30.4.06

Mi familia es muy freak...

Hoy es Domingo y como tal, se cumple el "ritual" de ir a ver a la abuelita Ismenia como lo dice la costumbre familiar desde ya hace 16 años. Como siempre llegamos a almorzar y yo creyendo que comía pollo pedí más, pero la abuelita me dijo pare las orejas y todos en la mesa del patio cagados de la risa... yo no entendía nada. Hasta que le pedí a la tía si me podía "repetir" pollo... me dicen: Nico, es conejo. En serio?, respondí. Ahí caí... con razón los huesos eran tan delgados!!!.
Bueno después de comer conejo, que sea de paso estaba IN-CRE-I-BLE. Seguimos conversando con la Ismenita de los "asaltos", porque a mi mamá le robaron la gargantilla cuando ibamos a comprar, pero lo que no sabía el sinverguenza era que la cadena era de "oro", y mi mamá con la cara de 3 metros, porque le habían robado la medallita del padre Hurtado y la medallita y la medallita, y mira al suelo y adivinen: LA MEDALLITA ESTABA EN EL SUELO, ella feliz y el trayecto fue que ya no se hacían esas medallitas y que el Padre Hurtado no se quería ir de ella y bla bla bla... pobre San Alberto, eso le pasa por hacerle milagros a mi santa madre.
Bueno estabamos hablando de los asaltos con mi abueli, y de la sensación que nos da verlos o sufrirlos. Después me lavé los dientes y me fui a conversar con las mujeres de la familia, pues mi papá estaba zzzzzzz, mi primo en su compu y el marido de mi tía en los brazos de morfeo. Así que nos fuimos a conversar, en eso llega la Ire "La Ingeniera", del hospital, porque andaba viendo a una amiga del cole que la transplantaron del hígado el Sábado... detrás llegaron sus padres con la 1º nieta: La Javi, y se acabó la conversa y ella fue el centro de la atención... ahí caché que efectivamente si quiero tener hijos, después de bailarnos, subir y bajar la escala de la cocina y pedir el lo (Barney), los cocó (pajaritos que estan en las jaulas del patio) y el go (perro), fuimos a tomar once y ella seguía siendo el centro de la atención... la pendeja esta salió tan vivaracha que la gracia que agarró ahora es tirar al tata al suelo y ella se caga de la risa, mi tío hizo que se caía encima de ella y la perla movía la cabeza NO NO, porque la aplastaba... o sea... prima mía tenía que ser (la susodicha y el Francisco se apoderaron de la inteligencia de toda la familia!).
Después de entretenerla; a mi tía se le ocurrió que vieramos a HEIDI!, si a HEIDI, la pendex cochina según el Coco Legrand, porque durante toda la serie la cría chica andaba con la misma ropa.
El asunto es que todos estabamos viendo a la niñita esa, cuando salva al pajarito que se llamaba Pichí!(porque eso decía el pajarito), y que lo encontró con Pedro en las montañas. Salieron frases célebres como: "Si no te lavas la cara, el sol se reirá de tí","El sol se despide de las montañas, con bellos colores". El asunto es que TODOS, menos la Javiera veían al Copo de Nieve y como Niebla (el perro San Bernardo) se comía a Pichí, cuando en realidad lo salvaba de caer el fuego y Heidi le pegaba porque se lo había comido, y el perro abre el hocico y Pichí vive!!!. Heidi como buena niña le pide disculpas al perro y este NO LAS ACEPTA!!!.
Se acabó la peli y todos nos vamos me despido de todos y ahora cacho porque las antiguas generaciones eran más pavas que las mías, o sea si ven a una cabra chica que le pide disculpas al perro, andaba a pata pelada en las montañas, salvaba a Pichí de una tormenta y cede el queso para que Pedro no le pegue a las cabritas que pastan, Que más se puede esperar? digo yo.
O sea con esos monos, que querían?... Menos mal que nací 10 años después. En todo caso la Ire dijo que esperaba no quedarsele el disco en sus manos, cuando se lo entregara al papá de la Javiera, porque al final se lo regalaron a ella. Fueron 45 minutos de tensión (incluída la canción que la cantaron todos).
Por eso me encanta mi familia, nadie en un grupo de personas, hace lo que nosotros hacemos!.

La fila...



Después que mis queridos amigos me dejaran pagando en la casa, diciendo que iban a venir,al final si resultó el carrete, pero no en mi casa sino donde Rodri Castell (por sus bigotes).
Llegamos con Lagosh a la hora, pero el dueño de casa no estaba, así que hablamos con los tíos de nuestro futuro (o sea la misma conversación que todos alguna vez hemos tenidos con los papás de nuestros amigos), y como el socio le trabaja al Metro S.A como chófer, es el centro de atención de los padres... era una conversación seria y llega F con Vector y mientras el tío le preguntaba todo el funcionamiento, el par sale con las siguientes preguntas: " Y llevai escolares?", "Te han para´o los pacos?", "Hay manejao cura´o"?. Ahí yo pensé esta huea va a estar increíble... Dadas las preguntas de grueso calibre, los tíos optaron por irse mejor y nosotros optamos por beber la increíble promo que lleve como parte de la cuota. Acá R. Castell, me dijo porque trajiste Ruta, esa huea me da acidez... cáchense la onda, pero después estaba tomando "el buen" ron Mitjans que en esta ocasión tampoco ha defraudado.
Luego de ir a comprar carbón para los místicos choripanes, y las "bebidas necesarias", y papas de quinientos, partimos a la casa conversar si hace más de un año que no nos veíamos!.
Hablamos de todo un poco, y empezaron a llegar las estrellas, Jota y Negro y partió la tontera. Nos contamos las historias de carretes en New, de las reuniones que llevaron a unos miembros de la Fila al Night and Day.
Nos aburrimos de estar sentados así que concurrimos a la parrilla, pues Jota era el único que sabía prender el carbón (7 hombres y prendió como en una hora a puro papel de diario), después de incluso pensar en dorarlos en la cocina, pero como si no fuera menos, al tratar de prender y como no prendía, se llegó a la conclusión que el carbón era malo y como habían unos trozos bastante grandes, se optó por partirlos, pero obvio: ROMPIERON LA PARRILLA!!.
Posteriormente llega Chester, también conocido como Ballena, Josefina e incluso por su nombre: Alvaro.
Después de jugar imbecilidades que sólo nosotros hacemos, gritamos, cantamos y nos dimos cuenta que el Banco donde trabaja el negro NO DA CREDITOS, ni menos CUENTAS CORRIENTES!, y nos dijo eso y nos cagamos de la risa, o sea el SPREAD no existe?, en la U me mintieron durante 5 años? y nos seguimos riendo.
En el intertanto descubrimos que los celulares son resistentes al cuba libre, que la matématica no es tridiemensional, sino que multidimensional, que 1 mol de agua más un 1 mol de carbono no son 2 moles o sea una conversa super entrete...
A pesar de todo, de la huida del Peruano, que seguramente esta preparando la pollada de la próxima semana por su cumple, donde lo esta dando todo para que venga Laura a animar su fiesta.
Miembros de la Fila, los extrañaba.
Cuando es el próximo carrete?. A lo mejor el Juano se raja con unas cuentas corrientes!.

29.4.06

El último carrete con MC.

En honor a Mariana escribiré en Arial, lástima que no lo pueda hace en 12 ni con doble espacio, pero a pesar de eso, haré este relato así. Ustedes dirán, porqué?, yo les cuento. El Jueves hicimos la despedida del curso de Taller de Práctica II. Con una Mariana de jeans y polera, todos sin corbata y sin trajes. Simplemente eramos nosotros... Como eramos nosotros, hablamos lo que queríamos, sin ese temor reverencial que duró un año. Le preguntabamos como estaba de su embarazo, como se había sentido, del trabajo (indespensable, si eramos 15 y 14 eramos abogados), críticamos a la U, a ciertas personas (por no decir pelamos), en fin. Se salieron unos hueones, puta y era tomado con naturalidad, porque al final se puede decir que Mariana es una amiga más. Comimos cosas ricas, tomamos del bueno, pero por sobretodo compartimos y eso hizo que fuera una velada increíble. Al despedirme, nuevamente le reiteré mi ayuda en lo que necesitara en la clínica y le dije que me contara de que sexo sería su guagua para hacerle un pequeño obsequio.
Como era tan increíble, yo después para devolverme no tenía micro así que me tuve que tomar una y luego tomar un taxi... me sentí millonario. Hacía años que no me tomaba uno... y como ando en plan de ser social, me puse a conversar con el chófer de la vida, de los impuestos... en fin de lo que hace el chileno medio. Llegué a la casa y luego de saludar a mis padres me lavé los dientes y me puse a leer...

27.4.06

Los extraño!!



Después de la felicidad que implica terminar la U y la faramalla de los abrazos, felicitaciones, apoyo y todo lo bueno que la gente puede desear. Yo me he quedado solo, pues como ya no tengo que ir a la U, estoy todo el día metido en la linda internet messengeando o simplemente leyendo el diario. Cuando no se me ocurre nada más que hacer, y estoy cansado me pongo a dormir una reparadora siesta de 70 minutos. Se preguntaran reponedora?, si este cabrito no está haciendo nada útil para su existencia... a lo que humildemente respondo: Leo, sip. Ahora pensaran, leerá de su tesis, como tuvo que cambiarla entera el pobre... A lo que digo: NO!, leo una novela en que un barco que secuestro Drake en 1500 y tanto porque un maremoto, pilló el lindo barquito cargado del oro que le dio Atahualpa, previo golpe de estado que le hizo al Huáscar y que le dió a Francisco Pizarro para que lo dejara en libertad (era un pieza de 3 metros de alto por dos de ancho) más una de plata, pero aparte se llevaba el quipukamayock que está dentro de una caja de jade (o algo así, en el precolumbino está por si les interesa) que descubría la ciudad de El Dorado.
Ven niños lo que me hacen hacer?, si ni siquiera leo mis cosas, porque es tal el aburrimiento y hecharlos de menos que ya ni me interesa la tesis!.
Tenemos que juntarnos a hacer las respectivas almuerzos-onces-carrete en Tobalaba 20!, aparte no hemos hecho ninguna sesión de fotos a pesar de que tenemos 3 cámaritas digitales, dadas en USUFRUCTO! así que a prepararse!!!.
La carrera podría haber durado 6 años, el último gratis pa vernos más seguido porque puta que los hecho de menos!.
Terminen luego para que armemos nuestro buffete y Carey empiece a temblar!!.

25.4.06

Ha reacondiconar la tesis!

Después de ir a la oficina de mi tía (la que estuvo de cumpleaños el Sábado), a buscar una carta de recomendación, de la que me pidieron en el estudio de los abogados sinverguenzas, donde después de enviar los antecedentes, me mandan un mail en que me dicen: Lo contactamos... y eso que eran ellos los que me hinchaban. Bueno ellos se lo pierden, dijo el pica´o.
Luego corrí a la U a la 1º reunión con mi profe guía, pa´variar una cerebrita... la cuestión es que con la Cata quedamos plop, todo nuestro maravilloso proyecto se fue a las pailas, pues nos dijo: "Olvídense de que van a escribir un libro... o acaso quieren escribir cinco años". Así que todo nuestra bibliografía, apuntes, capítulos, quedaran como cultura general.
Al final vamos a tener que re-acondicionar la tesis. Leer del Mercosur, reformular hipótesis y hacer todo de nuevo...
En fin, así es la vida del estudiante.

23.4.06

Tengo las entradas!

Ayer fue increíble. Tenía que ir al cumpleaños de mi tía y primo respectivo, y antes de llegar a hablar con los festejados en la puerta el que recibía los abrazos y las felicitaciones era yo. Fue chori, porque si bien esperaba unas felicitaciones, jamás me imaginé que iba a ser con cuática, si solo faltó el brindis por mí después de las velas.
Al final después de devolver los libros prestados y entregar los regalos respectivos, empecé con mi copita a tomar un tinto exquisito, estaba tan rico, que me habré tomado una botella y media yo solo, pero como habían tantas, es un detalle. Eso seguido de unas brochetas y unos tequilones me hicieron perder sólo un poco la noción de que el de la fiesta no era yo, sino que mi querida tía y mi primo chico (que a pesar de cumplir 11 ya calza 42!).
Pero como tenía frío, me tomé un té de mango con azúcar rubia que me hizo aterrizar y de paso comer un tiramisú y de la nada llega mi tiíta linda con mi prima"La ingeniera", a darme mi regalo: Las entradas a la oreja de Van gogh!!, yo estaba feliz. Prometí que saldría en la tele y que saldría en el video y llamaría para decir que estaba afónico.
Espero que no llueva ese día.

20.4.06

Todo sigue de pelos!

Hoy, a pesar de que al parecer voy a tener una recaída en la gripe, todo sigue saliendo súper.
Fui a buscar mi carta de recomendación (que está en un papel exquisito, onda de parte de matrimonio), la cual salió en un segundo, no tuve que esperar nada a la famosa "Joanie", que durante el 2005 la vieja hueona me hacía esperarla por lo bajo 40 minutos. Hoy día salió sonriéndome. Y como caballero que soy, la saludé, pregunté como estaba y di las gracias. Después me puse a hablar con la recepcionista que es un amor y le conté que todo el curso de Marianita Castro había terminado. Y que a fin de mes, tenemos la ceremonia. Hay que bueno cariño, me dijo. Y bajé en un abrir y cerrar de ojos, los 24 pisos.
Después partí donde la Paletita de Colores a scannear mis notas y la carta y enviarlas al famoso estudio jurídico que tiene la pinta de ser unos sinverguenzas, me respondieron, diciendo que analizaran mis datos. Será igual a un te llamamos?, quizás. Pero tengo el apoyo de todos los que quiero y eso es por ahora lo único que me interesa.

19.4.06

Todo bien!

Después de que no daba una, las cosas cambian.
Hoy fue un día especial, se me ocurrieron varias ideas brillantes en una causa, si es que cuando quiero ser eficiente, nadie me detiene!. Nunca imaginé que me iba a acordar de varias cosas. Ando prendido y nadie me detiene!.
Aparte estoy contento, porque la vida del resto también camina y camina súper... y eso para mí también trae beneficios.
Hoy fue un día fantástico, ojalá mañana también lo sea.