30.6.06

Nunca quise ser artista y voy a estar a un pelo de las estrellas


Yo siempre he querido ser un tipo de bajo perfil. Es más siempre he sido quitado de bulla, no me gusta mucho salir de noche, prefiero estar durmiendo y al otro día aprovechar las bondades que me brinda el día.Pero a pesar de eso, mi humanidad insiste en que yo tengo que estar con las estrellas...
El otro día me sentí medio malito y fui al doc... me encontraron con el colon medio malo, así que me tuve que hacer una eco, donde resulta que tengo meteoritos ( o algo por el estilo), chuta dije yo... estoy a un paso de la luna y las galaxias, pero resulta que tengo gases acumulados en mi estómago y es por eso que sufro de fuertes dolores abdominales, sólo por el afán de mi colon de querer acumular gases... yo no soy de los manito de challa, pero encuentro que el colon quiera repetir mis actuaciones monetarias con sus gases es el colmo!. Lo bueno de todo es que si me pongo unos patines, voy a llegar lejos, porque yo cacho que con toda la materia prima que tengo, puedo ir y venir cómodamente hasta Tobalaba 20, para la próxima reunión de los exóticos.
Hoy estuve a punto de transformarme en profesor titular para el 2º semestre en la U donde estoy haciendo ayudantías, pero como soy solo egresado, soné porque buscan a licenciados. Estuve a pasos, de dejar atrás la cesantía, pero no. Al parecer, me queda sufrimiento por bastante rato...

26.6.06

La 1º clase es parte del pasado. Y fue una clase de aquellas que se me van a quedar en mi recuerdo hasta que me vaya a mejor vida, o hasta que el alzheimer ataque mis neuronas y destruya este recuerdo. Un bello recuerdo. La clase fue totalmente como me la hubiera imaginado, con participación, con preguntas, con dudas que no supe responder, pero con ganas de parte de mis alumnos que en su mayoría eran por lo menos 10 años mayores que yo. Estoy para hacer una hora y cuarto de clase, pero resulta que estoy haciendo 2 y feliz. No me di ni cuenta como se me pasó el tiempo. El día sábado fue especial, la vida me está haciendo sobresalir aun más mi lado social y eso me está gustando mucho. Si bien es cierto siempre he sido un socialista que busca una mejor distribución para todos, ya es más que eso. Mis ideales, estan manifestandose, ya sea poniendo atención en la micro a la gente que se sube a pedir (sean los chantas de siempre o gente que de verdad lo necesita). Hoy ayudé sin pensarlo, porque quien habló dijo cosas ciertas y aparte me hizo aterrizar de mi burbuja que estaba viviendo. Y por eso, le di una de mis pocas chauchas que me van quedando de mi sueldo. No lo hice con esa intención, pero las palabras que me dijeron fueron sin duda el mejor pago: "Gracias, mi niño lindo. Que Dios te bendiga." Me hizo sentir especial, casi un elegido. Y no lo digo porque di 100 pesos, estaré bendecido, sino por el hecho de que valoró mi pequeño esfuerzo... porque son las cosas pequeñas las que hacen la diferencia.
Hoy fui nuevamente al Melinka, a tomar onces y hacer mi rol de sicólogo, al final las cosas se dieron al revés y salí ayudado yo. Los mimos, hicieron una gran pega... me sacaron una risotada. Vi un parque forestal que no había visto. Un forestal lleno de gente, unos tomando, otros pégandose unos cuetes, y al lado de ellos, cabros como yo, haciendo malabarismo, danza. Me sentí en un mundo distinto, donde todos pueden ser parte de un mismo mundo, donde cada uno hace lo que quiere, pero respeta el espacio ajeno y todos conviven en paz. Kant, si lo viera, estaría feliz.
Hoy fue un día lindo, a pesar de que mi mamá está con una gripe ultra poderosa, que la tiene hace ya tres días en cama y huevee por todo. Ya me acostumbré, si ella estuvo conmigo cuando me quebré la nariz, ahora lo mínimo que puedo hacer es aguantarle todas sus mañas, porque una mamá como la mía, todos saben que no hay otra igual no hay y eso la hace ser una mamá ultra especial.

22.6.06

Se acerca el gran día...


Quizás sean los nervios... quizás sea la felicidad de saber que al fin voy a poder ejercer lo que aprendí en la U. Quizás sea que el hacer clases a un grupo de desconocidos con aires de destruir al pendex de 23 años que les hará repaso será más fuerte. No lo sé. Sólo tengo claro que ya sé cuales son las fuentes del Derecho Constitucional, sus definiciones, los períodos, las clasificaciones de Constituciones, y las modificaciones a la Constitución del 25, como se originó la del 80 y quienes participaron en ella. Creo ir preparado para el choque que es enfrentarse a gente que uno no tiene idea.
Ayer vi Macht Point... una película que sólo se describe con los siguientes vocablos: DE LA PUTA MADRE. Es que de verdad estoy empezando a amar el cine semi arte. Es que es demasiado bueno, el Biográfo que conocí con mi ex Felicidad, realmente tiene unas pelis que son realmente sorprendentes, con Crash y ahora esta. Nada que decir, salvo que los asientos son un poquitín duros... pero cuando uno se mete en la "movie", no hay quien lo saque. La película es demasiado buena. Mi pulgar está hacia arriba.
Hace unos días, conocí a un hombre sencillamente genial. Es de esos que tienen tan marcado el sentido social, que la verdad da gusto que Él de arriba te mande a gente como él. Hace una tarea realmente increíble, una pega complicada para muchos, por el trabajo que significa, pues aún estando en el siglo XXI, la gente vive en una desinformación realmente increíble. Él definitivamente para mí es un ángel y se lo dije. Es más me pinché con la aguja del pajar. Esa aguja que todos buscamos y yo sin querer queriendo y para envidia de muchos, temor para otros, lo conocí. Aún hay más, lo derivé con un abogado amigo, por un tema legal, bastante grande, donde hay muchas lucas de por medio. Ojalá, se logre el objetivo, ya sea por un abogado o por el otro, pero que el objetivo se logre. Mientras tanto, sigo escuchando a Ismael... con la canción que tanto me hacía sentir identificado y que ahora, me encanta. Pero no me trae recuerdos. Atrás quedaron, los buenos y malos momentos. Hoy miro hacia adelante y miro la vida con alegría y con la disposición de ser feliz. Pues no todos los días conoces un ángel...

19.6.06

Cada uno da lo que recibe y recibe lo que da... pues todo se transforma

Hoy otra vez quedé cesante... a lo mejor suena frustrante. Quizás será porque soy el único de los exóticos que en estos momentos lo hace y pa´peor en algo que no estudié. Es que estudiar 5 años y trabajar de junior después de egresado no entusiasma a muchos. Y es que a nadie le gusta levantarse temprano para aplanar calles. Sobretodo si es con terno y corbata. Pero en estos días, yo no estoy para dármelas de exclusivo, pues nunca lo he sido y tampoco me interesa a estas alturas de mi vida hacer creer al resto que lo soy.
Estoy escuchando a Jorge Drexler y la maravillosísima canción Antes, y me doy cuenta de que es re chori estar enamorado ya sea de alguien, de algo o simplemente de la vida. Por ahí leí instruseando blogs ajenos, que los proyectos a largo plazo es ser una super mamá. Eso me impactó (porque en el mundo individualista que se vive hoy, una declaración como esa, atonta a cualquiera), quizás porque yo también espero ser en alguna oportunidad papá y creo que tengo la pasta suficiente para hacerlo, como tengo el don de adaptarme a las edades de la gente, yo feliz jugando en el barro con los niñitos chicos, como jugar con autos con los más grandes o hablar del primer amor con las niñas. Es que sin duda, me encantan los cabros chicos, incluso cuando viven el asqueroso período de la adolescencia en donde todo es malo y rebelde, pues como yo nunca tuve ese lado de la vida, debe ser bkn vivirlo cuando uno tiene pasado los 30. Porque antes tampoco hay presupuestado niños. Quiero viajar antes y cumplir proyectos personales, pues porque pa´hacer sufrir a una guagua o se es tarado o sencillamente se vive en el mundo de bilz y pap. Es más, creo que seré papá soltero y voy a ser yo quien cuide de mi "cabro(a)", es que si yo en algunas ocasiones no me aguanto, como me va a aguantar alguien de mi edad??.
Aparte me estoy dando cuenta que no soy muy interesante para la gente, salvo pa´l amigo bakán. Así que sería de los más lógico que yo sea quien sea quien cuide a mi hijo, total no es necesario aportar con el espermio para ser papá, aunque me encantaría sentir los primeros latidos en el vientre. Pero si el Ser Supremo, me lo manda de meses o de años, va a ser bienvenido igual, porque el cartel del papá no me lo va a quitar nada ni nadie.

18.6.06

Este fin de semana...



El Viernes después de aplanar calles, de ser recepcionista y comunicarme con el extranjero, me junté con mi amiguis Jani a tomarnos un café (yo un té por razones estomacales), amo ese té y aunque si bien es cierto el local en si es como el ajo, el té es tan pero tan rico que se le perdona. Es más hasta me encontré con un compañero del colegio, con su nueva conquista haciéndose el galán de una forma increíble. Buena moza la chiquilla, era como de mi estilo, pero a la Jani, obvio que no le gustó y pa´más encontró al socio, gay. Si tiene la media lista de conquistas, pero yo ya no meto las manos al fuego por nada ni por nadie. Ya me quemé a lo bonzo una vez y no pienso quemarme dos veces. El Sábado se supone que me puse a revisar lo que me envío la Cata, pero la Internet y el msn fueron más fuertes que yo. Supe que un buen amigo mío está empezando algo nuevo y me alegré N, aunque no le pedí detalles, porque me sentí casi yetta, la otra vez me contó y lo patearon a la semana y por msn, tal cual lo hicieron conmigo… y es que de verdad, con la gente de la Flawer no se puede confiar… coincidencia o allá vive toda la gente como el ajo? No lo sé, pero por no sentirme yetta, le dije que no me contara nada hasta que estuviera bien encaminado el proyecto sentimental. Después me puse a ver las luchas con mi papá y salió un hueon de a los menos 2 metros y medio y fue tal el impacto que le hicieron al chino que lo dejó lona en tres golpes. Pero eso no fue todo, el dueño de la WWE, está creando una nueva religión y un luchador le pegó la tonta patá en el hoci y lo dejo knock out, previo a que el viejo dijo que si su religión no debería existir que le cayera un rayo… como no le cayó, hizo luchar al que le pegó con un gordito estilo Isla de Pascua, con la cara pintada y tatuajes bakanes y como le sacó la cresta, el dueño subió al ring a amarrarlo a las cuerdas y bajó a buscar una silla pa´ aforrarle, cuento corto… iba subiendo con la silla y le calló un rayo!!!!, subió por el otro extremo y le calló otro!!! Y con cara de PLOP, se iba con la silla, pero cuando ya estaba arriba se iba a devolver y se le abrió una muralla de fuego!!!!, la cagó, es que los gringos cuando hacen las cosas, lo hacen como corresponde. Fue increíble! y con mi viejo caga´os de la risa. Es que las luchas libres son demasiado buenas, casi superfragilisticamentetipiloidosas.
Hoy fue un día bakán… después de ir a Misa con mis padres, nos encontramos allá en la iglesia con mi abuelita y mis tías y tío. Como hoy es el día del padre, se le hizo una misa al abuelito en su memoria.
Después nos vinimos a la casa de la abuelita y nos comimos unos riquitos pasteles de papas, en posillos de greda. El detalle es que comí más de la cuenta y al parecer, todo el trabajo de la semana se me fue a las pailas, porque de verdad el posillo era monumental.
Después de compartir en el patio, me vine a revisar de una forma coherente el trabajo de la tesis que hizo la Cata y otra vez de lo destruí, pero no en forma exagerada como fue la primera vez. Hay detalles que se fueron y detalles que yo no manejo, y que por ende es ella la encargada en averiguarlos. Me sentí un Mariano Castro, reviví tiempos pasados cuando enviaba mis escritos y eran devueltos todos subrayados y con rojo… me imagino la cara de ella y las puteadas que me debe estar echando, pues yo también lo hice con la Mariana. (De paso, les cuento que está muy bien y que su embarazo está súper bien aunque todavía no sabe su sexo y yo por ende todavía no le puedo comprar el regalo que le quiero dar, porque esta sólo en celeste y rosado).
Después de revisar y semi destruir el trabajo hecho por Catalina, me puse a ordenar las canciones en el computador y mientras todos comíamos mandarinas en el living, nos pusimos a escuchar las canciones de la Daniela Romo, pues les comenté que había ido a la Kitsch, pero no con tanto detalle y toditos nos pusimos a cantar las canciones. Como será que hasta mi abuelita se las sabía. Y de eso ya son sus buenos años. Después de cantar y reírnos nos pusimos a escuchar las canciones de Sol y Lluvia, porque a nadie le gusta ni la Mazzy Star, ni Miguel Bosé pa´que decir de Jorge Drexler (ese que canta la Antes de ti yo no era yo, antes de mí tu no eras tú), canción que encuentro fantabulosa, pero a quien le pregunto la encuentra latigúa. O será que yo soy muy cuático y me gustan las cosas latiguas?... en fin.
Lo importante es que empiezo nuevamente a sonreír… Me demoré en hacerlo, pero puedo decir que soy feliz. Y para mejor, sin caretas ni antifaces. Soy sólo yo, que nuevamente entrega su sonrisa sin ninguna pena ni cosa que esconder.

16.6.06

Al fin es Viernes!

Estoy feliz, una porque es Viernes, dos porque miro por la ventana y tengo la mansa ni que vista y 3 porque hoy almorcé solo (y lo disfruté mucho) y viendo como Santiago crece y crece. Todo está bajo normalidad, por el Mapocho siguen corriendo sus aguas contaminadas, el smog deja ver un poco más allá de lo que yo creía y me enamoré de los techos que hay en esta parte de Santiago. Hay de todos... rojos, desteñidos, oxidados, sin pintar lo que hace que le de un encanto super particular. Ojalá hubiera tenido la camarita digital para poder tomarlas y publicarlas. Me entretuve más que viendo las micros pasar. O ver como la gente camina apurada...
Ando con toda la patá a colon... el Martes definitivamente voy a ir al doc, porque la verdad ya me aburrió.
Aparte de todoa esta maravilla que signifca el Viernes, al parecer estoy más que confirmado con el asunto de las clases, tengo que repasar los útimos detalles con el profe titular y la encargada de la U. Total es un dinerillo extra que sin duda me servirá para pagarme los remedios y los exámenes que con toda seguridad me van a hacer por pedido del doc.
Los planes del autoenchulamiento corporal, van bien. Ya me estoy acostumbrando a la menor cantidad de azúcar al igual que el pan, ahora sólo me como dos... no como en otras fechas que eran 5 ó 6 diarios.
Estoy dándome cuenta además que efectivamente estoy mejor sicológica y espiritualmente, hoy día me di cuenta de que estabamos a 16. Y se suponía que el 12 estaba de mes... no me di ni cuenta y es que al parecer en vez de una ventanita, Dios me abrió un ventanal del porte del Nacional... porque definitivamente estoy mucho mejor. Y aunque parezca raro, con ganas de volver a caminar por la costanera y sentarme en mi árbol.

14.6.06

Día 2

Son las 3 diez de la tarde y estoy nuevamente ocupando el sitial de la secre... afortunadamente nadie ha llamado, porque el teléfono tiene una brutalidad de botones, que de verdad sepa moya que hacen. Tampoco me motiva leer el manual que está pegado acá en el escritorio, porque entre aprete una tecla, para hacer tal cosa, si quiere desactivar lo hecho aprete el 900+hold+speak yo no sé como las pobres telefonistas hacen todo esto sin equivocarse. Y eso que acá solo hay 29 anexos!... cada vez que llaman tengo que poner una cara de espanto... onda como cresta transfiero la llamada?... SOS, al parecer salí bastante habilosito, porque no me he equivocado en ninguna (todavía)... hasta transferí llamadas del extranjero. Derepente igual quedo pillo, me acaban de preguntar, quien es el Jefe de Sasha?, como voy a saber yo, si llevo dos días?. Así que corriendo a preguntar. (Esto de ser junior...) Aparte este teléfono es como ultra moderno, onda que tiene música para escuchar mientras uno trabaja y es setentera, más bkn incluso me canta hasta U2. Es top top, bueno que más se le puede pedir a los japoneses, si te calientan la taza del baño cuando uno se va a sentar hacer un teléfono musical, es lo mínimo que pueden hacer.
Hoy tuve que depositar los 85 millones, lástima que el vale vista no era endosable, sino pierdo una familia, pero me gano un lindo loft!. Bueno cosas de la vida...
Después tuve que ir al lado de mi hermana, la paletita de colores a dejar una factura de 27 millones. Luego encontré unas hojas que la "junior oficial" en dos semanas no encontró y yo en una día en la primera tienda que pregunté encontré. Derepente me asombro con la suerte que tengo para algunas cosas. Cómo no me van a querer las secres de esta oficina?. Hoy además vino la Jani y quedó impresionada con la vista que tiene el piso, porque el piso 16 es enterito nuestro (nuestro dijo el barsa, como si hubiera puesto alguna chaucha en la remodelación).
Mi colon sigue con molestitas, es más ahora tengo unas puntadas feítas. Quizás será porque comí demasiado sano?, es que ya decidí dejar el azúcar, las fritangas y los aliños, porque quiero ser flaquito y ojalá medio marcadito, pues decidí enchularme, ya que como en el blog nunca lo pude hacer, decidí hacerlo con mi cuerpo. Ahora tengo que ver cuanto me duran las ganas y las fuerzas para hacerme este cambio de look. Algo radical, pues yo jamás he tenido un marca de algún musculo, solo tengo la marca de los rollos!!! jejeje.
Eso sería, este día definitivamente va a ser languido, pero como estoy en un 16º piso, tengo una vista, más que espectacular.

13.6.06

Trabajando!

A pesar de que creía que no iba a dormir nada por las últimas noticias... la verdad es que dormí raja, un sueño largo, tranquilo y reponedor.
Estaba hoy en la mañana reponiendome del sueño y préparandome para la segunda patita a eso de las 10 y media de la mañana y me llaman por fono... tienes algo que hacer?, no dije. Quieres venir a trabajar a la oficina por la semana, porque la Lore está enferma. Yapo le dije a la una estoy por allá. Me levanté como con un resorte, le conté a mi santa madre, se puso a planchar, yo me bañé y me puse como la gente, porque tengo que ir de terno y corbata. No sé cual es el objetivo de eso, si yo ando haciendo filas en los bancos, pagando facturas, cuentas, fotocopias.
El asunto, es que iba llegando a la oficina y me encontré con mi amigo Juan, fututo colega... hablamos un rato y rajé, porque dije a la una y eran diez para esta. Así que llegué a la una a la oficina, la Lorena me recibió con abrazos y Pedro onda te tuviste que levantar. Después el Sasha y la Karina pa´rematarla. Luego tuve que ir a IBM a buscar un valevista de solo 85 millones de pesos.
Después de almorzar y ser el telefonista por una hora, partí a dejar facturas por todo Santiago, llegué hasta el Bosque Norte por el oriente y a San Francisco de Asis por el poniente. Me hice unos recortines, con los metros, pues por algo tengo pase escolar, beneficio que me dio el estado, así que como tal lo ocupo.
Mañana va a ser un día titánico y tengo flojera de ir... pero todo sea por el dinero, el vil y sucio dinero que pasará de mis manos a Falabella. Así es la libre circulación de los bienes, lástima que por mis manos pasen tan rápido!.

Me quemé a lo bonzo...

Pretendía que esta fuera una noche en que pudiera dormir plácidamente. Lástima que no pueda ser... Me acabo de enterar que mi ex Felicidad, a las dos semanas de estar conmigo, después de que habíamos firmado el contrato de exclusividad el día 12 de Febrero, al otro día se le andaba regalando a mi mejor amigo. Y recién ahora, después que he llorado, por la semejante perdida que significó perder a quien amé y a quien todavía amo, hubiera tenido que llegar al extremo de estar tomando flores de bach para tratar de borrar la pena y olvidar lo que significó para mí esos días que me acompañó, me entero de esto. Situación que sabía un grupo de mis amigos y que todos guardaron silencio, mientras yo creía que me había sacado la lotería con semejante compañía y le pedía a Diosito que lo que tenía no se acabara nunca y pudieramos ser felices. Yo pedía que siempre estuvieras bien y digo pedía, porque hasta hace poquitos días seguía pidiendo por tí. Desde hoy no lo haré más. No mereces estar dentro de mis oraciones... y yo el imbécil hechándole la culpa a la loca gay que vive contigo que te había metido cosas en la cabeza. Yo metía mi cuerpo entero al fuego por tí, pero me quemé entero y fijo que voy a arder en el mármol del infierno por ser tan estúpido, por ser tan entregado, por jugármela entero por tí y por hacerte feliz. Si nunca me quisiste, porque mierda no fuiste tan valiente en decírmelo?. Siempre te jactabas de ser una persona que no eras... yo siempre te dije la verdad, siempre fui recto y así me pagabas?.
En estos momentos tengo una rabia enorme y así como el sábado me quedé con las ganas de pegarte un tatequieto, ahora me arrepiento tanto de no habertelo dado!!!!!!!!, es lo mínimo que te mereces. Jugar con los sentimientos no es estar como invertir en la bolsa. Si antes no quería saber nada de tí, créeme que tampoco me interesa saber si vives o estas bajo 3 metros bajo tierra. Sé que errar es humano y perdonar es divino, pero a mi la divinidad se me acabó para tí.
Sólo te digo, la vida da hartas vueltas y así como me la hiciste a mí te la van hacer pero 4 ó 5 veces más fuerte. Mientras yo voy a estar feliz solo, casado, viudo, con hijos o en la cárcel, pero voy a estar feliz y tú pagando esta huea que me hiciste.
NO TE QUIERO VER NUNCA MAS. NO MÁS LÁGRIMAS, NO MÁS PENAS, NO MÁS ATAQUES AL COLON, ME CANSÉ, SI QUISISTE HACERME DAÑO O QUITARTE LA PENA, CRÉEME QUE LO LOGRASTE Y CON CRECES!!!.

11.6.06

La Kitsch


Todo comienza con la fiesta Kitsch del mes pasado, donde yo fui y como fue tan pero tan increíble que quería repetir la experiencia y es por eso que quería ir con los ñoños de la U. Ayer fui solo con las exóticas solteras a la fiesta Kitsch en la joyita, que iba cargada con una lechita con chocolate y tecito en un termo individual, que a la vuelta sería mi salvación (por la sed). Llegamos a la Blondie, discoteque que ya amamos con la Jani, porque uno puede hacer las tonteras que quiera y no existe la mínima posibilidad que alguien se urja de ver las estupideces que uno hace. Antes de entrar, me revisaron y me tocaron más de la cuenta, incluso hasta mi tulín salió al baile, fue un momento de mi vida en que sentí tan, pero tan vejado... pero como fue rápido, opté por bajar rápidito las escaleras. (Me sentí igual que cuando iba a al dpto. de mi ex Felicidad, a buscar un libro que me debía y caché una mina y la quedé mirando y resulta que me tiró un beso medio langueteado con cara de poséeme horas antes de ir a la fiesta (porqué seré de gusto de wuarras y de gente como las hueas? me pregunto yo)...).
Adentro la diversidad es tal que nunca nadie se va a preocupar del otro. Salvo yo, que me enamoré de la riquita que bailaba con el "suertudo" de su novio. Después de bailar empedernidamente con Locomía, Yuri, Daniela Romo, empezamos a irnos adelante, poque queríamos ver sí o sí a Hiroito para escucharlo cantar, el que no baila es cola, ula ula, viejito viejito bueno... De verdad fue super espectacular cachar como todos los "guailones" que estabamos dentro, vitoreabamos al abuelito este. Después de querer agarrar las varitas de colores, que tiraban a la chuña (mientras bailabamos con los VengaBoys y las Supernova), y que todo el mundo tenía, menos nosotros, nos tiramos en picada en contra de ellas, si todos tenían poque nosotros no deberíamos tener?, si por algo somos los exóticos. La Jani y la Paleta tenían y justo cuando empezaron a tirar las varitas, y yo agarré una pero se me resbaló y un niño que bailaba con otro niño, me pasó la que se me había caído.
Mi hermanita, la Paletita de colores, declaró antes de bajar: ESTOY ATROPELLÁ... esas palabras le jugarían en contra...
Mientras veíamos a Hiroito, Jani se enamoró de un gay, igualito que la Jennifer Aniston en el "Objeto de mi afecto" o en una película similar.
Como yo me enamoré de la riquita, sin querer despues de subir a respirar un poco de aire, porque dos mil personas en una pista de baile con mucho pucho, calor humano, desodorante que abandona a la gente nos fuimos bailando con la Xuxa (y no a la chucha) "inventé una danza nueva...". Después de tomarnos nuestro vaso de bebida, vimos a René de la Vega bailando con dos zulúes una canción llamada:"El llamado de la selva", (que más se puede esperar de René), bajamos a bailar, porque estaban sonando las cumbias y era lógico que las bailaramos y para mejor quedé al lado de la riquita de nuevo!!! y yo le gritaba: RIQUITA, RIQUITA! y la Jani cagá de la risa incentivandome a que le gritara más fuerte y como yo soy pastito seco que me dijeron le grite más fuerte, pero el niño "sin querer" me pegó un codazo mas fuerte que la chucha así que opté por el silencio, en el intertanto, habían dos gorditas bailando a lo grease y le pegaron a la Dani con el inmenso trasero y mi hermanita casi sale volando!!! y la otra fortachona le dice: Yo te defiendo y de un puro culazo que le llegó, dejó de cumplir con su rol de guardaespalda... hasta que a Jani se le apagaron los motores y nos tuvimos que ir y Paletita me dice: "Yo me hubiera quedado hasta las 5 de la mañana", pero nos fuimos bailando Axé... y eso que estaba atropellá, a la hora que va sana, nos quedamos hasta el otro mes esperando la próxima fiesta Kitsch. Y yo estaba tan emocionado que me puse a bailar en la Alameda... a las 4 de la mañana.
Llegamos a al dpto. de la Jani y después de tratar de ayudar a Rodrigo a desarmar el monitor, porque "alguien", rompió el botón pa´que se prendiera, nos tiramos en la cama y yo en el futón, tomamos té y leche y nos pusimos a conversar hasta las 7:20 de la mañana. Me di cuenta que yo soy un hueón increíble y que la Felicidad o yo le quedé lo suficientemente grande como persona (lo aclaro para evitar posibles malos entendidos) o quiere pegarse el reventón de su vida, huea que a estas alturas de mi vida me da igual, total como dice la Rafaella Carrá en sus canciones: "Búscate otro más bueno y vuélvete a enamorar" y es precisamente eso es lo que voy hacer, pero con la salvedad que será OTRA. Fue un buen carrete, nos reímos hasta decir basta. Lo pasé bien y me vine con un consejo gratis. Es que sencillamente las fiestas Kitsch son demasiado buenas...

El Jardín de los sentimientos...

Estaban un día reunidos todos los sentimientos, estaba la vanidad muy preocupada por como se veía, estaba también la alegría, la fe, el perdón, el egoísmo, la hermosura, la belleza, además estaba la locura quien ingeniosamente propuso jugar a las escondidas.
¿Qué es eso preguntó la duda? Y la expresión entonces dijo: debes contar mientras tus compañeros se esconden, cuando hayas contado hasta mil sales a buscar. Que entretenido dijo el optimismo.Esta bien, dijo la locura yo comenzare contando: 1,2,3,4,5... y todos los sentimientos comenzaron a esconderse.La verdad ni siquiera quiso esconderse, para que esconderse se decía, si al final siempre me encuentran, la belleza en cambio corrió a esconderse en un lago de aguas cristalinas, la fe subió hasta el cielo y comenzó a conversar con los ángeles, el pensamiento se escondió en un soplo de viento, la mentira se escondió detrás de un árbol, no, mentira se escondió en un pantano. La generosidad en cambio no sabia donde esconderse y cada vez que hallaba un lugar prefería que lo tomase uno de sus compañeros, encontró un hoyo de un árbol, perfecto para el silencio se decía, vio un rincón oscuro perfecto para la pena.
Mientras tanto la locura seguía contando 997, 998... y el amor aun no encontraba donde esconderse, fue ahí donde diviso un rosal y corrió a él.
999 y 1000 dijo la locura y comenzó a buscar. La primera en salir fue la verdad, luego encontró a la duda que aun no decidía si esconderse en un árbol o un cerco y así fueron saliendo casi todos los sentimientos. Pero aun faltaba, el amor. La locura recorrió todo el jardín y nada, el amor no aparecía y entonces vio el rosal. Movió las ramas y sin darse cuenta pincho con las espinas los ojos del amor, la locura no sabía como disculparse, le pidió perdón y prometio ayudarlo...y desde ese día EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LE ACOMPAÑA...

9.6.06

Un día gris...

Ayer me rebelé, dormí sin guatero. Y desperté esperando que la lluvia no fuera tanta. Pero como Chile no conoce los terminos medios, pasamos de déficit a superavit. Si definitivamente este país es de contrastes. Y realmente abusa!. Por lo menos acá las instituciones funcionan.
Hoy día fue un día piola. Estuve las 24 horas en la casa. Sólo salí a comprar leche para que mi papá se tome sus medicamentos mañana en la mañana. Y como me las di de valiente, salí sólo con lo puesto, ni mi lindo gorrito ni mucho menos mi pañito musulman, que lamentablemente se esta tomando como símbolo de los vándalos y encapuchados. Como si la causa Palestina fuera lo mismo que reformar la LOCE.
El asunto es como a mí me encantan los días grises, fui feliz hasta tipo 5 de la tarde. En donde quedamos con mi papá y yo me puse a escuchar a Ismael. Leía unos papers para la tesis, y sin querer levanté la mirada y me acordé de algo que creí que ya estaba empezando a desaparecer. Pero no, mi ex Felicidad sigue róndando en mi cabeza y como que no se quiere ir. Si fue ella quien me dijo que mejor, siguieramos cada uno por su lado. ¿Por qué soy yo el que paga los platos rotos?.
Al parecer yo no estaba preparado para entablar una relación como la que tuve. Como nunca hubieron peleas, gritos, ni mucho menos garabatos... y en cambio abundaron los cariños, las buenas palabras, las sonrisas y los brrrrrrrrrrr, cuando hacíamos algún comentario estúpido o poníamos en duda nuestros sentimientos. Estos momentos hacen quizá que mi mente sea igualita a lo de los abuelitos, que viven de los recuerdos, y pa´peor tengo puros buenos recuerdos!!.
Como olvidar las oncecitas que tomabamos en el Melinka (que era nuestro bolichito preferido) si nos juntabamos por alguna parte, siempre terminabamos allí, las largas caminatas del Forestal, la salida a bailar, donde lo único que hicimos fue hacernos cariños, darnos besos y yo mirarte como te fumabas tus puchos. Cuando almorzamos en el Sn Cristóbal y después nos ibamos al pasto a descansar. Como olvidar las veces en que me tirabas agua y yo quedaba como con cara de shock y tu te matabas de la risa mientras caminabamos por Huérfanos un Domingo caluroso. O como cuando fuimos al Canta América Canta y conocí a la Javi y a su bello hijo el Gaspi. Que es una guagua exquisita. O quizás lo más hermoso que me diste, fue haberme acompañado en ver la 1º puesta de sol que vi acompañado. Sólo estabamos los dos cuando bajabamos el cerro después de subir el telesférico y ver tu cara de espanto cuando el huevito se movió entero y me pedías la mano, para darte seguridad... fue un momento mágico y a pesar de que siempre quisimos estar solos, creo que ese fue el único momento en donde lo estuvimos.
Siempre dicen que los bellos momentos nunca se olvidan, yo espero que se puedan borrar o al menos se guarden en algún cajón mentail y me permita seguir adelante, para que ellos no sean mi piedra de tope. Tengo tantas ganas de ser feliz, pero tampoco quiero usar a nadie para olvidar, porque eso de que un clavo saca a otro clavo, todos sabemos perfectamente que no es así. Espero que haya alguien que se atreva a compartir mis ganas de ser feliz y hacer creer que la Felicidad que me acompañó hasta cierta parte de mi vida, se haga a un lado de mi mente y yo pueda al fin poder decir niños, esta es mi nueva Felicidad.

6.6.06

En el sitio del suceso...

Hoy me levanté temprano y fui a inspeccionar, si efectivamente la U estaba en paro. Sorpresa mayúscula, fue entrar a la U y ver que estaba la gente en el suelo, en las bancas, en las escaleras, escuchando a la Marcela como daba a conocer los puntos de lo que se reclamaba.
Estaba todo bien, incluso llegó canal 13 y como ahora tengo un imán con los medios, lo más probable es que haya salido en la tele!!!, ya fue el diario, hoy la tele, mañana la radio?.
El asunto es que con la Jani nos fuimos, porque tenía que ir a buscar su chanchito (un Vaio de Sony), y más encima versión laptop. Como era todo tranquilo, nos fuimos en metro y nos bajamos en la Cato, lloviendo bastante fuerte. Y vimos la reja cerrada y la gente entrando, oh-oh problemas, pensé... claro! si salimos y vimos a las fuerzas especiales corriendo y yo con miedo, ya veía la lacrímogena cerca!!! tal como me pasó el Martes pasado. El asunto es que yo me urgí, porque las fuerzas especiales estaban donde nosotros ibamos... como yo estaba tan ugido, me ingeníe el siguiente plan: Me hago el cojo!, así evito cualquier tipo de sospecha y de paso la cárcel.
Llegamos a retirar al chanchito, que era casi llegando a Vicuña Mackenna y como había que ir a Ahumada, nos fuimos conejeando por el Forestal que tenía una paz increíble. Por Huérfanos llegamos a mi tienda favorita, a ver si tenían en stock algún disco de la Natalie Merchant, que obviamente no había. Nos encontramos con Danilo, pasamos el famoso Vaio y partimos a Bandera a comprar las entradas para la fiesta del Sábado. Lógicamente no las vendían ahí sino que en Lyon. Así que partimos a Falabella a mirar napas y demases, donde la "atolondrada" de la Jani botó todos los colgadores que tomó. No compramos nada, porque nada le quedó bueno. Fuimos luego al food garden a comer pizza y sushi, respectivamente. Los dos quedamos dondos. Después fuimos al Hoyts a retirar mi credencial de socio que al fin si estaba!. Después tomamos el transantiago para las entraditas de la fiesta. Nos subimos en la cuncunita y la Jani hizo algo feo, donde yo creía que se le estaba repitiendo el sushi, pero resulta que era el gas lacrímogeno, que al poco rato sentí yo en mi nariz y boca y yo pidiendo agua. Y risas, risas y risas. El viejo de adelante tuvo la "brillante idea" de abrir la ventana y se fue. Cuando llegamos a la tienda, compramos las entradas y partimos a vitrinear a Paris, donde nuevamente esta pájara botó todos los colgadores y tampoco se compró nada. Después a Umbrale y adivinen!, si botó los colgadores!.
Partimos a Fes y me enamoré de un chaleco lindio con chiporro y me incentivaron a comprarlo, pero fui fuerte y no lo compré, la Jani tampoco y tb. botó los colgadores, pero aparte casi quiebra el espejo del probador. Después de caminar bajo la lluvia y ver cositas choras, le mostré donde vivía mi ex Felicidad y me dio cosa. Así que cruzamos la calle compramos tronquitos y partimos al Orange a ver si estaban mis bellos pantalones de golf.... todavía esperan por mí. Incluso me los probé y me quedan justos!, están hechos para mí!!!!. Luego dejé a mi amiguis en la esquina, y crucé con el miedo de encontrarme con mi ex Felicidad. Afortunadamente no pasó y yo tomé la micro rápidamente, pero como yo soy un imán de las lacrimógenas, llegando al centro, pa´variar estaba la cagá y la micro esperando que se llenara. Todos llorando, pareciamos que hacíamos causa común... muchos pañuelitos desechables, mucho moco, mucha tos y mucho limón.
Afortunadamente, llegué sano a casa.

4.6.06

No tengo veta de litigante

Hoy como cada Domingo, fui donde mi gueli. Y después de una lánguida tarde (hace mucho tiempo que no había un Domingo tan fome). Pero después de comentar, acerca del programa de la Javiera Parra, que según el Manu se llama Puro Chile, cuando todos sabemos que se llama Canción Nacional. En fin.
Después de tomar once con sopaipillas pasadas, vimos que una ambulancia iba en contra el tránsito. Así que dejamos nuestros asientos y corrimos raudos y veloces a ver donde era. Y como era cerca, partimos con mi tía y su marido.
Cuando vi el taxi, hecho pebre y los pasajeros atrapados adentro, me dio cosa... de pensar que iban casi llegando a su casa!!, cuando uno cree que todo va de "perillas" y no falta cualquier cosa y cagaste. En este caso, los dos ocupantes atrapados entre los fierros, la micro que los chocó parada, un par de ambulancias y varios copuchentos al igual que yo. Incluso una abuelita con bastones, "volaba" para ver la copucha y estaba metida entre los paramedicos, viendo como al hombre le cosían la cabeza y como a la señora, la trataban de sacar de los fierros. Yo para hechar un poco la talla, y como vi la micro desocupada, le digo a mi tía y el chófer, nos va a devolver los pasajes de la micro y nos reímos. Pero no fue esas risas choras, sino que de esas nerviosonas...
En fin me vine cuestionando eso camino a casa. De solo pensar en lo que se viene encima, en materia legal, sé que no tengo por donde. Definitivamente, odio los tribunales!
Ayer fue diferente... fui a comprar el regalo de mi Santo Padre, y me compré una oferta increible en Dior. El asunto es que cuando venía de vuelta en mi Mercedes Benz amarillo de 4 puertas, me puse a escuchar una conversación con los de atrás que venían haciendo mierda el sistema educacional chileno y haciendo pebre a los profes. Cuento corto es que llegaron a los pacos y ambos acordaban que los odiaban al igual que a los milicos. El asunto es que la niña le dice que si bien los odia, igual le da lata, ver como les sacan la chucha a los pacos cuando le tiran los fierros a la cabeza. Entonces le dice el hombre: Dices esa huea, porque tu tío es paco. La mina le dice: Pero Alberto mi tío es del Orfeón!!!, el wn toca el trombón!, acaso va a andar en la calle dando trombonazos? y yo caga´o de la risa.
Hoy me topé cuando llegué a la casa con mi ex- Felicidad en msn, me dolió la guata, me bajó la presión, es más casi una hora pasado el encuentro, donde yo tuve que hablarle, muy a mi pesar (aunque me moría de ganas por hacerlo), le pedí mi libro y quedamos de vernos el Martes a las 8 y media. Donde?, no sé... supongo que será en su nueva casa. El asunto es que no le hablé nada más y me dolió el que la "contraparte", tampoco se hubiera manifestado. Tenía la ilusión de ver que el msn, me avisara la llegada de un mail. Es obvio que tampoco, sucedió.
Al menos después de una hora, ya se fue, se fue sin despedir...

3.6.06

Estos Pinguinos...

Estaba leyendo emol.cl y me di cuenta, que estos escolares, se estan poniendo "sólo" un poco patudos. A los niñitos estos, les dieron todo lo que han pedido y que los universitarios en años de peleas, molotov, infiltrados, desmanes a la vía pública, lacrímogenas y otros no lograron, ellos en 10 días, lo hicieron.
Siempre me mantuve con ellos, porque son jugados, movidos, actualízados y constantes. Pero no estoy de acuerdo, en que tampoco se lo den todo. Tengo claro, que hay gente que no le alcanza. Esa es una realidad en Chile y afortunadamente, nunca me ha tocado vivir. Lograron la modificación del pase escolar, van a poder ocuparlo los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Sin duda, va a ser utilizado, para la vuelta a la casa después de los carretes del Bella o Suecia.
Van a tener descuentos en eventos culturales.
Pero aparte, los perlas, quieren que el pase, les cueste 0. Para mí es una situación inaceptable. Chile, aparte de la educació, tiene otras pifias más grandes, como las casas copeva, las famosas casa de plástico que se encuentran en el Volcán, por allá más lejos de la Plaza de Puente Alto.
Tenemos grandes listas de espera, en los hospitales. Situación que se vería mejorada, con los 6 ó 7 hospitales que se pueden construir, si la gracia cuesta 160 mil millones de pesos!!!
De verdad espero que se cumplan sus demandas, pero no concuerdo con esta última.
EL cobre no siempre, va a estar por las "nubes", los gringos, ya están buscando el cobre artificial. Aterrricen, lograron harto.
Ahora váyanse a estudiar, el semestre luego se les termina. Y los que están en 4º, póngase a preparar la PSU, total, ya es gratis.