19.9.06

Comunicado para todos

Las fiestas patrias pasaron y para mí como que nunca existieron. Si no hubiera sido, porque me tuve que ver en la obligación de pedir una familia prestada, no sé que diantres sería de mi existencia en estos largos 5 días de fiesta, que tuvieron gran parte de los chilenos, salvo yo. No celebré ni con asados (salvo los anticuchos de mi familia adoptiva), tampoco vino, ni mucho menos con un vaso de chicha. Simplemente estos días fueron como unas "vacaciones forzadas", donde me vi en la obligación de escuchar (por parte de personas que no son mis papás), que tengo que hacer algo por mi vida, que no puedo quedarme con los brazos cruzados, pues por algo estudié.
También creí que estos días serían más choris, pero resulta que todos partieron rumbo a la playa y yo, con una sensación de rabia y porque no decir de angustia. Afloró mi ira, mi indiferencia y disminuyó mi autoestima y mi ego.
Quizás es una acumulación de sentimientos encontrados, de cosas que se guardan y guardan hasta que a uno lo pillan mal parado y sonaste!. Te viene el bajón, el autocuestionamiento, del ¿Qué hice yo para merecer esto?.
Ando con ganas de nada, sólo quiero estar en pijama, dormir hasta que me duela la cabeza y escuchar canciones decadentes (razones más que obvias para deprimirme más y tal vez lograr salir del hoyo), pero tampoco me nace hacerlo.
Estoy en un período de ostracismo total. No quiero hablar con nadie, sólo hacer mis vueltas para sentir el viento y sentirme que soy libre. Mis recuerdos, han vuelto a aparecer y tengo ganas de que se queden conmigo y me abracen fuerte. Reviví tiempos hermosos y ahora estoy en una encrucijada... no sé si seguir o devolverme, tratar de arreglar lo que viví y tal vez proyectarme con eso. Es una opción. Si esos recuerdos me hubieran dicho lo que yo esperaba escuchar, hubiera sido diferente, pero no sé, caigo de forma libre y al parecer el golpe va a tomar dimensiones insospechadas... es por eso, que le pido no llamadas. No estoy bien como para andar mostrando caritas felices, cuando efectivamente no lo estoy.

3.9.06

Que manera de haber cumpleaños!

El 8 de Septiembre, estaba de cumpleaños mi amiguis Claudis, quien cumplió 24 años de existencia en este lugar que le denominamos mundo. Yo desde el 7 que estaba cesante (al fin!!!), por ende tenía lucas (aunque tampoco tantas, sino pregúntele a Falabella y Ripley). Bueno el asunto es que, con o sin plata igual la iba a ir a ver.
El asunto es que como siempre ha sido la tónica, nos reímos por tonteras varias, (y como perdimos el pudor ya en la playa), así que los otros invitados, o se reían con nosotros o simplemente se tenían que aguantar, sobretodo después de frases como: "Miren, miren soy una pirinola!!!".
La supuesta once a la que fui invitado, resultó ser un asado, y por ende me vine retarde a la casa, porque era obvio que había que esperar que la Daniela prendiera el fuego, que el pollotito se asara, comieramos, cantaramos el cumpleaños feliz y la respectiva sobremesa, además de hacer hora, porque en el velodromo nacional, había un recital satánico y nadie tenía ni la menor intención en irse con ellos... (por razones de seguridad personal, más que nada).
Al final nos fuimos como a la una de la mañana después de reír hasta decir basta, la paletita de colores, nos dejó en Irrarázaval y justo venía la micro que nos servía a los dos con Max. Igual era una micro digamos... Alternativa por no decir un topless con ruedas. A las dos cuadras, se llenó de gente que venía del recital que alababa al demonio, todos y todas medios ebrios con un olor a humanidad bastante increíble, hablando de lo "bueno y bkn" del recital. Mientras que con Max, nos mirabamos y nos sentiamos tan fuera de lugar que me sentí tan disminuido, que quería llegar luego a mi casa. Ya en Vicuña Mackenna, se subieron dos muchachotas de la vida con sus respectivos clientes, para "tomarse unas chelas en Las Rejas"... y la cara de impacto nuevamente. Al parecer eso de sentarse adelante, tiene sus consecuencias...
Ya en el símbolo de la democracia (tal cual dijera la Presidenta), se subió un niño alternativo y un travesti. Está bien que me guste la alternatividad, la gente que ocupa brillitos y cosas "exóticas", pero ese día fue como demasiado... ya cuando la micro se acercaba al poniente, vi mi discoteca favorita semi vacía, no había ni fila!!! y yo ultra emocionado le decía al Max, mira mira esa es la Blondie (como si nunca hubiera pasado por fuera).
No caché cuando, se bajaron los satánicos, el travesti ni las guarras. Mi viejo me estaba esperando en el paradero y yo: ¿Y este wn que está haciendo acá?, como nunca lo hace, más impresionado.
Al otro día, después de dormir hasta las 12, (eso que me acosté a las 3), me levanté sin muchas ganas de nada, flojié todo el día y nos fuimos al cumple de los 70 años. Nos citaron a las 7 y como ha sido la lógica de mi madre, llegamos a lass 9, cuando los cantantes estaban a todo cantando (nótese que con acordeón y guitarra), más una mesa al estilo té club, garzones, chef, copete, y un sin fin de cosas. "Guena party", más aún cuando se cansaron los cantantes, y siguieron los amigos de la cumpleañera cantando a acapella, mientras que nosotros con mis primos chicos molestabamos a Raulito, haciendo: Ra-u-li-to (al estilo de Daddy Yankee), mientras cantaba un tango ultra triste... nosotros caga´os de la risa.
El Domingo, mi abuelita Ismenia, cumplió 90 años! y me sentí feliz. Aunque después me cuestioné un millón de cosas sobre mi existencia y que va a ser de mi vida. En la familia son como todos medios longevos como para vivir y yo como que no anhelo eso y me cuestiono y me sigo cuestionando cosas...
Ya el Lunes, todo Ok. Salvo por los "atentados" que suelen ocurrir en esta fecha media trágica para algunos como yo, otros que se sienten orgullosos, otros que sólo esperan hacer desmanes, mientras que al otro día otros crítican al gobierno, por permitir estas cosas, como si el ejecutivo estuviera feliz de que siempre quedara la cagá.
Hoy es todo más tranquilo, el cuestionamiento no es tanto, pero sí sé que te hecho de menos... Necesito tus caricias, tu sonrisa y tu mirada pues no encontré ojos así como los que tienes tú.