé en silencio. No supe que alegar en mi defensa, a pesar de que tenía todas las de ganar.
Además tiene un poder de blabla, increíble. Aunque yo francamente nunca entendía las preguntas que hacía en clases y creo que los profes tampoco.
Siempre entiende las cosas al revés y por eso no goza de mucha credibilidad. Aunque alguna vez por ahí entendimos todos mal, salvo ella y fue la única que pasó sin dar el examen de los electivos de formación general. Porque como siempre entiende las cosas al revés, todos nos quedamos con lo que nosotros sabíamos y entendíamos.
La Claudis, es la china más amorosa que conozco.
Te quiero Claudita!

La verdad es que hoy me cuestioné algo.
No sé si yo estoy mal o me adelanté mentalmente, porque siempre que me preguntan que quiero de la vida; le digo: Proyectarme y no vivir el día.
El tener anhelos y ver como se van cumpliendo.
Querer lograr la felicidad
Y llegar al menos con unas lucas extras a fin de mes.
Mucho pedir????

24.10.06

El mail

Ayer llegué a la 1:30 de la mañana a la casa. Y con una jaqueca que me tenía al borde del colapso, si hubiera sido por un trago extra, fijo que me quedo calladito, pero no. Esto de hacer el curso para vender las vacaciones lo encontré lo más chori que hay. Ayer fui "sombra" y hay que reconocer que es lo más entretenido que he hecho. Salvo que me tuve que quedar hasta las 12:30 esperando que el jefe, me dijera Alex: váyase. Ahí ya se me partía la cabeza.
Caminando por una avenida tan bella como es Pedro de Valdivia, solo bajo la luz de los faroles, tranquilo y sin ningún apuro. Sencillamente lo mejor.
He conocido a buena gente dentro de esta "empresa". Es más quiero que a ellos le vaya mejor que a mí, porque casi todos están más caga´os que yo. Eso me hizo pedir un favor a quien jamás creía que iba a hablar... mi ex felicidad. Como ya sé como se envían mails, ocupé toda la cortesía. Pasaron los días esperando respuesta... hasta hoy hace algunos minutos. Y en vez de ocupar la misma cortesía y atenerse a lo que yo solicité, me sale con: "Hola guatón! Llegué recién de Europa y por eso ahora te contesto. No seas tan cabro chico y cuentame de tí. Suerte". Eso en vez de hacerme sentir bien, me hizo peor:
1.- Porque ahora resulta que soy yo el pendex.
2.- Porque si bien es cierto, esperé por harto tiempo seguir su guatón, pero me dio la mansa ni que PLR una semana antes de mi egreso y me la confirmó el mismo día que iba al recital de la oreja de Van Gogh vía msn, por ende no me debería decir así. Pero si doy a entender que me carga que me diga así, va a salir que soy un wn grave.
3.- Como no se da cuenta que me tuvo pésimo, que me la lloré toda, que me enfermé y que casi voy a parar al sicológo por su culpa y,
4.- Yo sé hacerme olimpícamente el wn (en realidad no me cuesta nada, casi siempre ando así), pero ese ser que compartió mi vida, no la sabe hacer, aunque siendo sinceros me engrupió re bien, me atrevería a decir que es tiene unas cuantas medallas de oro, respecto al tema del ahueonamiento, pero ahora sencillamente no le compro. Lo que me ha provocado darle un par de golpes a algo, porque me enfurece, de verdad que es cierto.
Pero no me pienso amargar la existencia. Hoy es el día del cine y veré como sea una película "Jolivudense" con mi hermanis Paletita de Colores.

22.10.06

Parte de mí

Nací con asma y pie plano. Nunca tuve el don con los números.
Me gusta mucho el té, sobretodo el Dilmah en su versión Mango.
Vivo con mis papás, hermano y mi perro.
Quiero ser un abogado decente. No me interesan los delincuentes, ni menos andar cobrando deudas. Ya lo hice, dejé a un tipo con lo puesto y me sentí pésimo.
Creo que hubiera sido un muy buen profe de historia.
Quería estudiar en Conce, pero como el Pablo llamaba desde Valparaíso para avisarnos que iba a salir en el UCV tirando molotovs, mis papás optaron por que me quedara en Santiago.
Anhelo mi independencia y tener las facultades económicas y ánimicas para poder conocer el mundo.
Conocí la felicidad, es muy grata. Quisiera vivir siempre con ella.
Tengo unos muy buenos amigos. Me siento afortunado de tenerlos.
Artes manuales, digamos que me declaro incompetente.
Hace poco descubrí cual era la vereda norte y la sur en el metro. Y me aplaudí a mi mismo, sin importarme que la gente me viera y me mirara con cara: y porqué se aplude este wn?.
Me han dicho que sería un súper papá.
Me fijo de cosas que nadie más se fija o yo soy el único que no se da cuenta.
No tengo suerte en el amor. Y la vez que la tuve, no sé como ni cuando, ni el porqué pero te perdí. No tuve la forma de reconquistarte la última vez que te vi. Todavía rondas en mi mente y en mi corazón.

16.10.06

Daniela


Daniela, es mi hermanita falsa. Su nombre artístico es el de: Paletita de Colores, cuando se junta con los exóticos. Yo la bauticé así y ella por no ser menos me ha puso desde Bairon Brandon, hasta Fosforito.
La Paletita, es niñita indigo y es la ABC1 de los exóticos S.A. Siempre nos invita a almorzar, pero siempre nos quedamos de paso a tomar once y hacer nuestras terapias grupales, las que terminan después de las 10 pm. Ya hasta nos hicimos amigos de la señora Lidia, de lo pechadores que somos!!.
Con ella fue nuestra primera curadera con efectos heavys en la U, cuando nos hicimos los valientes y nos tomamos esas cervezas con curazao en el HBH a pesar de las advertencias de la Jani, quien nos cuidó y nos llevó caminando desde Chile España, hasta Vicuña Mackenna para hacernos pasar la curadera según ella.
También ella es mi amiguis desde los inicios del siglo XXI, pues al igual que Alejandra y yo, ella es una abogada en potencia, a pesar de que anhela ser mafiosa.
Si bien se ha enamorado, el amor no la ha puesto tan ñoñis como a otras... aunque si hay que reconocer que le sale una personalidad que a nosotros nos dejó con la boca abierta cuando escuchabamos las llamadas que le hacía al Rolo. Era de una ternura impresionante pero...
Cuando cortaba, volvía a ser ella. Con frases tan célebres como: "Y qué si todos estos conchesumadres me caen mal", delante de los profes de natación y de los que le caían mal y nosotros plop. Así que para evitar un reto colectivo los 4 restantes nos pusimos a bombear de forma instantanea y todos a la vez... (se habrá notado mucho?)
Hace algún tiempo, nos hemos hecho más hermable de lo que ya somos.
Donde estamos y en cuanto carrete estemos, tenemos nuestra foto. Siempre es bueno recordar los buenos momentos.
Ella es una blogista profesional. Tiene su blog de los más enchulado. Escribe cada historia que siempre me termino matando de la risa. Ella me escribió en su blog una carta tan linda que me hizo llorar y así poder desahogar la pena que me provocó mi ex-felicidad. Fue una bella carta. Me hizo sentir querido y eso pucha que hace bien.
Paletita de colores, mi hermanita querida...
Mil millones de bendiciones, abrazos, cariños.
Te quiero y muy muchito. Gracias por todo este tiempo que has estado conmigo y de manera incondicional.

14.10.06

Alejandra



Alejandra, conocida en el mundo unabino como Jani es mi amiguis desde que entramos a la U cuando recién partía el nuevo milenio. No me acuerdo muy bien el porque y que fue lo primero que hablamos cuando nos conocimos, pero tengo clarito "el suceso" en Conchalí cuando nos dieron la bienvenida los antiguos. Desde ese momento nos hicimos confidentes. Celebramos las veces que nos iba bien en las solemnes y nos ayudabamos mutuamente cuando sufriamos algunos olvidos de materia en alguna prueba o nos estudiabamos las materias por parte. Los tiempos pasaron y ella se puso merme, porque se le ocurrió enamorarse de un tal Alberto que sin querer, me robó por algún tiempo a mi amiga. (Aunque siempre sabía que pasaba con ella por terceras personas). Ahora somos más amigos que nunca y es más yo soy su asesor legal, sólo porque tengo un par de meses de "práctica tribunalicia".
Ella ha estado ahí cuando yo estuve pa´l ajo con mi ex felicidad (al igual que todos, no quiero que se me mal interprete) y ayer cuando en Santiago nos llovía con una ferocidad jamás vista para este mes del año (al menos en mi conciencia), nos juntamos a tomarnos un café y a pedir en exceso teteritas con agua, gracias a que las niñas del café ya me conocen.
Hablamos de todo, es más, yo como soy previsor, me llevé un par de calcetines extra y me los cambié en pleno Drugstore (está bien escrito?) a vista y paciencia de todos, total el pudor se nos quedó en la playa para las vacaciones de invierno. Es más ella me alentaba a que lo hiciera.
Fue una conversación entrete como son todas. La risa siempre nos acompaña y nos alegra el día a pesar de que ayer nos llovimos más de la cuenta.
Gracias por los consejos de como sobrellevar una relación sentimental y de como atacar de forma diplómatica.
Eres un gran valor. Una gran persona. Gracias por estar aquí a mi lado cuando yo lo he necesitado y por darme el espacio cuando también lo he pedido.
Te quiero killones!

8.10.06

Brindemos por el amor y sus fracasos III

A pesar de los fantasmas del pasado, optaron por compartir sus vidas. Sin duda fueron felices, muy felices, en realidad demasiado felices. Compartían con los amigos, salían y se divertían. Aprovecharon de conocerse más, disfrutaron de su compañía y de a poco se enamoraron. Siempre se lo decían.
Pero las señas son por algo, por eso aparecen.
Ahora veo como cada uno sigue por caminos separados, a pesar de que él hace pocos días le mandó un mensaje, pues Andrés Calamaro le hizo un click en sus recuerdos y en su corazón escuchando la siguiente canción: "Te quiero/ pero te llevaste la flor/ Y me dejaste el florero/ Te quiero me dejaste la ceniza/ Y te llevaste el cenicero/ Te quiero pero te llevaste marzo/ Y te rendiste en febrero/ Primero te quiero igual".
Se re-encontraron, pero sólo fue silencio, no se sacó nada en limpio. Aunque el se moría por volver a estar junto a su cuerpo, mirar esos ojos que le fascinan y hacer cualquier cosa por sacar la hermosa sonrisa que sin duda siempre estaba a flor de piel.
A pesar de la caminata silenciosa, anhelaba darle un beso. Pero solo se quedó con el anhelo. También se quedó con la ilusión de que se quedara o se despidiera con un abrazo apretado, tal cual había sido en el inicio del "re-encuentro" o mirara mientras el metro seguía y se iba con él.
Al final de la cita de posible reconciliación, se convirtió en despedida. La ilusión se transformó en desilusión.
Las "señales" fueron ciertas y ahora ambos caminan por caminos separados. Se devolvieron sus bienes, él recibió la mitad de su árbol que le regaló la primera vez que se vieron. Y él mismo le entregó una caja de cd, donde recibía feliz sus "respaldos" musicales. Aunque estoy seguro que ambos guardan sus fotos y sus recuerdos en una cajita dentro de un ropero.
Por el amor y sus fracasos. Salud.

7.10.06

Brindemos por el amor y sus fracasos II

A pesar de la sensación de que lo había vivido no iba a resultar, recibió un mensaje en su celular. Quizás después de todo, no fue tan malo pensó. Apenas llegó a casa, prendió su computador para ver si estaba en línea. Siguieron conversando y se quedaron de juntar nuevamente. Esta vez al telésferico. Es bueno mirar Santiago desde las alturas. Ambos sintieron pica, cuando todos tomaban fotos con las cámaras digitales, mientras ellos sólo se conformaban con mirar. Bajaron y se encontraron con los amigos de él. Comieron pizza y se tomaron un trago. Al otro día su mejor amigo, lo reprendío por lo poco cariñoso que había sido. A lo que él respondió: Cuando no, te quejas que soy lapa, quien te entiende!.
Se mantenía el contacto por msn y mensajes de texto. Todavía ambos estaban nerviosos de escuchar sus voces, pero cuando se reunían hablaban y se reían mucho.
Había tantas cosas en común como también diferencias pero se complementaban perfectamente.
El se moría por darle un beso, pero recuerdos pasados le hacían irse con calma.
Fueron al cine, de película no vieron mucho. Pues ambos se atrevieron al mismo tiempo de hacer lo que querían hacer bastante.
Las cosas seguían con normalidad y él se atrevía de contarle a algunos amigos más de quien empezaba a estar a su lado, en su mente y empezaba tener conversaciones con quien cuidaba algo que algún tiempo atrás fue roto por completo. Todos estaban felices y el casi sentía la envidia de la sociedad, porque era feliz.
A medida que iba conociendo su mundo y sus amigos, las opiniones eran: Sin duda, esta es la mejor de todas las personas que has tenido. Na´que ver con la otra.
Él estaba feliz. Pues a pesar de todos los buenos comentarios, había interés en conocer su mundo laboral, el mundo de las demandas, de tribunales y de apelaciones. Era la primera persona en decírselo y con las ganas de conocer y aprender. Sus amigas le decían, pero cómo?, si estudia ingenería. El ya no cabía en su felicidad.
Cada vez cantaba para si mismo: "Al parecer te daré un poco más/ a lo mejor y soy yo/ lo que tu necesitas/ no hay más, me necesitas/ tal cual aquí estoy yo". Era así, el necesitaba ya de su persona y su compañía.
Después de pensarlo, se decidió. El domingo me la juego se dijo . Se juntaron en metro Salvador y caminaron. Fueron al Dunkin, se sentaron apartados. El vuelve del baño y ve como a quien ya empezaba a necesitar con todas sus fuerzas, mandaba un mensaje de texto. Aparecieron temores, un poco de rabia, pero después de sentir la vibración de su celular, lee: Te quiero mucho. Se sintió estúpido y sonrió. Estaba seguro que le iba a ir bien con la propuesta.
Después del café y las donas. Conversaron. El dio a entender su parecer, pero el pasado volvía aparecer. Su ex volvía a dar luces de vida, justo cuando solicitaba la firma del contrato de exclusividad. Se optó por apagar celulares, pero era otra señal de que al parecer las cosas no iban a resultar.

6.10.06

Brindemos por el amor y sus fracasos I

Me siento solo. Quizá sea la hora de estar con alguien, pensaba. Sin pensarlo mucho, pero cuidando su vocabulario y sus ideas, plasmó lo que tanto buscaba y quería encontrar. Lo leyó varias veces. Se fijó en tíldes y comas. Si ya tengo 5 años de Universidad en el cuerpo se dijo. Esto me tiene que quedar perfecto, pues no quiero que me escriba cualquier tipo de persona.
Con el mouse, hizo click en post. Y lo volvío a leer. Hay que asegurarse y reasegurarse se dijo.
Pasaron los días y vi en su casilla algunas respuestas. Pero nada era lo que buscaba, sin embargo, él respondía a todos los mensajes, obviamente muchos quedaron sin respuesta a lo que él respondía.
Para sentirse realizado, esperaba un mail al menos de 10 líneas. Sorpresa se llevó cuando vio que había uno. Era extenso y con los mismos detalles que andaba buscando; feliz lo leyó. Estaba entusiasmado. Habían cosas que hacían tan atractivo ese mail. Sintió que esa era la persona que tenía que estar y mantener a su lado. Los días pasaban, y mantenían el contacto. Se intercambiaron msn, después se dieron los "mails oficiales" y los msn que estaban en línea gran parte del día. Llegó la prueba de fuego, el de la llamada a su celular. Porque le dijeron que la voz era algo importe, se devela gran parte de la personalidad y se da inicio a algunas ilusiones.
La llamada fue breve, en realidad los nervios estaban presentes y las manos sudaban más de lo normal. Se quedaron de ver al otro día. Y a los instantes, llegó un mensaje al celular: "Me gustó mucho tu voz" el sonrío feliz y los nervios crecieron.
La clase que se debía dar la jornada siguiente no fue lo que lo hacía andar feliz. Sino que al terminarla y caminar un par de cuadras, podrían ver sus rostros... Uno andaba con corbata, por razones de tipo laboral. La otra con ropa de un día sábado. Caminaron y caminaron. El mostró parte de sus secretos, ofreció un tour por las calles de Providencia. Señaló donde vivían sus amigos y se despidieron. Tuvo la impresión que a pesar de todo lo bello que fue ese día, las cosas no iban a resultar.

2.10.06

Entrevistas

Nicolás ve asombrado en internet, la gran cantidad de posibles trabajos que encuentra el diario. Sin salir de su asombro, agradece tener la camisa de novio que utilizó en su ceremonia de egreso planchada detrás de la puerta. Encontró, además su colleras, se fijó en la corbata y en el brillo de sus zapatos. Estaba todo perfecto, incluso se puso cinturón sin tener la necesidad de hacerlo. Todo por parecer un abogado se dijo.
Es más; iba contento pues hacía tiempo que no se veía tan decente.
Salvo que gastó hartas lucas en imprimir curriculums, fotocopiar otros y su certificado de egreso, comprar sobres y aprovéchandose del pánico, pagó todo en exceso, porque a las 8:30 de la mañana no hay mucha oferta donde poder recurrir.
Nicolás, se dio cuenta que es bastante previsor. Pues revisó 2 veces las direcciones que había copiado y notó que tenía las direcciones al revés (bueno siempre lo hace, es parte de su naturaleza), una vez confirmadas que estaban en orden, las buscó en internet, para fijarse a que alturas tenía que ir y no caminar de más.
Ya en pleno centro, con los curriculums y el certificado de egreso en cada uno de ellos. Partió a la primera entrevista con harta fe (total si la fe mueve montañas, demás me hace encontrar pega, pensó). Subió los 6 pisos, previa conversación con el conserje, quien le dice que "Don Patricio", está de las 7 y media entrevistando gente. Fuck, yo quería ser el primero se dijo mentalmente. Conversa con los "rivales" del trabajo, pero se da cuenta, de que ninguno va a su mismo cargo. No se alcanzó a sentar, cuando "Don Patricio" dice: ¿Quién viene por el anuncio de procurador?, Nicolás es el único que levanta la mano y sigue al "jefe". Hablan 5 minutos, habla de su experiencia en comparendos. El jefe muestra interés por el curriculum, (que había terminado de enchular en la mañana).
Vamos como avión pensaba, hasta que ven el tema remuneración/trabajo. No hubo interés por parte del "jefe", anotó en el curriculum la renta y le dice: Te llamo. Lo deja en la puerta y Nicolás una vez abajo saca la cuenta y se da cuenta que son más de 45 horas semanales y se dice así mismo y en voz alta: "Harto poco le cobré". Le dice al conserje: - "El wn está loco, quiere que le trabaje gratis" -. El conserje mueve la cabeza y el Nico sale en búsqueda de la otra oportunidad que le queda...
Camina por Agustinas, sube a la torre que no era (pues en el diario, no especificaban cual), baja los 3 pisos, toma el ascensor y camina seguro. Toca la puerta y escucha una voz conocida... era su compañera de U. También habían llegado antes que él.
Entra, ven con interés su curriculum, aún más cuando ven que es egresado, que tiene disponibilidad completa de tiempo y que hizo clases en una U ajena a la suya, además de vivir relativamente cerca del centro.
Explica todo lo que sabe y se da cuenta, que la "Jefa", no le gusta el área penal. Opta por el silencio. Después ella le dice que quiere a alguien con ganas de aprender y el sonríe feliz, pues justo le hablan de las indemnizaciones tema que Mariana Castro le hizo leer hasta que se cansó. Comentó el caso que hizo sin dar nombres ni lugar (pues a pesar de todo Nicolás, tiene una ética profesional que muchos quisieran).
La jefa sonríe y pone atención, pues el Nico, le dice todo lo que hizo con ese caso y como buscó la jurisprudencia. Pero, el niño interno, justo le deja en rídiculo, pues a pito de unos juicios ejecutivos, el dice que es medio pajaron, pero para tratar de arreglarla, dice que es súper, súper fijado en los detalles. La abogada lo mira, sonríe y le dice: Pucha que eres niñito!!!.
Sigue un poco más la conversación y le dice: Si no te llamamos ahora, vamos a guardar tu curriculum para los ejecutivos. Repasa.
Nicolás toma sus cosas y le dicen: El que sale último, cierra la puerta. Toma la manilla, cierra la puerta y camina rumbo al ascensor.